#167 Tu discurso es bastante falaz amigo. En realidad todas las reivindicaciones a las que te refieres son materiales, aunque todo problema material tiene como consecuencia sentimiento de malestar en quien lo padece. De hecho, lo opuesto al materialismo es el idealismo, no el sentimiento percibido, que no tiene nada que ver.
Sí una persona no tiene para comer, tiene el problema material de la falta de alimentos, y eso le genera malestar por no saber si el día de mañana va a poder llevarse algo a la boca. Tu en este caso pones el foco en el problema material y lo identificas.
Después, si una persona homosexual es expulsada de su casa al salir del armario también existe el problema medible y observable (material), y la consecuencia es el malestar por no tener un hogar donde alojarse de forma estable. Tu en este caso pones el foco en la consecuencia, como si el problema material no existiese, pero existe.
En cuanto a tu ejemplo, el problema no es sentir miedo por la calle, eso es la consecuencia. El problema es que hay miles de violaciones a mujeres todos los años. De la misma forma, si cualquier persona pasa miedo por la noche por que le puedan robar, el problema no es el miedo sino que existan los robos y la falta de seguridad. Por eso eres un poco tramposo, porque ignorando el problema pones el foco en el miedo como si fuera infundado para echar la culpa a la víctima, como si ese miedo fuera un impulso irracional promovido por un dogma de fe, lo cual obviamente no es así.
En cuanto a lo que comentas de la violencia de género, creo que estas hablando sin un conocimiento básico de la problemática.