¿Qué opinas del discurso de Éric Zemmour de su candidatura en Francia?

darkmath77

https://www.youtube.com/watch?v=JIpAOFqqziM

allmy

Viendo cómo está Francia, si fuera francés le votaría sin dudarlo. Por suerte, no soy francés.
Esperemos que la hispanidad nos salve de ese negro destino.

11
B

Es lo que hace falta antes de que Europa sea destruida. Y la iniciativa no vendrá por parte de administraciones corruptas Europeistas, si no por la propia iniciativa de los pueblos y naciones independientes en pos de un futuro mejor.

ekOO

Eso habría que preguntárselo a los franceses, que ya tuvieron la opción de votarle en abril de este año e hizo un ridículo importante.

3 1 respuesta
darkmath77

#4 Bueno, yo estaba hablando del discurso, a mí no me metas en cosas de franceses jajaja

1 respuesta
B

Habla como si no hubiesen creado de forma consciente y planificada desde los años 60 los barrios/guetto llamados balieues donde marginar a estos inmigrantes que fueron usados como mano de obra barata durante décadas. Les trataron como a lo mas bajo de la sociedad, y pretenden que se sientan parte de esta. No se que puede haber fallado en el planteamiento.

El problema que tienen, que es real, lo generaron ellos, los grandes capitalistas franceses, tratando a hombres como mercancía. Ahora esos hombres se convirtieron en monstruos y llaman a sus puertas. Es lo que hay.

El discurso es una basura que apela a epopeyas nacionales del imaginario colectivo de la población francesa y al lado mas básico y emocional, no al racional. Vaya, no se quién mas utilizó esos métodos en época de crisis...

La realidad es que los trabajadores franceses están jodidos y lo van a estar mas, sean ateos, cristianos o musulmanes, sean true franceses o de antepasados argelinos, sean de izquierdas o de derechas. A todos afecta la inflación, la depreciación salarial, el aumento del precio de la vivienda o la amenaza de la guerra y el cambio climático. Todos van a vivir peor que sus padres, y peor futuro les espera a sus hijos. Mientras, las grandes empresas francesas aumentan sus beneficios año tras año. La crisis es cuestión de clase.

Esta táctica consciente de los poderosos del divide y vencerás contra los pobres no es nueva, se ha utilizado anteriormente en épocas de crisis para que los desposeídos no nos unamos y llamemos a sus puertas. Les viene bien que nos enfrentemos entre nosotros.

7 2 respuestas
M

#1 YouTube no me deja ver el video

1 respuesta
B
#6Volodia:

Les trataron como a lo mas bajo de la sociedad, y pretenden que se sientan parte de esta.

Tengo una amiga que se metió décadas yendo con la Cruz Roja a África/Haití, etc. y siempre me decía lo mismo: "los países que peor están son los que han sido colonizados por Francia, son lo peor".

Supongo que es el karma.

:thinking:

1 2 respuestas
M0E

Edit! gracias por el link

2 respuestas
darkmath77

#9 #7 he dejado link directo.

1 respuesta
doogie780

#9

Ese está en la COP

M

#10 nada, me dice que tengo que iniciar sesión

1 respuesta
darkmath77

#12 tu cuenta de Google tío, vamos un último empujón jajaja

tuput

El tio no levanta la mirada ni un solo segundo

1 1 respuesta
darkmath77

#14 Si parece un hombre que sigue las reglas estrictamente, muy metódico, tiene dificultades para salirse del papel, poco espontáneo, muy organizado, amante de lo clásico, No parece que intente gustar a la gente, si no convencerla a través sus reglas, poco carismático y sin ese llamado don de la palabra, pero es educado.

Eso es todo lo que he analizado de el.

2
B

#6 los que sufren el problema (y sobre todo los que lo sufrirán en el futuro) seguramente no habían nacido en los 60, por lo que no tienen que asumir ninguna responsabilidad. De hecho, los que más lo sufren son los que están abajo, por lo que no siquiera se les puede achacar algún tipo de culpa heredada de sus abuelos. Como la selites intelectuales de izquierdas están muy por encima de eso no lo entienden y andan siempre con la mierda de que "no hay nada más tonto que un obrero de derechas".

Es bastante gracioso que en medio de un discurso sacado de "lucha de clases para principiantes" hagas referencia a los relatos que apelan a los sentimientos en lugar de a la razón XD.

1 1 respuesta
A

Como toda la extrema derecha, enfatizar todos los problemas de un país en la inmigración

1 respuesta
Leoshito

No se quien es pero por las respuestas del hilo parece que es un ricachon racista y fascista por lo que naturalmente lo que piensa es puta mierda y los que lo votan malas personas.

B

#16 Nadie les echa la culpa a la gente humilde, que ni organizaron los guettos ni se beneficiaron de ellos, no va por ahí mi mensaje.

darkmath77

#17 Es que lo de Francia es otro mundo.

1 3 respuestas
B

#20 Se les ha ido de las manos totalmente. ¡Qué peligro!

D

Tampoco creo que logre cambiar el rumbo de Francia ya que para eso necesitas una mayoría aplastante y no la va a conseguir de ninguna manera, pero sin duda le votaría si fuera francés.

1 respuesta
darkmath77

#22 la verdad es que tienen la cosa complicada.

ElJohan

Bastante boomer el señor pero razón no le falta, importas tercer mundo y que esperas? La única diferencia es que Francia nos lleva unas cuantas décadas de ventaja en esto.

Don_Verde

Que es un hilo de política, no de videos.

Thouy

Pues que con las ideas que tiene sobre España y sus nacionalismos periféricos, apoyar a este tío siendo español es como apoyar a Putin siendo ucraniano.

SoyelPuchi

Así estará España en unos 5 años.

B

Vivimos en la era de la ceguera y el pusilanismo progre. Europa está acabada por éstos.
Luego éstos serán los que más lloren, ya que dudo que los lobbys lgtbi, feministas, ecologistas y demás vivan igual de "oprimidos" que viven hoy según ellos.

Pero de dónde no hay no se puede sacar, y esta gente tiene 0 sentido común y 0 visión de futuro y no se dan cuenta de su autodestrucción...

Y como vivimos en democracia, pues si hay muchos de estos, pues nos jodemos todos, tanto pusilánimes como normales.

1
senzye

Aún quedan algunos que no, pero

B

#8 hombre, es que solamente hay que ver lo que hicieron en Ruanda no hace tanto

1

Usuarios habituales