Facebook es una red social, parecida a Tuenti, pero algo más grande, más completa, con más funciones, que no se cae tanto y, además, internacional.
¿Por qué Facebook en lugar de Tuenti?
¿Y por qué no las dos? Yo estoy registrado en las dos, y no pasa nada.
Para los que vean en el estar registrado en dos redes sociales algún tipo de problema, pongo aquí algunas características que a lo mejor os convencen:
Aparte de las funciones ya conocidas por aquellos que están registrados en Tuenti (fotos con sus correspondientes etiquetas, videos, postear articulos/vídeos de youtube en tu "blog" personal dentro de Tuenti...), Facebook también tiene muchas aplicaciones desarrolladas por terceros que se puedan integrar en tu perfil, de forma completamente personalizable. Por ejemplo, la aplicación Educación, que te permite hacer tests para comprobar tu CI y compararlo con el de tus amigos, y cosas así.
Además, Facebook es más completa en cuanto a información personal se refiere. Me explico: puedes dar información (o no) sobre tus tendencias políticas o religiosas, y además, ver quienes están dentro de esas redes y así conocer gente.
El sistema de redes de Facebook es mucho mejor que el de Tuenti, más intuitivo y menos engorroso. Se incluyen universidades e institutos de todo el mundo.
Una última ventaja que quiero destacar es la existencia de un chat dentro de la propia web, donde puedes ver quienes de tus contactos están online y hablar con ellos por ahí en vez de estarse firmando y respondiendo a la firma, como se hace en el Tuenti.
La ventanita del chat está situada en la parte inferior derecha de la pantalla, y se ve así:
Además, para entrar a Facebook no hace falta que te inviten, puedes entrar y registrarte sin más.
Yo os lo recomiendo, y si entráis, no olvidéis ponerlo aquí, para empezar a agregaros
Saludos!
Links: