Entiendo que a la gente le guste coleccionar cosas, entiendo que seamos una sociedad ultra consumista y que el mundo del gaming tiene mucha base de consumismo y entiendo que hay muchas motivaciones en la vida (y muchas carencias) que pueden hacer que alguien pueda desear un muñeco de algun heroe/personaje con el que se identifique/que le guste a partir de ciertas edades
Tambien entiendo que hay gente que cree que algun dia se revalorizaran y ganaran dinero con ello (aunque en la mayoria de casos que oigo esto me suena mas a excusa rollo "no estoy tirando mi dinero porque lo recuperare" que a otra cosa, todo sea dicho).
Lo que no entiendo es la utilidad real de coleccionar estas cosas mas alla del puro consumismo y el "miraloquetenguismo"(apariencias).
Aun con esta opinion que dejo que conste que yo lo respeto y nunca diria nada negativo a alguien que los tenga, faltaria, cada uno es libre de gastar su dinero como le salga de las pelotas, lo cual no quita que haya maneras mas practicas, mas sanas o mas inteligentes de gastarlo, como en practicamente todos los hobbys. Asi que aqui habria que preguntarse si esto te hace feliz o no, y poco mas.
Tambien es cierto que soy una persona ultra practica (para lo que quiero xD) y que comprar algo sin ningun uso, para dejarlo en su caja y exponerlo me parece absurdo ya de base y que el "exponer" tus objetos materiales siempre activa mi alarma mental de "carencia afectiva que intentamos llenar con objetos SIN EXITO", asi que yo que se, hay muchos matices xD.