1 - Claro que son obligatorios, y las luces, pero todos no son deportistas federados en una carretera, cualquiera que se compre una bicicleta puede hacer uso de ella, estas metiendo a todos lo de tu alrededor pero todo el mundo no hace lo mismo, ni sigue las normas.
2 - Hombre tienes manera de saberlo principalmente por que para conducir salvo que seas un cabra loca, que obviamente los hay sin carnet, tienes que tener tus papeles en regla por si te paran o tienes algun percance, si eso no es tener las cosas en reglas dime que lo es, y otra vez te centras solamente en los ciclistas deportivos cuando todo el mundo que quiera puede utilizar la via publica, sin tener ni puta idea de seguridad vial.
3 - Que me parece bien lleven proteccion es lo que deben hacer, igual tenemos todo el regla para utilizar la via publica, obviamente que es vital dejar espacio, sea coche o bicicleta o moto, no estas descubriendo america con lo que dices, no priorizo mi prisa sobre tu vida, el que tiene que hacer las cosas correctamente sabe lo que hace bien y hace mal, yo me tengo que preocupar de ti, pero luego te encuentras a algun zumbado haciendo el loco en autovias con las bicis y pensando... este señor se preocupa por mi?, nadie te ha dicho lo de no esperar, pero si es verdad que algunos nos hemos comidos caravanas de carreteras secundarias por que un ciclista perdido, le ha dado por hacer una subida o meterse por donde no toca, que estas hablando como si todos lo hicieran bien.
El derecho a circular por carretera, tendria que llevar un carnet y punto, que te enseñe las reglas y seguridad vial y punto, tener un seguro por si les da por liarla, como pasa con cualquier auto, lo que no puedes es comparte con ellos, pero no tener exactamente lo mismo te lo he dicho antes, a mi me parece un error en ciertos puntos que circulen ciclistas, sobre todo en carreteras secundarias.
Claro estamos comparando coger una matricula con un ciclista, perdona si quiero ir por la carretera tengo que tener mi seguro en regla y pagado, tu no tienes que tener absolutamente nada, cada año a pagar la tasa correspondiente que toca etc.. tu quieres hacer uso de las vias, pero sin las otras responsabilidades, que quieres que te diga, y claro que te puedes dar a la fuga, como te va a cubrir un seguro del hogar el daño de un ciclista, estamos locos? que no sea nada comparable, no quiere decir que todo el mundo deberia jugar con las mismas normas y tener los mismos derechos y deberes, que hay atropellos? correcto, a mi tambien alguno me ha puesto los cojones de corbata cambiando de carriles como no se debe, que quieres que te diga, quieres lo mismo? empecemos por exigir lo mismo a todas las partes, entonces podremos empezar a hablar de derechos.
Las responsabilidades se ganan sacandote un carnet de conducir, para eso hay que aprobar y haber circulado, ahora dime que derechos y deberes tiene un mico que no llega a mayoria de edad, que tiene el mismo derecho de utilizar la via como tu y como yo, pero en cambio en coche nanai, pero con bicicleta puede hacer lo que le venga en gana, y por favor deja de comparar gente federada, con cualquiera que pueda comprarse una bicicleta y hacer exactamente lo mismo.
Y aqui dejo el tema, por que no creo que lleguemos a entendernos, un saludo.