#1 Yo justo esta semana he dejado el curro y me he vuelto a Alicante después de 3 años allí.
He vivido en malasaña estos 3 años, con sus ventajas e inconvenientes. El punto más positivo que tenía es que tuve suerte con el piso: estudio 30m2 reformado hace poco y bien cuidado, 20-25 min. desde la puerta de casa a la puerta del trabajo, """""""solo""""""" 650€, y poder llegar a cualquier punto de Madrid en 30-40 min. Retiro a 15-20' andando, que eso también me dio la vida.
A cambio, 60% de vecinos airbnb y la mayoría restante subnormales, por la calle turistas a mansalva o mendigos borrachos, la mitad de jueves/viernes/sábados imposible dormir toda la noche del tirón, etc... Y bueno, el piso aunque esté bien no deja de ser un zulo, y son 650€+facturas...
Al final te acostumbras, pero en mi caso, que estaba allí más por curro, coger experiencia (primer trabajo) y ahorrar algo, no me salía rentable seguir allí porque hacía mi vida en Alicante: bajaba 2/3 findes al mes, novia y amigos aquí, etc... Y aún así, yo he vivido en Alicante y en León, y ni punto de comparación la calidad de vida con lo que te encuentras en Madrid. Tengo bastante claro que no volveré, a no ser que sea por necesidad (o como mucho por trabajo si me ofrecen suficiente pasta, y aun así sería temporal).