¿Qué os parece mejor para vivir, Madrid o Barcelona?

alepe
#203D10X:

no puedes pasear por Barcelona pasadas las 21.

¿Te crees esta memez que posteas? xdddd

2 respuestas
Must

#211 esto lo dice por un comentario que he hecho sobre el Raval a modo de ejemplo xd Pero bueno, he nombrado barrios a evitar para según qué y ya es como si Barcelona fuera el conflicto palestino-israelí.

Raval= TODA Barcelona. No salir de fiesta por zonas donde los guiris y demás fauna abundan, TODA Barcelona. El otro día salí por l'Eixample y otro día por Pedralbes, cero puñaladas.

1 comentario moderado
xingular

Has pensado en alguna ciudad del cinturón?
Depende a lo que te vayas a dedicar, claro. Porque desplazarte en coche de un lado a otro a las horas punta... Buena suerte.

Como digo, depende a lo que te vayas a dedicar. Madrid está cerca y no tiene las desventajas de la gran ciudad.

1 comentario moderado
I

#190 desde el momento que son tan tontos de echar la culpa al turismo en vez de al magreb son woke

alepe

#215 Los que somos de allí estamos diciendo la mayoría lo mismo, que la delincuencia está muy focalizada en determinadas zonas y que hay muchos barrios por los que puedes pasear a cualquier hora del día y de la noche sin problemas.

2 respuestas
D10X

#217 Si no digo q no, como todas partes, pero en Barcelona esta muy focalizado en zonas q son grandes reclamos de la ciudad, y es una pena.

Massalfa

#217 No se si os dais cuenta pero al final estáis normalizando que hay zonas en las que no se puede ir sin peligro, y no es que te metas en las 3000 viviendas o en la cañada real, es que estás en el puto centro, es bastante triste porque Barcelona parece muy bonita.
Y todo eso para el que quiera vivir allí sin hablar del tema de la turra de la política.

2 respuestas
marmmmalade

Madrid es la puta polla y .

alepe
#219Massalfa:

al final estáis normalizando que hay zonas en las que no se puede ir sin peligro

Miles de turistas vienen a Barcelona y se hospedan y pasean por el centro de la ciudad y la inmensísima mayoría no sufren ningún tipo de hurto/robo.

De ser así, la ciudad y en especial todo lo que son las ramblas y el barrio gótico estarían desiertas.

Lejos de eso encontramos que es tal la aglomeración de turistas que recientemente hasta se han hecho manifestaciones contra ellos por la cantidad que hay.

Y te aseguro que estos no se pasean ni por Sarrià ni por Pedralbes.

1 respuesta
Massalfa

#221 Hombre está claro que no es una barriada de Caracas pero tampoco maquilles lo que venís diciendo por aquí muchos, que hay zonas a evitar, y no, no es porque hay muchos turistas, es porque no son sitios muy seguros, y esto solo es la opinión de los que vivís allí, no hablo de otras exageraciones

1 respuesta
alepe

#222 Cuando hablo zonas a evitar me refiero de noche.

Pisar el Raval de noche si que es arriesgado, especialmente si vas solo.

La delincuencia se extiende al Gótico pues están pegado al Raval. Y aún así cada noche está a petar de turistas por los centenares de bares que hay por la zona.

1 respuesta
morlop

Ni Madrid ni Barcelona. Sin duda Valencia o Málaga.
Si tengo que elegir a vida o muerte sin duda Madrid, Barcelona entre los de dentro y los de fuera como que no...

1
AlecHolland

#208 ¿A que lado de Bravo Murillo? Porque hacia Chamartín un piso de 2 habitaciones son entre 1500-2000€ sin contar infravivienda o auténticos zulos y hacia Valdezarza es ligeramente más barato aunque prácticamente lo mismo, pero también es el último barrio que queda por gentrificar de Madrid y no va por mal camino con las torres Bext y sus pisitos de aprox 2000€.

Contando que el salario bruto más habitual en España son 18500€ aprox, ya me dirás. Si encima tienes hijos, la mayoría de esas casas se quedan en nada.

El centro de Madrid es inhabitable para la mayoría. Tienes que estar ganando más de 30k para poder vivir más o menos dignamente (sin contar que no estés pagando cuotas como la financiación de un coche, el seguro, etc).

Es una locura, simple y llanamente. Que yo entiendo que algún MV se levantará 60k al año y dirá que no es para tanto, pero tiene que entender que es la más absoluta excepción.

2 respuestas
_RUGBY_

Todo dicho por gente de allí : en Barcelona no entres en estos barrios porque te atracan o es arriesgado..2 minutos después a ver no es para tanto pero si no es recomendable.
Pasadas las 21 no te metas aquí .. pero que dices , bueno si en este sitio de noche no pasees .
Y así seguimos con el bucle pero si súper normal , luego nos reímos de que en Marsella u otros los mismos franceses ven como una locura que una chica pasee a las 21 sola y aquí vais camino de lo mismo porque tenéis absolutamente normalizado que no te metas en estas zonas a las 21 xd

6
contris

#140 aunque lo he puesto de coña que sepas que Ibiza es mucho mas que lo que la gente se piensa. Mis tíos llevan viviendo bastantes años allí en un campo a las afueras del meollo, y llevan la vida mas tranquila que te puedas echar al pecho. Otra cosa es que te quieras ir a la zona turística en verano buscando tranquilidad.

