Love is like oxygen, Love is a many-splendored thing. Love lifts us up where we belong, all you need is love.
Sorry, has hecho saltar mi botón de Moulin Rouge con esa frase xd.
Sobre #1. Tengas 19 años, 30 o 99; siempre tienes que mirar por tu futuro, bienestar y situación (favorable o no). Nadie lo hará por ti, y si lo hace; será por algún interés o compensación (monetaria, afecto...). Pondera las opciones, y decide. Yo me iría (antes dejando claro la relación con mi pareja actual). Por favor, las experiencias son impagables, y aunque ahora pienses que la quieres mucho bla ble bli, tendrás muchas mujeres en tu vida. Las relaciones van y vienen, las experiencias siempre se quedan, te enriquecen, y te hacen desenvolverte de manera independiente. Aunque yo soy muy fan de viajar y no me preocupa estar solo. Me paso la mayor parte del tiempo así. He aprendido a vivir conmigo mismo, y tiene sus pros y contras claro; no vengo aquí a defender ningún estilo de vida.
Si te casas con una mujer, tienes hijos, los crías, disfrutas con ellos, y al independizarse y demás no sientes ya nada más por tu mujer (se ha ido la pasion, habéis completado vuestra función biológica...); seguirás con ella por cosas prestablecidas? O la dejaras, y con dos huevos irás a ver si encuentras una mujer que haya tenido vivencias similares, y busque un hombre sólo para disfrutar de los años que quedan?
Pues con ésto igual. Mejórate como persona (sea quedándote con ella o viajando). Elige una, y al 100% a por ella. No te arrepientas nunca, y decide sin lastres.