http://www.cbc.ca/canada/british-columbia/story/2008/10/08/bc-bear-attack-survivor.html?ref=rss
Un hombre de Cariboo (British Columbia) que fue atacado por un oso dice que usó un palo para defenderse cuando se dio cuenta de que era una pelea a muerte.
Jim West, de 45 años, estaba paseando el pasado sábado por la mañana con sus dos perros cerca de 70 Mile House, a medio camino entre Kamloops y Williams Lake, cuando se encontró cara a cara con una osa cabreada.
"Me giré cuando escuché un gruñido. Todo lo que vi fueron unos ojos llenos de odio... no tenía opción... así que levanté mi pierna e intenté darle una patada en la cara", dijo.
Entonces la osa lo atacó, lo tiró al suelo y West se encontró de repente en la peor situación.
"Me doblé sobre la tripa y me puse las manos sobre la nuca. Sus garras atravesaron hasta mi cráneo, me movió y me mordió en el lado izquierdo de mi cuerpo, en mis costillas y brazo izquierdo" dijo West.
Sabiendo que iba a morir a menos que contraatacara, herido, West se las arregló para ponerse en pie y coger un palo del grosor de su brazo.
"Golpeé su cabeza y el palo se rompió. La osa se quedó ahí, tembló, como si estuviera confundida", dijo.
"Entonces me di cuenta de que si no continuaba atacando, me tiraría otra vez al suelo y ya no sería capaz de levantarme."
"Ahora golpeé con el trozo de madera que me quedaba, con el lado astillado, y seguí golpeando hasta que la osa yacía inmóvil en el suelo y salía mucha sangre de su hocico," dijo West.
Entonces el hombre aplastó la cabeza de la osa con el palo, matándola.
West anduvo un kilómetro y medio hasta la cabaña del guarda, desde donde fue llevado al hospital". En total recibió 60 puntos de sutura.
El incidente sorprendió también a los agentes de medio ambiente, que aseguran que West ha tenido suerte de salir vivo.
Desgraciadamente, 2 oseznos tuvieron que ser sacrificados, ya que no iban a poder sobrevivir al invierno sin su madre. Aunque West se siente culpable por la muerte de los 3 osos, cree que hizo lo que debía para poder sobrevivir.