RavageR

te vas de Málaga para irte a un sitio peor ? Y eso que Malaga no es que sea la tierra de las ilusiones y las oportunidades pero ya hay que tener ganas....

Sinso

#225 Pensaba que estaría todo mal barato viendo el trillón de latinos que viven ahí, pero que precios copón.

No se cómo lo harán si no delinquen.

2 respuestas
AlecHolland

#229 Lo de los latinos es como todo. Se mezcla infravivienda y pisos MUY compartidos, con zulitos reformados a precio de oro.

Zaide

#229 hombre, 1300€ entre 8 tocan a 160€ por ecuatoriano.

LuisKA

#184 No es broma, pero creo que hablamos de zonas muy distintas del "centro" (entendiendo como centro el interior de la m-30). Yo hablo de distrito Retiro, ya imagino que las zonas más céntricas (entendiendo centro como Sol) al ser más turísticas tienen otra situación.

1 respuesta
Calzeta

El Raval, que cada noche se peta a rabiar de gente -guiris y no- que va a cenar o tomar algo tan tranquilamente es una zona no-go hasta de día xD

Mira que yo soy un cagao y no me gustan nada los sitios mínimamente impredecibles, pero es que te tienes que reír con las sandeces hiperbólicas que se dicen de Barcelona en MV.

Chaotic

#219 Normalizando que? Si yo voy por el centro cada semana xddd

TripyLSD

#181 Me refiero más a lluvias y humedad. El calor abrasador de julio y agosto es fácilmente solucionable en casa con aire acondicionado (y realmente sólo para un par de meses, y sigo teniendo amigos que les basta con un ventilador) y en terrazas con una buena sombra y difusores de agua se está agustico, pero sigue siendo un calor seco. Y por las noches, no son muchas las noches en las que no se puede estar en la calle del caloret.

#232 Como bien dices depende del barrio. Yo estoy entre Cortes y Sol, y cada vez veo a menos vecinos. En sólo 6 años la cosa se ha notado cantidad. Malasaña está igual. Pero bien es cierto que te mueves un par de manzanas y ya vuelve la vida de barrio.
Y ya si entiendes por centro todo lo que hay dentro de la m30 tienes millones de opciones

Educa
#223alepe:

Pisar el Raval de noche si que es arriesgado, especialmente si vas solo.

Estuve a altas horas de la noche por esa zona la ultima vez que fui a Barcelona, y aunque no me ocurrió nada, ciertamente se notaba un ambiente un poco turbio y falta de iluminación en ciertas calles. Tengo que añadir que a pesar de esto, en ningún momento sentí miedo dada la fuerte presencia policial que había en todo momento.

Quinientos

El tema de barna esta sobredimensionado obviamente para sacar rédito político desde hace ya tiempo, eso lo ve cualquiera con un poco de perspectiva, Pero lo cual no quita que como se han hecho las cosas desde hace tiempo es una puta mierda, se han cargado el carácter de la ciudad.

Bcn siempre ha tenido ese carácter contracultural, como otras ciudades en europa, y en vez de potenciarlo desde el lado artístico/musical/cultural a lo Berlín lo que se hizo es tener buenismo con los mangantes, drogatas y toda la calaña llegada de medio mundo a joder y castigar al que aporta algo, he visto con mis propios ojos a la guardia urbana quitandole instrumentos a chavales por tocar en la calle mientras los de siempre al lado estafando a los guiris sin cortarse un pelo.

Madrid y bcn son dos ciudades diferentes, a cada uno le gustará una, entiendo que por el carácter que prima por aqui guste más la capital, pero bcn tiene algo especial que pocas ciudades tienen y atrae a mucha gente, aun con el themepark.en la que la han convertido.

1
Sesshoumaru1

#83 Joder chica, tócate los huevos, atravesando pedralbes normal que no te pasa nada jajaja date una vuelta por la noche sola con una amiga por el raval y hablamos. Es normal que en el barrio más rico de barcelona donde la gente vive en casas de millones de € no te ocurra nada en general. Barcelona es muy polar en el sentido de que cruzas dos calles y pasas de un sitio muy seguro a un sitio en el que quieres salir corriendo, vamos.

A mi por ejemplo no me ha ocurrido nunca nada en barcelona, pero sinceramente cada vez me gusta menos (Llevo viviendo cerca de barcelona toda la vida), ahora por ejemplo aparezco en plaza cataluña y es que quiero huir de la zona cuanto antes.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

BCN tiene lo que ha votado, así que lo han elegido sus propios ciudadanos. Dejad que disfruten de sus propias decisiones. Igual que en Madrid u otras ciudades.

1 2 respuestas
richmonde

#238 Si solo fuera plaza Catalunya... Sants, Glories, Rambla Catalunya, etc... cualquier zona mínimamente bien comunicada, es un horror de aglomeración y masificación.