Os fiais de quienes dicen querer más a sus animales que a las personas?

Ronjoujoujou

#300 Bueno, pues te echas hemoal y para mañana se te ha pasado el escozor.

1
B

Yo es que soy un sociopata con papeles. Mi perro fallecio hace 3 años. Nunca he sido una persona demasiado sentimental, nunca habia llorado por nadie. Y mira que se me han muerto familiares y amigos. Nada, ni una lagrima por ellos. En cambio por ese animal llore,llore y llore durante meses y aun le extraño.
Los unicos que estan por encima de ese animal son mi hija y mi madre. El resto del mundo, nunca me ha importado demasiado.
Ahora, todo tiene matices. Si tuviese que salvar a un perro o a una niña, probablemente acabaria salvando a la niña a pasar del dolor que me daria ver morir al pobre animal. Pero mi instinto protector como padre me puede.
Pero si tengo que salvar a mi perro o a un random cualquiera, a amigos o otros familiares que no sean mi madre o mi hija salvaria al perro sin pensarmelo dos veces.
Si yo veo a alguien por la calle maltratando a un animal se me iria la pinza de tal forma que probablemente acabaria todo en tragedia.
Es una cuestion de empatia. Y en mi caso siento mas empatia por los animales que por las personas. Llamadme psicopata si quereis, que orgulloso estare de serlo.

1
Txenon

Un perro vive poco mas de 10 años y es eso, un perro (o gato) , un animal de compañia. En muchos casos de "listo" tiene poco y os quiere porque le proporcionais alimento y luego cariño.

Un ser humano vive obviamente mas, impacta
en el entorno y aporta inmensamente mas ya no a vosotros sino a la sociedad por lo que tiene mucho mas valor para todos que una mascota. Asi que si, sois egoistas.

2 respuestas
Saido

#46 Si te pica te rascas los traumitas, los animales están para hacer compañia y servir no para que sean tus hijos. Y seré el elemento que me salga de los cojones ser, al menos no antepongo una vida humana a la de un animal, porque si, si tuviera que sacrificar la vida de mi animal por ti lo haria, tampoco quiere decir que con el cambio gane algo la humanidad, al contrario en tu caso se perderia mucho, pero el echo de que tu familia te llore ya es suficiente motivo para mi. Ale ahí te dejo con tu vida.

B

#303 Todos vamos a morir al final del dia. ¿Que mas te dara a ti la sociedad cuando estes muerto?.
Esto es como los que se preocupan por el cambio climatico...je,je.
Ya estaras muerto, asi que ¿que mas te da las futuras generaciones?....
Soy un egoista sociopata pedazo de mierda misantropa y me la suda. Estoy orgulloso de ello.

Perico97

Pues qué queréis que os diga, si la cosa está entre salvar a un animal (Sea mi animal de compañía u otro animal) o a una persona inocente que pasaba por ahí, sin conocer absolutamente nada más, mi primer instinto sería salvar a la persona, para mí una vida humana tiene un valor incalculable y me parece muy triste ver cómo algunos escupen sobre el valor de la vida humana con tanta facilidad (Luego algunos se preguntan por qué está el mundo como está).

Yo a mi perro lo quiero con locura pero no me perdonaría nunca el haber podido salvar a una persona inocente y haber salvado a mi animal de compañía en su lugar (Única y exclusivamente por la humanización y apego egoístas que he construido hacia él), posiblemente me quedaría traumatizado por no haber salvado a mi perro pero preferiría vivir con eso a saber que una persona (Con sus sueños, aspiraciones, futuro y familia) murió porque decidí salvar a un animal por puro egoísmo y apego emocional, y sé que puede sonar desalmado pero creo que muchos se toman a la ligera lo que supondría una decisión así a largo plazo.

Respecto a la pregunta del hilo; Alguien que ame a su animal de compañía puede ser despreciable en otros aspectos de su vida por lo que no me parece el baremo más adecuado para decidir si alguien merece tu confianza o no (Ni en un sentido ni en otro)

5 1 respuesta
B

#306 Un animal puede llegar a ser tu mejor amigo y puedes llegar a tener una conexion emocional con dicho animal.
Si yo tengo dicha conexion con un animal y no la tengo con un random, para mi blanco y en botella.
Hablamos de personas adultas.
Con niños ya es otra cosa.

2 respuestas
Ghaul

Visto lo visto menos mal que la mayoria de aqui no tendran hijos.

CaptainHowdy

#307 a partir de los 18 los dejarias morir o como va la cosa?

