Opiniones y ayuda (Apertura ciber café)

S

¿Cibercafé?, ¿y por qué no una discográfica, una inmobiliaria o una constructora?

Osea #1 , tú veras es tu pasta y tú sabrás, pero con las conexiones actuales de internet y pese a ser el culo del mundo los cibercafés no tienen sentido alguno ni futuro alguno, salvo que sean una tapadera o un punto de venta de droga. ¿Tú has visto alguno al que le vaya bien?

1 respuesta
doogie780

Hola soy #31 y sólo leo el primer post

2 1 respuesta
Zaide

Lo petaría un cibercafé-videoclub.

PS: NO

1
A2d2

Hola!

En primer lugar mucha suerte en tu proyecto, tener una ambición es el primer paso.

Desde mi punto de vista, te diría que hicieras el número de: ¿Cuantos cafés tendrías que vender para cubrir la inversión?

Hablas de un alquiler, compra de equipos con sus correspondientes devaluaciones y costes de mantenimiento, también hablas de un horario, que sinceramente creo que para una persona solo es demasiado, eso se traduce en plantilla, luego luz, agua etc.. ¿Con que vas a pagar todas estas facturas?

Esa es la pregunta clave, café a café me salen muchísimos cafés como para que sea rentable.Eso sumado al momento de contracción económica que vivimos, además de las dificultades para encontrar financiación, el consumo esta por los suelos.

Actualmente el único perfil con gastos de ocio es el familiar, al segmento que atacas tu no le puedes cobrar más de 1€ por café.

Yo vería más factible hacer solo cafés y poner un wifi potente, mesas adaptadas, consolas y organizar torneos. Lo que destaco de tu idea es intentar crear un punto de encuentro para amantes de los juegos y la única forma de sacarlos de sus cuevas es ofreciendo algo que no pueden obtener en su casa..

Personalmente, no iría a tu local porque me gusta fumar mientras juego.

Un saludo!

1 respuesta
ISAILOVIC

#32 sinceramente, yo ni me he leido #1

Pero solo con ver que quiere abrir un cibercafe me vale. Creo que en Burgos (200.000 habitantes) queda uno abierto y a duras penas.

Que lo mire por el lado bueno, poca competencia va a tener

Ninja-Killer

Como dicen por ahí arriba, es altamente arriesgado (por no decir kamikaze). En mi pueblo de 10k de habitantes habían 4 cibers y hace años que no queda ninguno y así en todos los pueblos/zonas. La gente que se forró, como un amigo mío, fueron abriéndolos al principio del boom y cerrándolos al principio de la caída.

Lo único que veo a favor es que es una zona muy turística y con los guiris podría haber negocio, pero no se realmente como está la situación allí. Desde luego si lo abres en Valencia a los dos meses tendrías que echar el cierre :/

Es una pena, porque unas de mis mejores épocas las he pasado en el ciber con los colegas, pero es lo que hay

Orwel

#8 ¿Y de esa enorme comunidad, cuantos no tienen PC en su casa para jugar y van a ir a tu ciber para hacerlo? En serio, no lo hagas...

DiSoRDeR

Llegas 10 años tarde para abrir un ciber.

En vez de eso ahorra tu dinero y espera a Nueva Nueva Rumasa.

1
karanka

#1yo paso mucho por un ciber de leon que lleva mucho tiempo activo, mas de 7 años y decirte que si sigue en activo es porque son 1€ la hora, tambien te hacen algo de rebaja cuando vas a pagar, venden mucha comida y bebida, rollo kiosco ademas de pizzas y bocatas, esta abierto practicamente 24/7 y tiene una clientela bastante fija sobretodo la que saco a raiz del wow.

Aunque mi opinion sincera esque es un inversion muy arriesgada necesitas clientela fija y en un sector que estan declive porque lo tienes en casa necesitas orientarlo casi como si fuera un bar donde la peña valla a echarse sus partidas ver streams de pros en televisores organizar torneos cosas asi

Gonchito

#4 La mayoría de los negocios dan pérdidas el primer y/o segundo año.

Es normal que todos los negocios tengan una inversión inicial muy grande, y más si tenemos en cuenta que para primeras impresiones no hay segundas oportunidades, es decir, que no vale abrir un negocio nada atractivo esperando reinvertir las primeras ganancias en mejorarlo, porque ya habrás perdido toda tu imagen y oportunidades.

DantePD

#1 Esto es lo que se llama estar enamorado de una idea.

Te imaginas gamers de toda la isla compitiendo e incluso teniendo algun torneo internacional como la DreamHack.

La realidad es que tendras una habitacion llena de chavales de 12/14 gritando descontroladamente "CABRON ME HAS MATADO POR LA ESPALDA" "HIJO DE PUTA ESO NO VALE".

