150-200 suele ser lo estándar. Yo lo máximo que he dado a día de hoy son 200€.
Aún así, creo que las bodas son un auténtico negocio.
150-200 suele ser lo estándar. Yo lo máximo que he dado a día de hoy son 200€.
Aún así, creo que las bodas son un auténtico negocio.
Si nos vas... que tienes que pagar? Entonces en mi boda, voy a invitar a toda mi ciudad y arreando... ¬¬!
#16 O mejor aún, doble o nada.
Que te den el dinero y hacéis bote para la doble fiesta.
Yo me apunto.
Si no es un amigo de primera línea o un familiar directo, y avisas con antelación declinando la invitación, lo normal es no poner nada.
#92 Eso es porque si te piden dinero para acudir a la boda, es que tienen fines recaudatorios, lo que hace que el que no va no es que sea un rata, sino que los que se casan sean unos caraduras gorrones de impresión xD
#109BB8520:Es el momento más importante de la vida de una persona desde ese momento en adelante.
Vaya parida te has marcado y más con el +50% de ratio de divorcios existente
Lo de las bodas en España se pasa de castaño oscuro. La única forma ética de montar una, es si lo haces porque te apetece y quieres que la gente comparta el día contigo sin más, para lo cual sería necesario especificar en la invitación que RECHAZAS los obsequios (aunque es aceptable cubrir el cubierto por el coste que conlleva).
Y cuando alguien lo justifica con "es que así ayudas a la pareja", ya pero es que el 80% de las invitaciones a una boda, son a gente de la misma edad, que están en situación económica semejante a la tuya y tienen sus propios problemas igual que el que se casa o peores si están solteros. Pretender que encima te amueblen la casa because potato, es terrible, y la gente no lo hace a mala fe porque ni siquiera lo piensa al ir en piloto automático, pero si lo analizas fríamente es una tradición horrible.
Novios que se quieren pagar la boda y la luna de miel a costa de los invitados.
Empresas de catering que inflan el precio de todo cuando en vez de contratar un evento quieres contratar una boda.
Peña que se casa por la iglesia sin ser religiosos porque la boda así es más bonita o por el qué dirán.
Por estas y otras razones no voy a bodas. Y ya me ha costado algún roce con amigos y familiares... Hijos de puta, si os queréis casar adelante, pero no impliquéis a terceras personas en la desgracia.
Si te invitan a una boda y no vas a ir, lo veo un poco absurdo poner dinero si lo avisas con suficiente antelación (y si lo tienes claro es con bastante antelación dado que una boda no es algo de un mes para otro).
Luego otro tema ya son las pajas mentales que se monte cada uno por tema de apariencias. o si prefiere hacer excepciones.
Luego ya se dan casos de gente que debe rechazar la invitación por un tema monetario, conozco a gente que se le ha juntado en un mismo año hasta 4 bodas...