¿Qué os parece mejor para vivir, Madrid o Barcelona?

BreadFace

#180 Hombre, el clima en madrid es una soberana mierda, especialmente en verano... Obviamente no es Sevilla o Córdoba pero en este caso yo creo que gana BCN

1 respuesta
nani11

#178 28 años en Bcn y 2 en madrid por curro, tal cual.

Madrid es de lo mejor de España si tienes curro bien; Vives por el centro, vas a trabajar y ganas pasta bien, sales de fiesta a trincarte la pasta y estás a 10 minutos de toda la ciudad, conoces a mujeres y haces amigos de todo tipo, ya que cada uno es de un lado de España.

En navidad y verano, pobres los merengues que se quedan aquí, esto es una mierda como un piano. Ahí te piras al pueblo. Como nadie de Madrid es de Madrid, todos tus grupos de amigos desaparecen 3 meses. El calor es bochornoso. Se llena de chinos.

Veo que no soy el único.

Por cierto, lo de amigos y novia todos menos yo.

cond3

#178 eso hice yo, salí pitando de allí en cuanto pude. Madrid está bien si tienes manteca, tiempo libre, y si la ciudad no estuviera tan sumamente congestionada y contaminada. No es tampoco ciudad histórica, pero tiene sus monumentos.

Txenon

#129 Lo de los airbnb supongo que es una broma. Hay un problema grande, sobretodo en locales convertidos en loft.

Soy madrileño nacido y criado en el centro ( a 15 min de sol y he vivido en La latina, Embajadores, Lavapiés, Acacias..todo el centro vaya).

1 respuesta
dantekh

Soy de Madrid, pero llevo ya 2 años viviendo en Barcelona por mi pareja.

Coincido con el comentario que se ha repetido varias veces. Para visita turismo / estancia corta Barcelona sin duda: ciudad más atractiva, playas cercanas, ambiente internacional etc. Para media / larga estancia Madrid gana de calle, mucha mas tranquila, con mejor ambiente local, y mucho menos agobiante.

El gran problema que le veo a Barcelona es el espacio, la ciudad esta encajada entre la montaña y el mar y no puede expandirse mas. Esto hace que la masificación, turismo basura y delincuencia se concentren en casi todos los barrios. Si a esto le sumas los miles de guiris (locales y turistas ) que llenan la ciudad el resultado es de una saturación extrema.

En Madrid por el contrario, aunque te encuentras barrios con todos esos problemas, al ser mucho mas grande y sin limites naturales tienes mucha mas oferta de barrios tranquilos y agradables para vivir. Yo cada vez que vuelvo noto mucho menos agobio en Madrid (mi pareja que es de bcn igual). Luego el ambiente local me parece bastante mejor también, en bcn es todo demasiado guiri para mi gusto.

Por ultimo, sobre el clima, prefiero mucho antes los 40grados secos de Madrid que 30grados húmedos en Barcelona. Aunque supongo que esto ya va por gustos.

R

Según los haters de BCN todo está lleno de moros y guiris salvo cuando toca hablar del catalán, que entonces la ciudad cambia y parece que de repente esté llena de Quim Torras de la vida.

3
Carcinoma

La verdad es que mi comentario lo habéis resumido en el catalán, pero yo lo que criticaba es que los barceloneses no te aceptan igual que los madrileños. En mi mensaje me preguntaba por qué sería y el no saber catalán es una de mis hipótesis, aunque tampoco estoy seguro.

Lo que es seguro 100% es que no son igual de abiertos que los madrileños. Y eso lo puede confirmar cualquiera de fuera de bcn que haya vivido allí.

1 respuesta
Must

#187 lo de no saber catalán no es. Yo soy de aquí y, de hecho, en otras comunidades catalanas se "ríen" de nosotros porque apenas hablamos catalán o lo hablamos "fatal" =/

Creo que es más bien porque aquí hay cierta tendencia a la endogamia en grupos. La gente tiene los grupos de toda la vida y le cuesta meter a gente nueva.

I

En 2023 vivia en Madrid.
2024 vivo en Barcelona.

Huye de Barcelona. Seguridad y coste de vivienda, hacen mejor a Madrid. Ya no entrare en temas indepes ni de wokismo, porque no hace falta.

1 respuesta
Must

#189 ¿Barcelona es woke? xd ¿en serio también vais a meter aquí la mierda del progresismo vs fatxas en una ciudad?

1 1 respuesta
Hanure

#141 Yo lo flipo con vosotros, parece que os pensáis que Barcelona es Venezuela o la franja de Gaza.

Mira que he ido veces a Barcelona, he pasado allí viviendo meses y 0 problemas con la delincuencia.

A parte, delincuencia y robos los hay en cualquier ciudad grande, Madrid no se salva de esto tampoco.

No se si será casualidad que el 99% de los que pintáis Barcelona como si fuera el infierno seáis siempre los de cierto sector político para nada interesados en poner a Barcelona como si se tratase del peor barrio de Caracas xD

1 3 respuestas
_RUGBY_

#191 que tu normalices violaciones y agresiones sexuales que crecen exponencialmente a los datos me remito y no ha pasado siempre porque los datos te lo desmiente, luego robos , la mocro mafia matando a tiros más al norte , gente a plena calle pinchándose , narcopisos , okupacion etc pues tu mismo sino quieres ver la degradación de Barcelona con lo que es ahora , yo no te voy a quitar la venda en el momento que quieres asociar la realidad a un supuesto invento de tu “bando contrario o que se yo que pensarás ” pues déjame que me ría y bien grande xddd allá cada cual , es como los paseos de ReePer siempre está igual todo .

DiSoRDeR

#191 casualidad nada, tiene casi el doble de tasa de robos, es una realidad bien documentada.

Mira a ver si no va a ser al revés y los que defendéis BCN tenéis algún sesgo político que os hace negar las estadísticas.

Carcinoma

"Si no piensas lo que yo sobre Barcelona, votas a VOX".

La sociedad española no tiene ningún tipo de remedio.

D10X

#167 Pero q atracciones ni q leches, es cultura e historia. Y asumís tan ricamente q esas zonas son guettos y no pasa nada. Zonas enteras sin negocios decentes y 'es q es para guiris' .

Pues como en todas partes, habra locales para guiris en zonas turísticas, y deberían existir locales q tengan fama para los autóctonos, y eso es lo q pasa en Madrid, Bilbao, Oviedo, Logroño, Alicante, ... Lo q no es normal, y es de locos, es q normaliceis que todo el centro de Barcelona sea zona NoGo.

Es que ni en las zonas mas yonkis de Vallecas encuentras un barrio entero problemático, una calle, un edificio ... Alli teneis distritos enteros que no se puede salir por la noche y encima la culpa es del resto

1 2 respuestas
richmonde
#195D10X:

Lo q no es normal, y es de locos, es q normaliceis que todo el centro de Barcelona sea zona NoGo.

No es que normalicemos que es una zona NoGo.

Lo que sucede, es que la ciudad ahora misma esta sumida en unos gobiernos que pretenden hacer de la ciudad un lugar horrible para aquellas personas que NO viven en ella. Y pasa desde la imigracion, hasta urbanismo.

  • Tienes top mantas protegidos por el consistorio.
  • Carteristas que son reincidentes mas de 20 y 40 veces por hurtos menores, y tal cual entran a comisaria a las 24h salen sin cargos, ya que no puedes quitarle nada a quien no tiene "nada".
    • Muchos de estos, además son menores de edad. Ya me entiendes... "menores" con 27 años en los huevos.
  • Calles que debido a querer hacer una ciudad cosmopolita del sXXI a la "Europea", eliminamos carriles de coches para poner bicis que... chorprecha, circulan por el carril de los coches.
  • Superislas (ensanches con calles eliminadas, solo para residentes, donde los viandantes caminan por la calzada) que matan la circulación en aras de "bajar emisiones".
  • Precios desorbitados en todo, forzando a los locales a largarse, para dar paso a nómadas digitales, o bien jubilados europeos cuya pensión es superior al sueldo de un directivo medio-alto.
  • Masificación turística que da hasta miedo.

Y obviamente, la criminalidad de los de siempre.


Si, hay zonas céntricas de Barcelona que son un no-go, da igual en que época del año, hora del día, y con quien vayas.

