#420 ¿no tendrías que estar superando tu complejo de edipo olisqueando babuchas usadas en la zapatería de tu barrio?
#421 Touché.
A no, que me importa una mierda lo que diga un tío random en internet. xD
Luego te quejas cuando la gente hace un simple silogismo con los datos que tú mismo das, pero bien que te atreves a realizar psicoanálisis a lo loco.
#422 solo te he devuelto la jugada.
Mi padrastro me tenía envidia y nunca se sentó conmigo a hablar de nada; la televisión, los bares y el desprecio eran lo suyo. No le tengo rencor a alguien que comete errores por estupidez y no a propósito.
Pues qué quieres que te diga, si los padres les diesen un poco de caña dudo que hiciesen estas mierdas:
En el momento que hablas de educación y una ostia tiempo, no puedes emplear los 2 términos para solucionar algo.
No, los tortazos no hacen falta, y más en estos tiempos. Se puede solucionar un tema sin emplear la violencia, y con esto me refiero al momento en el que el infante, niño, etc se encuentra en una edad temprana. Un tortazo bien dado soluciona algo? Puede ser, pero no solucionará más que otros métodos, mucho mejores y para nada violentos.
A través de la ostia, lo único que consigues es que el niño aprenda por miedo o dolor y eso no es un método de aprendizaje sano ni efectivo si queremos que el niño recapacite. El echo de meterle un sopapo con toda la mano abierta, conseguirá que esta persona no vuelva a realizar dicha conducta por miedo a que le caiga de nuevo el guantaso fresco, no porque haya entendido lo principal, que es "lo que haces no es correcto". Pues para eso no hace falta meter ningún meco a ningún niño.
Incluso te diria que en el 99%, la palabra y hacerle entender lo que está haciendo con ejemplos, servirá más a la larga que una ostia. Más vale que el niño aprenda lo que está mal, lo piense, le de sentido y lo entienda. No es lo mismo que no querer repetir una conduta porque sino tu madre/padre te suelte un guantaso.
#427 Vives en el mundo de yupi. Sobre el papel eso está muy bien, pero no funcionan así las cosas. No te lo digo por meter mierda, es así. Un niño de séis años no va a entender la lógica detrás de lo correcto/incorrecto por muy bien y pacientemente que se lo expliques. Estoy de acuerdo contigo en que el aprendizaje por miedo no es ideal, pero no puedes discutir que sea efectivo y a largo plazo funciona exactamente igual, lo creas o no.
Evidentemente estamos hablando de sopapos, azotes o collejas. Dolor practicamente nulo, pero funcionan perfectamente como correctivo.
#428 No estoy para nada de acuerdo. No es vivir en el mundo de yupi. Nadie nace sabiendo como ser padre o madre, eso está claro. Un niño de 6 años sabe diferenciar PERFECTAMENTE lo que está mal y lo que está bien, a esas edades saben diferenciar muy bien las cosas, no todas, ojo, pero si las necesarias y básicas. Si un niño con 6 años no sabe diferenciar, tenemos un problema.
Es efectivo el tortazo? claro que lo es, no te joroba, ha recibido una ostia sin saber porqué, le ha dolido y quizá no vuelva a repetirlo por miedo a recibir de nuevo, pero ahí el niño no ha aprendido como debe aprender, ha aprendido que si hace X cosa, se va a llevar la colleja. Lo que también está mal es soltar el meco y luego decirle "es que eso no lo puedes hacer, está mal, bla bla bla...". Y otra cosa digo, que sea efectivo no quiere decir que sea correcto.
Se puede razonar con un niño? 100% SI. Pero no esperes que razone como tu lo harías, la cuestión es tener los métodos adecuados y entender como hacer comprender al niñó la situación a través de su mismo lenguaje, un lenguaje que para el sea comprensible.
Vuelvo a repetir. NO es necesario soltar ningún mamporro para que un niño aprenda algo o entienda conceptos. No tienes otros recursos diferentes al guantazo? pues es lo que hay. A nadie le dan el carnet de padre/madre desde luego.
#428 Estoy de acuerdo con que hay cosas que a un niño no se le pueden explicar. Aun así, hay otras cosas que se pueden aplicar, refuerzos positivos u otros refuerzos negativos que no sean violencia física.
cinturones,palo de la escoba,paraguas, y no estoy traumatizado, una vez quisieron probar castigarme sin salir en vez de pegarme y me cerraron la puerta de la calle con llave, y dije si? pos ya veras aqui no sale nadie, y meti una llave pequeña en la cerradura y la parti... anda que no me calleron ostias ese dia jajajaja xDDD
#434 Yo voy más allá y no creo que haga falta el castigo físico. Ni un golpecito ni una paliza. No somos burros de carga.
