Todo aquel que quiera entrar en el Reino Unido deberá tener previamente una oferta de empleo, ganar una media de 30.000 euros anuales y hablar inglés. Asimismo, deberá pagar una cuota de alrededor de 500 euros anuales para poder ser atendido en el Sistema Nacional de Salud (lo que equivale a tener un seguro privado) y no podrá percibir prestaciones sociales hasta que no lleve residiendo en el país cinco años.
Sistema de puntos
En efecto, el Reino Unido aplicará a partir del próximo año un sistema inspirado en el australiano, uno de los más duros del mundo. Eso significa que todo aquel que desee mudarse a trabajar al país, aparte de pagar la visa que se exige ahora a los no comunitarios (1.200 libras o 900 libras para casos de gran cualificación y demanda), deberá obtener además 70 puntos a partir de baremos como el nivel de salario (menos de 23.039 libras no puntúa nada, más de 25.600 puntúa 20), tipo de profesión (arquitectos o doctores recibirán 20 puntos) o doctorados en ciencias 'duras'.
Por otra parte, el Ejecutivo ha tratado de satisfacer las preocupaciones de la industria hortícola sobre el reclutamiento de trabajadores para recoger frutas, verduras y flores. El año pasado, la escasez ya provocó el desperdicio de productos. Más de 1.000 toneladas de manzanas, por ejemplo, quedaron sin recoger por la falta de mano de obra.
En este sentido, el Gobierno se ha comprometido a permitir que alrededor de 10.000 inmigrantes poco cualificados puedan acceder al país cada año durante un periodo de seis meses para las cosechas.
Más info como el baremo del sistema de puntos, etc. en:
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-02-19/sistema-de-puntos-inmigrantes-reino-unido-tras-el-brexit_2461412/