La oposición denuncia un golpe de Estado en Venezuela

RusTu
2 respuestas
Daku

#179 El gobierno no solo evadió las elecciones para el revocatorio en el 2016, sino que evadió las elecciones regionales que debieron darse en diciembre del 2016 (dando la excusa de un retraso, ya se verá que verdad razón hay ahí).

Las elecciones presidenciales son en el 2019, pero precisamente por eso la asamblea nacional a dado la iniciativa para un referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro (que el cuerpo electoral se ha negado colocando obstáculos y más obstáculos). De hecho, la presión internacional es para que se lleven a cabo las elecciones y haya una solución a través de la vía democrática.

1 respuesta
Massalfa

#180
No tengas tanta envidia, aquí ya se bloquean continuamente las peticiones en el congreso alegando desajustes presupuestarios y así poder vetar lo que quieras. Es pasarse el congreso por el forro.

1 respuesta
Darax

#181 para mi tanto una cosa como la otra son pura demagogia, es lógico que los representantes democráticamente elegidos nombren a los miembros del intérprete privilegiado de la constitución, si no en base a que legitimidad iba a interpretar el constitucional la norma suprema del ordenamiento jurídico y límite del poder político si no es a través de la legitimidad democrática?
Por otra parte en Venezuela no se ha roto la división de poderes, se ha cometido fraude electoral en Amazonas y hay 3 diputados elegidos de manera delincuencial, por lo que al negarse a abandonar la asamblea, la asamblea se convierte en un órgano ilegítimo y suspendido de sus funciones por el judicial que es el que se encarga de velar por el cumplimiento de la ley.

4 respuestas
Darax

#182 resumiendo, se ha querido adelantar las elecciones por el legislativo y la junta electoral ha rechazado el revocatorio y se mantienen los plazos legalmente previstos por la constitución, bueno pues esperad a que se cumplan los plazos y a votar en 2019.
El gobierno se saltó las regionales de 2016 dando la excusa de un retraso... ¿Cómo un retraso? ¿Un retraso de que?

1 respuesta
Massalfa

#184
Podrías explicar el tema de los 3 diputados mejor?por aquí no se tiene mucha información sobre lo que comentas, solo se oye golpe de estado.

2 respuestas
Daku

#185 La junta electoral no tiene capacidad para rechazar el revocatorio, porque es un derecho del pueblo.

#186 El gobierno ha dicho que tres diputados del estado Amazonas, han sido electos a través de votos fraudulentos. En cambio, la Asamblea nacional se ha negado a aceptar este hecho y de aquí que el TSJ los declare en desacato y asuma sus competencias.

1 respuesta
Darax

#186 pues según la sentencia del TSJ de Venezuela 3 diputados de la oposición fueron elegidos a través de la compra de votos a electores por parte de la oposición y parece ser que se ha acreditado a través de unas grabaciones

1 respuesta
Darax

#187 Pero no hay algún tipo de legislación al respecto? Es decir, en la constitución no vienen establecidos cuales son los requisitos para el revocatorio? En España también existe el derecho a la vivienda digna y al trabajo, pero tiene su letra pequeña.

1 respuesta
Massalfa

#188
Vaya, aquí en España no se ha dado nada de bombo al tema de la compra de
Votos por la oposición, más bien cada vez que salen son bastante mártires. Entiendo que si la gente está mal pida nuevas elecciones antes, pero parece que lo que va a entrar no es ninguna maravilla.

Daku

#189 http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/128080/sepa-cuales-son-los-requisitos-para-solicitar-un-referendum-revocatorio.html

B

Las raíces de la educación son amargas, pero sus frutos son dulces KTDN(

Soy_ZdRaVo

Veo que ya se empieza a defender, como sea, el golpe de estado.

#183 Mentira, aquí si consigues la mayoría suficiente puedes hacer la Ley que quieras en el Parlamento. Es mas, creo que esta legislatura es la que mas proposiciones de ley y no de ley se están tramitando.

3 respuestas
Dieter

#193 pierdes el tiempo, a estas alturas ya deberias estar curado en salud.

B
#193Soy_ZdRaVo:

Veo que ya se empieza a defender, como sea, el golpe de estado.

Como pasa siempre con todo lo relativo a la extrema izquierda:

  • Primero, negar la noticia.
  • Segundo, aceptarla, pero defender lo que se haya hecho.
Soy_ZdRaVo

La Fiscal Genera de Venezuela califica las dos últimas sentencias como "ruptura del orden constitucional" : http://www.el-nacional.com/noticias/politica/luisa-ortega-diaz-sentencias-del-tsj-violan-orden-constitucional_88240

Pero oye, que esto es cosa de que la oposición son terratenientes que comen niños malos. Me lo han dicho en Kaos en la Red

1 respuesta
RusTu

#184 Me gustaría que se pudieran elegir votándolos directamente, como la Fiscalía. Pero eso ya es otro tema.

#196 Pues esta señora no es precisamente sospechosa de ser de la oposición xD

Katyusha

Comparto esta cadena de tweets que me han parecido interesantes sobre la situación en Venezuela.
https://twitter.com/CristianTomas_/status/847608172474847232

Si alguien me dice como insertar un tweet lo agradecería.

4 respuestas
Dieter

#198 mis prejuicios han saltado por los aires. Pero hay que mirar a los dos lados de la acera.

Soy_ZdRaVo

#198 Un poco mas y dice que la oposición come niños. Un demócrata de libro

2 respuestas
RusTu

#200 Hombre, angelitos no son xD

1 respuesta
B

Ya empiezan algunos a retratarse...

Santisteve se desmarca de ZEC en la votación sobre el golpe de Estado de Venezuela. El alcalde de Zaragoza se ha abstenido en la condena el golpe de Venezuela mientras que su grupo ha votado en contra.

Soy_ZdRaVo

#201 Pero es que el Gobierno se desacredita totalmente eliminando el poder legislativo. Es tan fácil que la sentencia hubiera dicho que no hay que tener en cuenta a los 3 legisladores que no deberían estar o inventarse unas elecciones nuevas solo en esas circunscripciones o lo que sea... que pasarse por el forro la democracia solo les quita cualquier posible razón que tuvieran

Ebel

#198 Toda esa historia parte de un punto falso. Los 3 diputados impugnados ya habían dejado su cargo. Pero al TSJ no le pareció suficiente o no le gustó la forma. Y es importante señalar que la Asamblea Nacional son 167 diputados, 112 de la oposición, 55 chavistas.

A parte el tribunal en la sentencia modificó la Ley de Hidrocarburos. Algo que sólo podría hacer la Asamblea Nacional...

Lo único cierto de esos tweets es la necesidad que tiene Venezuela. Pero con la inseguridad política actual a mi me gustaría saber quien va a invertir allí.

Meiven

#198

He mirado el artículo 336.9 (que no 366.9 que dice él) y leo esto sobre las competencias de TS que el sujeto de tweet dice que puede reemplazar la Asamblea

Dirimir las controversias constitucionales que se susciten entre cualesquiera de los órganos del Poder Público.

¿Dirimir es ahora usurpar? Pues si que...

#184Darax:

Por otra parte en Venezuela no se ha roto la división de poderes, se ha cometido fraude electoral en Amazonas y hay 3 diputados elegidos de manera delincuencial, por lo que al negarse a abandonar la asamblea, la asamblea se convierte en un órgano ilegítimo y suspendido de sus funciones por el judicial que es el que se encarga de velar por el cumplimiento de la ley.

¿Y ante el fraude electoral la respuesta es mandar a tomar viento todo el poder legislativo? Ya veo. ¿No ves más normal que esos 3 diputados por ejemplo, simplemente no voten o no se les tenga el cuenta o su el voto o yo que sé, que la Cámara mientras no se resuelva el incidente, en vez de tener 167 diputados pase a tener 164 para así ajustar las mayorías? No, para ti lo mejor es robar el poder legislativo y fuera. Con 2 cojones.

1 respuesta
Shikoku

Si supieseis que no hay organo mas chavista que el CNE y que con el montaje de la compra de votos le quitaban la mayoria absoluta en la asamblea (vaya, que asualidad) a la oposicion, os entrarian unas risas muy grandes xD

En fin, sinceramente no me sorprende nada todo esto. El que se crea que el año que viene habrá elecciones, es bastante inocente.

Darax

#205 habrá que hacer lo que mande la ley, no lo que parezca más lógico o razonable, si la ley dice que en caso de que diputados elegidos de forma fraudulenta se nieguen a abandonar su puesto la asamblea se vea suspendida en alguna de sus funciones... Pues habrá que cumplir con ello, no?

1 respuesta
xemi

Pero si la ONU dice que Venezuela es mas democratica que Españajajajajaja.

1 respuesta
B

#208 No estamos para dar lecciones ni a Sudan del Sur

1 respuesta
xemi

#209 Claro que si, chaval. Ni a Corea del Norte tampoco, donde va a parar.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox
  • Lexor
  • Shikoku
  • Fastestwat
  • benitoll
  • BuLLeT_AZ