Yo uso eléctrica (de tres cabezales) y cuchilla. Prefiero cuchilla a la eléctrica, los motivos:
La cuchilla apura más, mi novia dice que estoy más guapo cuando me acaricia la cara (será porque no pica). Mi problema con las cuchillas, solo puedo afeitarme una vez a la semana, he de esperar que me crezca bastante el pelo (tardo una semana en que me crezca lo suficiente), si no, se me irrita mucho la cara, me duele al afeitarme y además, me corto todo.
La maquinilla eléctrica la uso en momentos de tener que afeitarme antes del paso de una semana. Cuando me sale un compromiso importante (antes de que pase el plazo de los 7 días), para estar decente, utilizo la eléctrica, pero, no apura (aunque, queda aspecto de barba de unas pocas horas, y da mejor presentación que tener barba de días), por lo tanto da aspecto de tener barba de unas horas.
Lo malo (en mi caso) es que la eléctrica me quema el cuello (que es la parte más delicada), me lo irrita siempre, aunque he de decir que no corta la piel
Siempre me tengo que poner más crema hidratante cuando uso la eléctrica que cuando uso la cuchilla.
Por cierto, yo la cuchilla que uso es la Wilkinson de 4 hojas, apura mucho, y como tiene las hojas tan unidas, solo corta pelo y prácticamente, no corta piel (aunque algunas veces, en mi caso antes de una semana, me corta algo).