Perdonad si el tema ha sido tratado antes, no encontré nada de esto en el buscador.
Este es un esfuerzo del grupo católico de oración María Auxiliadora, cuyo fin es hacer conocer las características del Opus Dei, empleando fuentes serias y documentadas. La idea surgió al ver que el Opus Dei practica el engaño, porque funciona en la práctica como logia secreta, y debido a que personas bienintencionadas han sido atraídas y han pasado por desagradables experiencias. Cristo es verdad y no logias secretas manipuladoras, por lo que pasamos a señalar aspectos principales del Opus Dei.
En mi opinión, el Opus Dei es muy peligroso, yo estoy estudiando Cocina en un colegio del Opus y os explico:
1.El colegio tiene un restaurante propio dónde cobran al cliente 16 euros coman lo que coman y todos los días el Restaurante Altaviana está lleno. (resumiendo, se ganan un pastón con el Restaurante)
- Creo que esa "escuela" de Hostelería se le puede llamar de todo menos escuela.
Nos tratan a las alumnas como si fuéramos casi esclavas, las que tienen más dinero las tratan mejor, las que tienen menos no hacen más que juzgarlas. No nos enseñan una mierda, vamos, yo por lo menos no aprendo nada, lo único que hacemos es cocinar, cocinar y cocinar como si ya estuviéramos trabajando porque claro, tenemos a cargo un restaurante y de 5 estrellas. Encima las profesoras no hacen más que gritarnos y bajarnos la autoestima tratándonos casi como animales. - Pagamos cada alumna 100 euros al mes al colegio.
- Básicamente nos tienen como mano de obra, analizemos: Cada alumna paga 100 euros al mes, encima de eso tienen un Restaurante que se forran gracias a él porque nosotras, las alumnas, cocinamos para ellos...
- Se puede decir que somos mano de obra, nada más...
Como he dicho anteriormente, ni aprendemos ni nada... Básicamente estamos ya trabajando...
Además de todo lo dicho, debo decir, que continuamente nos están poniendo videos diciéndonos que el Opus ayuda a los demás... En clase de ética solo nos sacan temas religiosos... Nos comen mucho la cabeza...
En fin, espero salirme de este infierno en cuanto antes.