  • Raval, Hostafrancs, Sant Andreu, Born, Barceloneta, Casco Antiguo y calles colindantes a Las Ramblas, Diagonal "Sur", y toda la zona de Vila Olímpica, así como las playas y la zona de locales del puerto deportivo.

Todos esos sitios, o llevas bolsillos con cremalleras duras, bolso delante, y vas en grupos grandes, o te aseguro que aunque haya gente, si quieren quitarte un Casio Timeless (un peluco barato de cojones), lo harán ya sea a base de amenaza o con una barra de madera o metalica para pegarte la paliza y pirarse.

Y como sea un Rolex, Tag-Heuer o más, cuidado no te vayas a Uci. Lo mismo aplica para un iPhone Pro, un bolso vistoso, hasta una cazadora de piel.


He vivido, estudiado, y trabajado en esa ciudad desde los 18 hasta hace 2 años, y voy para 38.

Ni con escolta privada viviría en Barcelona a día de hoy.

4
Must

#191 yo entiendo que por tema noticias y que ha crecido la delincuencia, digan eso. Pero coño, últimamente (y de adolescente más) salgo bastante y no me ha pasado casi NADA (toco madera). Obviamente no me voy a pasear por el Raval a las 21:00 o por el Gòtic a las tantas. Al igual que ni de puta coña voy a salir de fiesta al Port Olímpic.

A lo mejor el factor es la gente que viene de fuera, que su percepción de peligro es mayor que la que podemos tener los autóctonos. No vivo en un barrio de pijos y tampoco me ha pasado nada.

2 respuestas
J

Si vives en Málaga, y te quieres marchar, algo raro debe de ser, pues es una ciudad muy habitable, aunque con muchos guiris. No es un consejo lo que te voy a comentar, pero si una sugerencia, Madrid, Barcelona, ambas están muy bien. Pero si quieres algo más económico y con una calidad de vida estupenda yo preferiría Lisboa. Está en otro país, sí. Pero es un lugar precioso, y una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

_RUGBY_

#197 es que lo que no entendéis es que no es normal que a las 21 no puedas pasear por donde quieras , en mi ciudad te paseas a las 21 sin miedo a morir xddd, y esto último es lo normal

2
Chaotic

#195 Pero que zona nogo ni que niño muerto xD Vaya peliculas os montais y que no tiene absolutamente que ver con tu post ni mi contestacion.

1 respuesta
pirobiro

#175

Las dos veces que he astado por trabajo en Barcelona, era montar en un taxi decir que venías de Madrid y automáticamente el taxista solo hablaba de las bondades de Ayuso, tienen muy adentro a ayuso en Barna

Ulmo

Tengo el PER, el título de inmersión y la licencia de pesca submarina.

No me voy a vivir a una ciudad del interior ni por 5 de vuestros sueldos.

D10X

#200 Eso diselo a #197 q 'obviamente' no puedes pasear por Barcelona pasadas las 21.

Es q es brutal, la gente diciendo por donde no puedes ir, y aún así q lo de la delincuencia es un bulo o cosas de pueblerinos.

xD

4 respuestas
Ahria

Ninguna de las 2, pero entiendo que si vendes inmuebles para mudarte, es porque va a comprar.

Si lo quieres como inversión, mejor Madrid. BCN cada vez da mas miedo.

1 respuesta
nani11

#204 Inversión, mejor Barcelona.

Must

#203 ¿dónde he dicho yo algo de pueblos? Pónmelo, porfa.

En fin, que tenéis razón. Lo dejo al estar. Redirigiendo el tema: en Bcn el verano es asqueroso, clima muy húmedo. No sé cómo es en Madrid, pero es realmente lo único que odio de esta ciudad.

1 comentario moderado
Sinso

#113 Tetuán es inaccesible económicamente?

1 respuesta
Chaotic

#203 Y os creeis esas mierdas? Pero si ayer llegamos a las 23:00 con crios incluidos, porque un cumpleaños se convirtió en cena de improvisto y volvimos en el bus.

Anda que me iba a quedar aqui si no pudiera hacer vida normal o tuviera que vigilar donde voy xDDD

En fin

Zaide

الحقيقة هي أنني أفضل أن يرى برشلونة ما أصبح عليه وما سيصبح عليه...