Como estan las cabezas.

1 respuesta
B

#309 Si son gente que no conozco y son adultos pues si. Fijate que cosas.
Eso si me das a elegir y me planteas un dilema. En una situacion extrema trataria de salvar a ambos.

Eoaden

#307 Pues eso, estás hablando de tu conexión con el animal, o sea egoísmo, que es lo que está diciendo precisamente en el mensaje. Si el motivo para anteponer una vida a otra es simplemente que le tienes más aprecio antes que el impacto que pueda tener en otros, pues no deja de ser egoísmo.

Yo antepondría la vida de mis familiares a la de los familiares de otro por egoísmo también, pero en mi escala de valores no sería capaz de anteponer la vida de mi perro a la de otro ser humano, ni podría vivir con ello.

Cuando la decisión la basas en lo que vayas a sufrir tu o en el aprecio que le tienes a X en vez de en pensar en las repercusiones es egoísta xD.

Una cosa me está quedando clara con el hilo, es más probable que me salve un perro arriesgando su vida que una persona.

2 respuestas
B

#311 Para que llore mi madre que llore la tuya. Y mi me importan los mios.
Y ojo que si fuera al reves tambien lo entenderia.
Y en esta vida tienes que ser egoista de una forma u otra o te pisotearan.

2 respuestas
Eoaden

#312 Colega, es lo mismo que acabo de escribir, releelo. Yo también prefiero salvar a mi familia que a otra persona por la cual no siento el mismo afecto. Pero no pongo a un perro, da igual que sea el mío, por encima de un humano. Prefiero llorar yo por la pérdida de mi perro a que llore toda tu familia por tu pérdida( y yo también sentiría una culpa que no me dejaría vivir) ¿me entiendes?

1 respuesta
CaptainHowdy

#312 con perdon pero no es ni de lejos el mismo dolor por la perdida de una mascota que por la de un ser querido (entiendase humano).

Podrias mirar a la cara a su madre y decirle (preferi anteponer la vida de mi perro a la de tu hijo)?. A la larga podrias vivir tu con esa decisión? Privarias a un humano de un futuro, con todo el dolor que conlleva a los que tienen un vinculo con dicha persona?

Y repito, yo tengo una mascota que quiero más que a algunos familiares incluso, pero ojito con la escala de valores que planteais.

LucianESP

#293 rompería el hormiguero y le comería la polla a mi cuñado. Al desconocido que le jodan.

#303 Me sigue pareciendo gracioso que digáis que el lado opuesto es egoísta cuando basáis vuestro discurso en lo útil de otro ser humano ACORDE a su utilidad para la sociedad xD

3 1 respuesta
B

#313 No tendrias porque si no me conoces. ¿Que te importa lo que llore mi gente o deje de llorar?.
Mira, pareces ser una buena persona pero no seas ingenuo tampoco.
Hay personas que con gusto te sacarian a rastras de tu casa a ti y a tu familia.
Ya veremos cuanto aguantas teniendo "empatia hacia el projimo" en una situacion asi.

1 respuesta
X

Que hay más fiel y noble que un perro?
Ya no hablemos de tu propio perro, que es el que te espera en casa y te da una bienvenida, te despierta a lametazos, lo lavas y a los 5 min está lleno de mierda, etc.
Esas cosas no tienen precio.
Me fío antes de los perros que de sus dueños.

Eoaden

#316 Porque tengo el beneficio de la duda cuando no conozco a alguien, hay más probabilidades de que sea una persona normal con gente que le quiere que un asesino o lo que se te ocurra.
Creo que muchos no sois capaces de comprender lo mucho que puede afectar la decisión de quitar una vida humana, hasta la gente que ha vivido guerras se queda afectada por quitar vidas de otras personas que quieren matarles a ellos mismos. Animales matas todos los días y te los comes o se los das de comer al animal que has decidido querer.

#315 No solo es la utilidad, hay perros policías o de rescate más útiles que muchas personas, pero causará más sufrimiento la muerte de un ser humano 100% que la muerte de un perro. Perfectamente podrías haber elegido querer a una vaca y te daría el mismo cariño que el perro si la tratases, pero el ser humano es hipócrita y quiere a unos animales y se come a otros.

1 respuesta
B

#318 Y las personas acabaremos puteandonos y puteandonos como hemos hecho siempre hasta que nos exterminemos.
Hay que asumirlo. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero a lo mejor es porque la vida me ha enseñado a base de hostias y por ello soy un cinico de cojones, y tengo una vision del mundo mucho mas oscura que la tuya. Aun asi respeto tu opinion. Al final todo depende del punto de vista de cada cual.

