Contexto
Buenas, el domingo me fui de espeleología, a visitar una cueva que tiene 7 lagos subterráneos dentro. Llegamos hasta la entrada del tercero en ese momento habían pasado casi 2 horas y tuvimos que volver
Anteriormente, había visitado esta cueva, pero solo llegamos a pasar por el primero, ya que no fuimos preparados y no quisimos arriesgar demasiado. Pero hoy, un año después y con un hijo a mi espalda, decidimos que el domingo iríamos a explorar la cueva otra vez.
Antes de que me apuñales, la gran mayoría de las fotos y videos, están en vertical la funda sumergible no lo pone fácil para cogerlo en otra posición, si no quieres ver esa aberraciones, huye antes de continuar <3
La entrada
Lo primero de todo, la entrada no es sencilla, hay que bajar por una escalera de 10 metros, oxidada, la cual no es que tenga mucha seguridad, pero es lo que toca si quieres disfrutar de las maravillas que te esperan bajo tierra. Por cierto motivos, no mostraré la entrada. Una vez bajaba las escaleras, tienes que meterte por un hueco y acabas en una verja de metal, que antaño impedía el paso, pero la rompieron para poder ser accesible.
Aquí mi compañero de aventuras, atravesado la entrada
Para llegar al primer lago, hay que caminar durante unos 15 minutos de reloj, con bastantes subidas y bajadas, debido a los diferentes desprendimientos que han ido ocurriendo en la cueva a lo largo de los años.
Uno de los tantos caminos
En cuanto a nivel de cueva, debo decir que no es la mejor, esta sería la quinta cueva diferente que visito en la isla y sin duda, es la más "normalita" pero claro, los lagos subterráneos, le dan más encanto y en ese aspecto, es la mejor y la más disfrutable, aunque no recomendaría a cualquiera que la visitara, porque no es nada sencilla.
Después de los 15 minutos de camino, al fin, llegamos a la entrada
El primer lago
Realmente de este, no tengo mucho que contar, como ya lo habíamos visto la primera vez, simplemente fue un "paseo" más y salir rápido para ver lo que no pudimos explorar la primera vez. Al igual que la vez anterior, el agua estaba puto helada, cuando me toco los huevos y los pezones, solo queria llorar jajajajaj
Aquí estoy "disfrutando" del lago
Así que, esta vez con más cosas preparadas, esta vez vamos con una bolsa de agua, que nos permite llevar nuestras cosas sin que se mojen, avanzamos a nado hacia el segundo lago, antes que nada, pido disculpas por las grabaciones, grabar mientras nadas no es nada facil y ademas, que tampoco es que se vea mucho por la tremenda oscuridad
El video esta en oculto, asi que teneis que mirarlo en el link:
https://www.youtube.com/watch?v=EW9ohgH7AGc
Antes de llegar al segundo lago, hay una zona donde hay una cuerda, puesta por otros espeleólogos, así que decidimos mirar que había
Al llegar arriba, había una galería que tenia unos pocos metros y no tenia salida
Y ahora sí, vamos al Segundo lago!
Segundo Lago
Antes de llegar al lago, debemos pasar por un pequeño agujero (es más grande de lo que parece). Hay un pequeño fragmento de video, grabado como el ojete, pero que mas o menos, os ayuda a ver como se ve.
https://www.youtube.com/watch?v=-S5F_rMLY3o (esta oculto, teneis que clickar aqui)
Entrada al segundo lago
Este lago era mucho más grande y al principio, no estaba tan mal, pero luego a medida que avanzabas, el fondo dejaba de verse y solo se veía oscuridad, la verdad es que daba pánico nada por arriba. Por suerte, por el camino hacia ciertos lugares donde había piedras y podías mantenerte.
A mitad del camino, había como una zona de parada en medio de lago que era precioso, las fotos no le hacen justicia y justo delante de ese descanso, estaba la entrada al tercer lago, que básicamente es un agujero en medio del agua. Pero antes de enseñaros esta entrada, quiero enseñaros algunas imágenes del segundo lago
Tercer lago
Bueno, como he dicho en la parte anterior, no llegamos a entrar, pero si quiero enseñaros la entrada, que es digno de acojonar un porrón, tened en cuenta que esa zona, no haces pies, por lo que tienes que pasar nadando
La famosa entrada
Os dejo un video donde me acerco a la entrada, no se ve una mierda, pero como siempre espero que os sirva para mostrar un poco lo increíble que fue esto.
https://www.youtube.com/watch?v=rsAd7YOUt4g
Fin del viaje
Después de esto, emprendimos el viaje de vuelta, ya que habían pasado 2 casi y aun nos quedaba volver y no queríamos poner nerviosos a la gente que nos esperaba.
Saludando al abismo
Espero que os haya gustado. Como cosa que hemos aprendido en este viaje, es que probablemente, la próxima vez vayamos con neopreno, hace demasiado, demasiado frio, para estar deambulando durante horas solo con el bañador. Si os habéis quedado con ganas de mas, he dejado un video hecho con los videos y las fotos, pero en el post dejo explicado todo mejor