Hola.
Estaba dudando en poner este hilo en FEDA o no. No lo he puesto allí porque no quería que se convirtiera, solamente, en un hilo de "Murcianos gitanos" y cosas del estilo. El caso es que estábamos este fin de semana cenando los amigos y hablando de como nos ven desde fuera de nuestra Región.
Todo esto fue a raiz de un viaje que hicimos el año pasado al extranjero y en donde nos encontramos a una madrileña en el mismo hostal que el nuestro. Allí, en el patio, descansando un poco, salió el tema y nos dijo que, al menos, en su entorno no tenían mucha opinión de Murcia. Decía que esta región era como un sitio que simplemente está ahí y ni fu ni fa, que es como ese alumno de clase que no es ni empollón ni el malote, que pasa desapercibido para todos.
La mejor descripción la dio Guardiola, pero cambiando "Cataluña" por "Murcia", "arriba" por "abajo", y "poco" por "nada".
Y ahora viene mi cuestión:
¿Qué opinión tenéis de Murcia? ¿Qué podriais decir de ella? ¿Qué sabéis? ¿Conocéis algo de su gastronomía? ¿Cultura? ¿Tema político?
Planteo estas preguntas pero me gustaría, si no es mucho pedir, que fuera como ese examen de historia del instituto: "Dime todo lo que sepas sobre...", y a llenar folios. Pues un poco así, o lo que queráis.
(ya que dije en esa reunión nocturna que me encargaría de abrir un post por por aquí para luego imprimir lo que diga la gente y leerlas en una siguiente ocasión)
Muchas gracias ^.
Edit: Se aceptan todo tipo de coñas, nos reiremos con ellas, pero si podéis poner de vez en cuando algo serio con chicha también estaría bien xD. Graciassss.