No es mal barrio. Tiene cerca alguna zona algo más complicada pero por el resto de cosas bien. Especialmente relación calidad/precio.
¿Que otros barrios de la ciudad os parecen buenos y por qué?
Yo me mudé hace más de dos años de Frances Macià a Sarrià (zona de los parques de Villa Amelia) y es, de largo, la mejor zona que yo he visto en Barcelona.
Cerca del Eixample para pegarte una buena fiesta, comer/cenar fuera etc, al lado de la ronda de dalt para salir de la ciudad en minutos, barrio residencial, poco tráfico, tranquilo, zona bien, muchos parques etc. El problema es lo de siempre, extremadamente caro.
Tengo justo al lado Pedralbes y claro, es otro nivel. Nada que no sepáis. Inasumible para casi cualquier bolsillo.
Como decía, antes viví cerca de Francesc Macià (cerca de la escuela industrial) y no está nada mal. Inconveniente? El general de la zona Eixample: vives en plena ciudad, tráfico, caravanas, ruido, semáforos, peña a mansalva blabla Eso si, gente OK e infinidad de comercios.
Mi hermana vive en Hostafrancs y al margen de que hay algo de gentuza, no parece tampoco mal barrio. Extremadamente bien comunicado, mucho comercio, la calle de Sant que es un plus (el finde es peatonal) etc.
A mi cada vez me pone más nervioso vivir en pleno centro de Barcelona por lo que comentaba anteriormente, la verdad.
En otro orden de cosas, últimamente veo que están haciendo muchos pisos de nueva obra en la zona del Passeig de la Zona Franca. No son caros y tiene pinta que ese barrio se revalorizará en unos años gracias a la fuerte inversión que se está llevando a cabo. Pusieron allí el registro de la propiedad, la agencia tributaria de Catalunya, al final del paseo la Ciudad de la Justicia etc y la zona está ganando enteros. Recordemos que hace muchos años era de lo peor de la ciudad.