1 respuesta
Eoaden

#319 A lo mejor si hubiese menos gente fría y rencorosa como tu el mundo sería un lugar mejor en el que no sea puteasen todos ( y lo digo sin acritud, ya no es por el tema del debate en si, sino por lo negativo que te has puesto xD).

A todos nos han dado hostias en la vida, pero unos se quedan solo con las hostias y se olvidan de las veces que les han ayudado por ejemplo.
No todo está mal en el mundo hombre ni todo el mundo es malo.

1 respuesta
swowy

#32 En caso de que necesitaras tu la salvación, la respuesta seria la misma.

B

#320 Si claro. Ese mundo "idilico" sacatelo de la cabeza pero ya. Te ahorraras mucho sufrimiento.
"La vida es una puta mierda. Asi que esperate siempre lo peor y ten las expectativas bajas y asi te evitaras decepciones. ¿Y quien sabe?, a lo mejor te soprende de vez en cuando para bien".

1 respuesta
Eoaden

#322 Vivo en el mismo mundo que tu y no soy un chiquillo, no tengo ningún mundo idílico en la cabeza, pero el mundo no es el infierno que pintas ni de coña. A mi también me han traicionado amigos, me han pegado entre varios, me han intentado robar, soy consciente de que hay gente que mata y hace cosas malas, pero ni de coña es la norma ni el mundo es tan chungo como lo pintas. Y si lo ha sido para ti probablemente sean tus experiencias subjetivas o que eres una persona negativa de cojones, pero bueno de esto no iba el debate xD

2 respuestas
B

#323 "No es el infierno que pintas",ja,ja,ja....

-YoNKo-

Yo no creo sinceramente que todos los que decís "que se muera una persona que no conozco antes que mi perro" seáis unos psicópatas, misántropos, etc...

Realmente pienso que no pensáis con claridad porque no os habéis planteado el escenario y reflexionado sobre él con seriedad. También puede vayáis un pelín cortos de inteligencia emocional, pero vamos, por suerte es un escenario que nunca se va a dar así que no pasa nada por que se digan barbaridades por un foro y se esté orgulloso de ello, es otro ejemplo de garrulada sin mas.

7
SrEnigma

Como sobrevaloramos a las personas, si un perrete mola mil veces más.

B

#323 Son justificaciones un tanto maquiavélicas que recuerdan a las técnicas de neutralización, iba bien reconociendo que era egoísta pero la ha liado diciendo que si humanos esto y lo otro, cuando por probabilidad es evidente lo que hay y lo que no, eso es aplicable cuando sabe que se esta quemando un mal nacido, quizá no lo haya hecho de forma deliberada y no es en algo que haya pensado fríamente o se esta engañando sin más. "Salvaría a mi perro porque me importa mi culo", el resto es más bien innecesario.

Los animales además a menudo son egoístas y unos interesados, si lo que te preocupa es que esa persona pueda ser mala o que tenga unos valores cuestionables, quizá también deberías juzgar a tu perro y a ti mismo de la misma manera. En realidad puedes elegir salvar a uno o a otro no por amor a tu mascota, sino por vanidad pura; hay quien no salva al perro, hay quien se salva así misma. Supongo que alguno podría salvar de la misma forma a una persona por el que dirán.

Al final no solo importa el acto, también el trasfondo.

Belerum
#311Eoaden:

Si el motivo para anteponer una vida a otra es simplemente que le tienes más aprecio antes que el impacto que pueda tener en otros, pues no deja de ser egoísmo.

Pero...

#311Eoaden:

Yo antepondría la vida de mis familiares a la de los familiares de otro por egoísmo también

Pero...

#311Eoaden:

Cuando la decisión la basas en lo que vayas a sufrir tu o en el aprecio que le tienes a X en vez de en pensar en las repercusiones es egoísta xD.

Conclusión: todos somos egoístas cuando nos tocan algo que queremos.

1 2 respuestas
Woh

Si no hace falta justificarse de ninguna manera, yo salvo a mi perro porque me importa él por encima de desconocidos, sin más xd.

1
B

#328 Eh... Puedes sacrificar algo que quieres mucho en base a unos valores. Más bien hay gente egoísta y gente EGOISTA, en todos los aspectos. Tampoco hay que reducirlo a eso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales