#84 Pues si te digo que muchas ciudades cambian su reglamento y normativa de circulación en función de si llevas bici o coche, a lo mejor implosionas. En Londres por ejemplo las bicis pueden salir segundos antes de que se ponga el semáforo en verde, o en la Ciudad de México se permite a ciclistas circular entre carriles cuando hay atasco y saltarse semáforos cediendo el paso a todos los demás.
Ponte como quieras en que las normas son para todos, pero el otro usuario tiene razón en que si queremos ciudades que faciliten la movilidad y reduzcan la contaminación, hay que fomentar medios de transporte como la bicicleta, y esta requiere otro tipo de normativa pensada específicamente para ella. No es normal que te hagan esperar el triple de semáforos porque no te tiempo da tiempo a pasarlos al ir más lento, o que no se permita ir entre carriles (aunque nadie respete esto) cuando si lo haces con precaución sí se puede y nadie se muere por ello.
Yo no me salto tampoco semáforos, ni subo a las aceras ni nada porque me gusta dar ejemplo ya que hay mucha ojeriza contra el ciclista (injusta y exagerada en mi opinión). Pero si queremos mejorar la movilidad urbana, otorgar algunos derechos como esos puede ayudar a que cada vez más gente se mueva en bici y hacer el transporte dentro de la ciudad menos caótico y contaminante.
Más ejemplos de lo que digo:
Semáforos que detectan muchos ciclistas esperando y se ponen en verde (Londres)
https://www.entregloberos.com/2015/06/13/londres-semaforos-en-verde-mas-tiempo-para-bicicletas/
Ciclistas pueden ir por la acera (con limitaciones)
https://codigoespagueti.com/noticias/tecnologia/nuevo-reglamento-de-transito-de-la-cdmx-permite-a-bicicletas-y-monopatines-ir-por-las-banquetas/
París ya permite a ciclistas saltarse semáforos en rojo como "cedas el paso" (en determinados casos)
https://www.radioworld.com.sv/la-ciudad-que-permite-a-los-ciclistas-saltarse-la-luz-roja-del-semaforo/
Pero oye, que sí, que están mal ellos y que es producto del postmodernismo, la moda y el marxismo cultural. ¡Muera lo nuevo!