#1 No vale para nada hasta que te pones a aprender otro idioma y te dicen:
- El imperativo de éste verbo es así, el complemento directo en éste idioma se hace así y el sujeto a veces va después del predicado.
Y tu así:
#1 No vale para nada hasta que te pones a aprender otro idioma y te dicen:
Y tu así:
A ver, que los que habláis de la utilidad de la sintaxis y que es algo interesante y cultura general y todo eso también tenéis una parte de razón, pero la cuestión no es esa. La cuestión es si la sintaxis es realmente un conocimiento básico y fundamental para todos los españoles, y para mi la respuesta es un no rotundo. Quizá unas nociones básicas durante algún curso de la ESO, pero sin llegar al nivel de insistir durante más de un lustro haciendo análisis sintáctico y morfológico todas las semanas.
Mientras tanto se están quitando horas de música, plástica, filosofía, educación física... Que si nos ponemos a hablar de utilidad, interés, crecimiento personal y cultura general esas materias le dan doscientas vueltas a la sintaxis.
En España nos hemos cavado un hoyo educativo en el cual el sistema educativo solo se sirve a sí mismo, es decir, la mayor parte de lo que se enseña solo sirve para certificar en un examen que efectivamente te lo han enseñado. No crea personas independientes, emprendedoras, capaces de valerse por sí mismas en lugar de estar esperando a que alguien venga y les resuelva sus problemas. Que es precisamente el gran problema a nivel estatal.
A mi servir no, usado la he poco.
MMMMM QUE BIEN LEER
La sintaxis no sé, pero la ortografía me sirve para detectar a los CATETOS desde leguas, es un indicativo que no suele fallar.
Si sirve, que lo odio? tambien pk encima cuando yo lo estudie el CD y CI se hacia distinto y anios despues fue cambiado pero aun asi es importante, que aprendes a hacer las estructuras de las frases intuitivamente.
Podrias decir lo mismo si sirve o no hacer integrales, fisica, matematicas, pero eso te da un pensamiento critico y ayuda a ver las cosas desde distintos puntos de vista
No, saber identificar un complemento circunstancial de tiempo no me ha valido de nada.
Hubiera preferido mas énfasis en análisis y compresión de textos.
Tanto como los logaritmos, estudiar todos los estados de USA o los ríos de España, montes de Europa... es cultura, fin.
Si todo lo que estudiamos debe tener carácter utilitario capitalista, apaga y vámonos.
#158M4v3rikj3j3:Si todo lo que estudiamos debe tener carácter utilitario capitalista, apaga y vámonos.
Precisamente el problema es que dentro de lo que "no tiene" carácter utilitario capitalista hay cosas bastante más interesantes, motivadoras, enriquecedoras y útiles a nivel personal que estudiar la sintaxis del castellano. Por ejemplo Filosofía, Música, Dibujo, Carpintería, Danza, Cocina... algunas de ellas han ido desapareciendo de los planes educativos para que siga habiendo tiempo para estudiar sintaxis y morfología. No he hablado de sintaxis con mis amigos JAMÁS desde que salimos del instituto. De ríos o de estados de USA (que yo no estudié nunca, por cierto) sí.
Por otro lado no te tiras años estudiando logaritmos, es más, no tengo claro que los que van por la ruta de las matemáticas fáciles y luego bachillerato de letras tengan que estudiar nada relacionado con logaritmos. Si vas a hacer una ingeniería obviamente necesitas saberlo. Precisamente por eso digo que me parece bien estudiar sintaxis en la universidad o en el bachillerato de letras, o estudiarla a nivel muy superficial, pero se le da una importancia que no debería tener en absoluto.
El clásico conocimiento teórico y abstracto que tanto gusta en España y que en el mundo real nos sirve para comernos una mierda.