¿Este es el thread mensual de meterle mierda a Magisterio? En fin, no sé por qué os parece mal que pregunten eso a los opositores si es lo que van a tener que enseñar. Algunos quizás pensáis que para enseñar los decimales a un crío hay que saber topología...
Además como ya se ha dicho no es más que una parte del examen. Y en todo caso se sabe que Magisterio es una carrera sencilla y que sus oposiciones no son las más complicadas pero me gustaría veros a muchos aguantando a los chavales cada día. Chavales que están desmotivados y que van por obligación a clase. Me gustaría ver si después de 10 años dando clase aun conserváis la ilusión por educar a los críos o si sois capaces de crear un pensamiento crítico y autónomo en los niños y no sólo encorsetarles unos conocimientos.
No entiendo el odio a Magisterio, y menos que se canalice de la forma en que este thread pretende...
#26 Estoy de acuerdo con que uno de los problemas de la educación es el papel que juegan muchos profesores-mercenarios sin embargo no es el único y un tema así no puede ser analizado parte a parte sino como un todo. De todas formas también habría que preguntarse hasta qué punto falla el sistema educativo según las metas que fijemos.
Si queremos chavales que sean miembros productivos de la sociedad quizás falle más o menos. Si queremos chavales con pensamiento críticos, autónomo falla del todo. Ahora si queremos educar y no robotizar el sistema educativo occidental falla en el fondo.