¿Os han pedido PCR/antígenos para poder ir a las cenas en Navidad?

Apo_powa

Mi propio padre :)

ludo90

No me lo han pedido porque vamos a juntarnos los de siempre (comemos los domingos juntos), pero si me lo pidieran, me lo haría sin problemas mientras se lo hagan ellos también.

Fyn4r

Si me lo pide la familia lo hago 100%, lógico.

Si me lo pide la empresa me hago antivacunas, así tengo excusa de puta madre

Dek0

La semana pasada di positivo por Covid por una PCR. La noche de antes me había hecho un test de antígenos que dio negativo, el 3º en 10 días. Con 2 dosis de Pfizer, y habiéndolo pasado ya una vez en la primera ola.

Los test de farmacia son de adorno. Con la sensibilidad tan baja que tienen, por la poca carga viral que provocan las vacunas, ni se enteran.

A quien le requieran cierta seguridad esta navidades, que se haga mejor una PCR. Y aun así el hacérsela no es garantía de que a los 2 días de un negativo no puedas empezar con los síntomas

1 2 respuestas
wolfie6949

En mi familia han preferido cancelar el evento donde nos juntamos ciento y la madre para comer, en vez de andar haciendo el indio con tests o PCRs. Nos juntaremos sólo padres e hijos (como cada domingo) y a funcionar, casi lo prefiero.

1 respuesta
bicho0

A mí el de farmacia me dió positivo en 5 segundos , total ya estaba en la pirámide del contagio , me podía comer la mierda a lametazos que no me iba a saber a nada , tos y el pecho de un fumador de ducados de 90 años

Psicotropica

#34 lo de la poca carga viral es relativo. Con las 2 dosis cogí el Covid y ya me dijeron en el Hospital que tenía una carga viral altísima, se extrañaron bastante, 3 PCR's después empezó a bajar.

Igualmente es lo que tu dices, son muy muy poco fiables. En mi caso lo hemos comentado en la cena, hay mucha gente mayor y somos muchos. Pero se ha dicho como recomendación y porque en general todos se quedan más tranquilos, sin ser obligatorio, obviamente.

tute07011988

La prueba esa de la farmacia que tan de moda está ahora sirve lo mismo que votar al PSOE para ver políticas sociales.

3
heyjoe

No, porque asumiendo que si tienes carga viral baja puedes dar un falso negativo es tontería gastarse el dinero. En su lugar uno de mis familiares ha decidido unilateralmente que se cancele la navidad por segundo año consecutivo y el resto a asentir y callar.

TripyLSD

No es recomendable hacerlo.
Para empezar porque parece que la gente aún no se entera que la de antígenos, si no tienes síntomas, no vale ni para irse a cagar.
Y lo segundo es que sigue sin valer para nada por los posibles falsos negativos y pueda ser contraproducente por dar una falsa sensación de seguridad.

Lo mejor es que si os vais a reunir, dar por sentado que vais y os vais a contagiar a/de vuestros familiares.
Si es un riesgo asumible, perfecto.
Si no lo es por haber pacientes de riesgo, abortad misión. Es sólo un día o dos más al año.

6
djamb

La excusa perfecta.

B

Mi tío decidió ayer que sólo entrábamos en su casa con pcr negativa las 24h antes. No acepta antígenos. Teniendo en cuenta que esto sólo podemos hacerlo en un hospital privado y que sale a +50€ por cabeza, hemos anulado la comida de Navidad y ya está.

Larkos

No. No tengo familia, ceno solo y soy enormemente feliz.

Kartalon

No me lo han pedido, pero dado que normalmente vivo solo, hasta la semana pasada he estado haciendo vida social y veré a familiares que tienen edad avanzada pues me he hecho una PCR, no veo mayor problema ni entiendo el drama que monta la gente por hacerse un test.

2 respuestas
Headhunt

Mi antigua empresa se dedica a hacer test de covid por PCR. Al principio intentaron vender los test de antígenos como alternativa de análisis más barata y rápida.

Dejaron de hacerlo porque tras probar su efectividad real, y según por palabras de la jefa de departamento "los test de antígenos solo darían positivo con la carga viral de alguien que está en la UVI a punto de ser intubado".

Pasaban de tener líos legales.

1 respuesta
Eyacua

#45 Recuerda Madrid como cuando cambio las PCR por test de antigenos paso de top 1 de contagios (en aquel momento casi doblando al segundo) a la mitad de la tabla. Y luego nunca han llegado a estar a mucha distancia del segundo o aguantando un 1-3º puesto pero han tenido el triple de mortalidad que ninguna otra comunidad de España y casi de Europa, si no recuerdo mal.

1 1 respuesta
Weisho

Lo haría y pediria que falsificaran el papel para que saliera positivo para evitar ir a la cena.

JMBaDBoY

#35

Lo mismo. Y me parece lo normal.

Dante88

#34 la pcr detecta si tienes covid. El test de antigeno detecta si puedes contagiar el covid. Y aun asi no es 100% fiable, pero los estudios le dan una fiabilidad bastante alta.

koalas

#44 el drama esta en que vale dinero y a la gente le pica gastarse 50 euros o mas en una mierda prueba.

A mi no me han pedido nada solo ceno con mis paes

1 respuesta
guillauME

#44 De todos modos la PCR tuya de hoy o ayer no te vale para el fin de semana por así decirlo. Te puedes haber contagiado igual hasta ese día.

1 respuesta
toyakens

#50 50 euros solo? Pongame 70 PCRs, a las ultimas 5 invito yo.

Headhunt

#46 Si, también lo vi. Les importamos una mierda, solo les interesan las apariencias.

sagha

ostias, que buena forma de desacerse de familiares pesados. me encanta

Ronjoujoujou

La nueva excusa para el 2022 para sortear bodas, comuniones y bautizos.

Mira que tengo tos y la antígenos no es clara.

vuvefox

Yo me la he hecho antes de venir de Madrid a Málaga por iniciativa propia, negativo y feliz.

Yuih

Tanto mi hermana cómo mi cuñado como mi suegra trabajan en un hospital. Si no lo hemos pillado ya, debe estar al caer.

Shikoku

Entre los hermanos hemos decidido que nos hacemos prueba el 24 (somos 6)

Y el 31 se harán prueba los 4 adicionales

oho

Ten cuidado que esos te cobran el cubierto.

1
pardier

yo estoy deseando que me pidan el pasaporte en un bar estando vacunado de lo que me estoy empezando a arrepentir y decirle...
no lo tengo adios

Usuarios habituales