No te pido que creas mi opinion, sino que te pases por el ciber DEFCON que esta en el centro de Palma. Veras lo que es un ciber en realidad.

Galdor

Un ciber no te va a dar dinero, tienes que cambiar el chip.

Te montas algo más o menos así

  • Un bar grande con una buena ambientación (futbol/videojuegos)
  • Vendes comida estilo pizzas, perritos calientes, etc.
  • Un buen proyector donde ver torneos y partidos de fútbol en una zona un poco separada, y cuando no emitan nada de esto, películas, series, documentales, etc.
  • Unos buenos sofases y asientos cómodos
  • Una zona con ordenadores

y a gozar

yo haría algo así si fuera rico XD

1 1 respuesta
wiFlY

Mira yo solo te digo una cosa, si montas un ciberbar, un barciber, un ciberpub, pubciber ... o como si es una cibertaberna... Currate mas la parte de bar que la de ciber, porque la primera te va a dar mas dinero que la segunda, y mas si consigues vender alcohol mayormente...

#34 El tema de los cafes es simple. Bar en el jodido centro de la poblacion o en cualquier zona donde haya mucha empresa y mucho currante... se un poco amable, abre pronto y la peña toma cafes como churros, es una quemada xD

Luego claro, siempre hay los tipicos que a las 10 ya te empiezan a cañas xD

En serio, el tema de los bares suele depender de tener un local en buena zona y de atender como dios manda....

KoRMuZ

#42 creo que lleva mucha razón.

Te montas una zona con unos cuantos ordenadores, pero lo enfocas en el entretenimiento de la gente viendo partidos/partidas. Te pagas unas cuantas suscripciones a streams a 720 y tienes todo el día lol/sc2/dota/cs en las pantallas.

Te haces unos flyers con un campeonato de lol aram 1vs1 en los pcs que tengas alli y poniendolo en tu pantalla grande; y como premio, 1 menu de pizza/bocata.

30 ordenadores ya no dan dinero como antes.

Tressilian

Sinceramente, no es por ser derrotista, pero abrir un cibercafe en una epoca en la que todo dios tiene internet en el movil y que casi todo el mundo tiene internet en casa es un puto atraso.

En tres meses será en un locutorio para panchitos y chinegros.

melyrub

#1 Mi opinión más sincera que es los cyber hoy en dia, en el que todo el mundo tiene pc, es una idea bastante absurda. Además, cada 2 o 3 años te toca renovar todos los ordenadores.

TH3B1GB0SS

#1 Solo te daré un consejo, se muy concienzudo en la seguridad, tanto material electrónico cuesta una pasta, lo cual es un manjar para los ladronzuelos, en mi barrio una vez asaltaron uno y tuvieron que cerrar, se rumorea que fue mismamente gente que habituaba ese ciber cafe.

A mi la verdad es que me agrada la idea de un ciber cafe ya que es como un centro social tambien, siempre que tenga precios competitivos.

Jandralla

a lo mejor te cunde mas, para un cliente mas de tipo casual, poner televisores grandes con videoconsolas, con juegos casuales, para echarse las risas, e incluso juegos de mesa. Pones mesas mas o menos amplias, televisores grandes para jugar o ver partidos de futbol, etc, o streamings ... y comida para llevar rollo take away, porciones de pizza, pan pizza, cosas asi...

y ante todo, mucha suerte !

1
angelrcd

Lo que yo veo más viable es la idea del bar dedicado a gamers, sirves un poco de comida y pones streamings de lol, dota o derivados... También claro molaría una zona con ordenadores y tal para organizar torneos y podr alquilarla con los colegas pa hecharse unas partidas y tal... Y sobre todo publicidad, sino te das a conocer y no das buena imagen te acabarás hundiemdo en la mierda el primer mes, al principio tienes que dar impresión y hacerte notar, para que así la gente cuando pase por delante de tu local no diga: "coño bar nuevo" y pase de largo ¡haz notar que eres un bar gaming y no otro más! Atraeras mucha más gente.

DiSoRDeR

Olvidate del gaming y de chorradas. El gaming es algo q lleva una decada y media intentando convertirse en industria y no lo consigue, y diría q va a menos cada día. Casi cada persona q ha invertido en el gaming ha terminado perdiendo su dinero: cibers, partys, clanes, competiciones... detrás de todo eso sólo hay gente q ha sacrificado mucho, incluido su bolsillo, para mantenerse ahí, te lo digo por amplia experiencia propia. Si abres un bar con streamings de lol, dota, etc... no sólo ahuyentaras a la clientela corriente, es q encima ni los gamers irán. Irán una vez para ver como es y a partir de entonces dirán "Si hombre, voy a ir hasta allá y pagar 2 pavos por una coca-cola xa ver un streaming".

1
factonni

entré esperando que la noticia fuera de 2002

gl

Usuarios habituales