#69 lo que tú no entiendes es que comparar un coche y una bicicleta es como comparar una furgoneta con un tranvía (a ver si ese ejemplo te gusta más).
No sé si utilizas la bicicleta como medio de transporte, tampoco en qué población vives ni
el arraigo que tienen las bicis. Pero la velocidad con la que circula una bicicleta, su maniobrabilidad o el volumen que ocupan permiten cosas como, por ejemplo, que sea mucho más fácil y seguro "saltarse" semáforos en rojo para girar a la derecha o que calles de un solo carril sean de dos sentidos para las bicis.
Y por ello ambas maniobras ya son legales en algunas poblaciones.
Por desgracia, la regulación suele ir a remolque de la sociedad, es lo que ha pasado con la luz trasera de las bicicletas, que hasta hace menos de un año era obligatorio que fuera fija y ahora ya se acepta que sea intermitente.
Esto son solo 3 ejemplos de adaptación vial... pero aún son pocos y no hace falta ser adivino para saber que vendrán muchos más.
Y, mientras algunos nos tenemos que aguantar y circular bajo una legislación que nos menosprecia y nos considera mobilidad de tercera, seguimos intentando reclamar mejoras en la normativa pero tenemos que aguantar a inmovilistas ignorantes que son incapaces de entender que medios de transporte diferentes necesitan normativas diferenciadas.
Las bicis somos a la movilidad urbana lo que los negros eran a la ciudadanía en la primera mitad del siglo XX. Poco a poco vamos reconquistando los espacios públicos pero aún nos queda mucho por luchar.
Y el mejor ejemplo de que esto es así es que cada país regula las bicis como buenamente se le ocurre (y los menos tontos simplemente copian modelos de países más avanzados que se sabe que funcionan).
Tu comentario final no me ha gustado nada (ese en el que dices que insinuo que que un ciclista se salte un semáforo en rojo no es tan grave). Primero, porque ya he afirmado en 17 que intento ser ejemplar en ese sentido. Segundo, porque en 47 ya he puesto dos ejemplos claros del perjurio que sufrimos los ciclistas con los semáforos y los diseños de calzada pensados por y para los coches. Y tercero, porque demuestras que no has entendido el tema y que simplemente te has enrocado en una posición conservadurista de "las bicis como los coches".
#70 trato y he tratado con políticos de distintos colores, es por eso que estoy medio curado de espanto. Por eso siempre que tengo ocasión (y es probable que ya me hayas leído escribirlo) recalco que ningún delito debe quedar sin juzgar y es por eso que siempre reclamo separación de poderes y organismos de control.
Tú, creo, estudiaste derecho, si tienes pruebas de lo que dices haz algo: ponlo en mano de quién pueda investigarlo o, simplemente, facilítale la información a un periodista. Sino, siempre te quedará abrir un hilo aquí... yo ya han sido varias veces que me he planteado hacerlo por unos hechos recientes que he vivido pero al final no lo he hecho porque no guardé pruebas (tonto de mí) y me da miedo que me pueda acarrear algún tipo de consecuencia legal.
No sé, si piensas que voy a defender actos delictivos de otros partidos por ser de izquierdas es que me conoces poco.