Pues a como bien dice el título, que os parece?
A modo resumen dice que habrá que ampliar la distancia de adelantamiento a 2m (antes 1,5) y reducir la velocidad 20km/h en el momento de adelantar.
Las sanciones por saltarse esta norma serán de 2 puntos y 300 euros.
A mi hay algunas cosas que me parecen bien y otras que me tocan los cojones.
Adelantar con 2 metros de distancia me parece bien, pero entonces que les prohíban ir de dos en dos. Si no, igual tenemos que adelantar por los campos del vecino.
Reducir en 20 kilómetros por hora la velocidad, pues bueno. El problema es que me genera varias dudas. Si vas por ciudad a 30 o 40, dependiendo la zona, y tienes que reducir en 20 la velocidad, a quien adelantas? Porque irá más rápido el ciclista.
Tendremos que ir detrás en fila India?
Reconozco que hay un montón de locos que arriesgan la vida de esta gente pasandolos muy cerca o a toda ostia, y son los más vulnerables en caso de accidente, pero tampoco puedes dejar las carreteras para todo el mundo con caravanas porque a gente con tiempo libre Le da por ir haciendo sus cosas en el mismo sitio que los demás usan para ir a trabajar. Siempre pueden coger la bici y meterla en el coche e ir a un velodromo o al monte.
Al final, como no paran de sacar normas para ellos, creo que tambien deberían sacar las siguientes para que fuese justo con el resto de gente que comparten carretera.
- Obligar a los ciclistas a pagar impuesto de circulación.
- pagar un seguro como cualquier vehículo.
- matrícula obligatoria en cada bici.
- que las infracciones que cometan, resten puntos en el carnet de conducir como si las cometes yendo en cualquier otro vehículo.
- si hay un carril bici por donde van, obligatorio usarlo (esto no se si es así ya)
- prohibido ir en paralelo con otros ciclistas.