Claro que una célula no es una persona. Un cigoto sí lo es
Aquí te contradices, ya que un cigoto ES una única célula.
Por qué no tiene sentido? Cada persona tiene un ADN único e irrepetible, al igual que el cigoto y al contrario que un espermatozoide o una neurona.
Argumento sin sentido, para empezar al momento eso cigoto se convierto en un embrión con millones de celulas todas con el mismo ADN, y cada una de ellas no es un ser humano (el embrión entero tampoco), igual que cualquier celula de mi cuerpo tiene un ADN único e irrepetible (aunque este duplicado en millones, igual que pasa en las celulas de un embrión).
Que sentido tiene que te agarres a decir que una celula es una persona por tener un ADN diferente, como si los que nos conviertiera en una persona fuera tener ADN exclusivo, acaso dos gemelos que tienen el mismo ADN no son dos personas diferentes?
Ya ya, he captado que para ti no es una persona. Solo te falta decirme por qué no.
Es como si te emperraras en decir que no te explico porque una mesa no es una persona con el argumento de "si si dices que una mesa no es una persona pero no dices porque".
Es que no tiene nada que ver una celula humana (me da igual un cigoto que una celula muscular), con una persona completa, y es OBVIO que no es lo mismo, no voy a entrar a hacer una exposición completa sobre las diferencias morfológicas, conceptuales y estructurales que diferencian a una única celula de una persona, igual que no entraria si me pidieras que te explicara la diferencia entre una mesa y una persona, o una persona y un perro, si tú no ves esas diferencias, como ya dije al principio pues vale, para ti es lo mismo.