Creo que un padre se puede hacer respetar de otras formas, y la evidencia la tienes en las personas que respetan esas figuras de autoridad sin haber sufrido castigo físico. Es más, si para hacerte valer necesitas un bofetón y ya ni aun así tu hijo responde y le tienes que dar un segundo, pregúntate por qué tu hijo actúa así y por ende, qué tipo de padre eres.
Yo no lo apruebo de ninguna forma.
#440 La solución está en la educación y los valores, no la mano ni el cinturón.
Primero hay que crear respeto para crear autoridad, no al revés.
mi madre era un latigo, ademas por cualquier cosa me pegaba unas ostias de muerte, ademas por cualquier tontería.....nunca lo entendí, un día teniendo yo 10 años ella le estaba contando a una tía mía que se había mudado una señora con 4 perros chow chow al lado nuestra y yo dije " no no, 4 no, tiene 5" y me pego un ostión que hasta mi tía le echo la bronca (una mas...porque eran muchas las veces que me ostiaba con familia o gente delante y se lo recriminaban) y ella decía que así ya sabría que no tenia que ponerla por embustera nunca....tengo tantas historias de palizas que podría escribir una librillo.
sin embargo nunca fui un niñato, nunca llegue tarde a casa, es mas, una paliza que me dieron delante de mis amigos con 12 años fue porque llegue a la hora en punto a donde quedamos.....porque yo debía haber llegado 5 minutos antes.
sin embargo mi hermano tiene 12 años menos que yo y ese si que trae a todos por la calle de la amargura.....pero este no se ha llevado ni una colleja
#442 Con la educación y la disciplina desde que son pequeños. Lo que no se puede es tener un hijo, mandarlo a la escuela para olvidarse de todo, que llegue a casa y los padres se echen las manos a la cabeza cuando no saben afrontar una situación (problemática, quizá), ya que hoy en día está el pensamiento ese de "el niño se cría en la escuela". No es así, debe empezar, continuar y terminar en casa. Desde pequeños. Con valores y respeto. Tú le escuchas, le apoyas, pero marcas los límites. Haciendo el trabajo de padre no se debería llegar a la agresión, ya que pones en evidencia la poca autoridad que tienes, dado que estás utilizando la violencia para hacerte respetar, que por cierto es un error bastante común; el respeto no va unido a la violencia.
El problema de hoy en día es que muchas personas que no han sido educadas han tenido hijos. Luego el problema muchas veces no es de los niños, es de los padres, que la situación les queda grande y no saben reaccionar de la forma correcta.
Fíjate si no a cualquiera de los profesores respetados que hayas tenido en tu vida. Ellos no soltaban hostias, se ganaban el respeto en base a sus acciones.
Mi padre me pegaba hasta puñetazos. Se ve que todo el bullying que sufría en el colegio no era suficiente.
Yo me lleve tres bofetadas bien dadas que me acordare toda mi vida y todo sucedio cuando estabamos pasando mis hermanos y yo la epoca del pavo y teniamos 14 (hermano pequeño), 15 (yo) y 16 (hermana mayor) años respectivamente.
Y todo fue a raiz de que mi madre tuvo una discusión larga y tendida con mi hermana de cerca de 1 hora, prque ella (mi hermana) pedía mas libertades y derechos (uh!) y fue terminar con ella de discutir desde el pasillo al comedor y fue ver a mi hermano y a mi haciendo nada, nos cogio a los dos del brazo y nos hecho del comedor como si fueramos un saco de patatas para mandarnos a hacer los deberes (Cosa que no teniamos de haberlos hecho antes).
A lo que yo acto seguido me di media vuelta, hice un gesto brusco para que me soltara del brazo y le replique que no debía de descargar su furia (así lo dije) contra nosotros tras discutir con mi hermana. Momento en el que me cogió de ambos brazos, intento empujarme por las malas y opuse resistencia, me solto y me dio la primera bofetada en seco.
Me quede parado, la mire fijamente a los ojos y le dije: ''Ya estas contenta?'' y me solto la segunda bofetada aun mas dolorosa que la primera (Salieron volando mis gafas de la cara haciendome un corte en la ceja izquierda ((que me dejo marca)) y le dije lo mismo que antes: ''Ya estas contenta?'' y me solto una tercera y ultima bofetada. Yo segui firme, me miro y a los 2 segundos se hecho a llorar y me mando al cuarto.
Desde aquel entonces su actitud frente a nosotros cambio y cambio de habitos tras consultarnos que querriamos ver cambiado de ella. Ya que la relacion con mi padre tambien se estaba yendo a la mierda por ese mal caracter que mi madre fue adquiriendo con el tiempo.