Otegi está siendo entrevistado en TVE (canal 24 horas)

FeRnAnV

Menudo desgraciado

Lexor

#147 #143 #137
Ya sois tres (3) personas las que habeis afirmado una cosa de manera rotunda, llegando a jactaros de aquellos que opinaban de manera contraria, y cuando se os ha pedido o se os ha otorgado la oportunidad de explicaros habeis preferido callar y desvirtuar
Queda claro pues que no os interesa construir un debate rico en argumentos sino que preferis trolear comentando lo opuesto a lo logico y coherente, como ha explicado un entendido en historia
Buenas noches

3 respuestas
D

#149 En Catalunya los anarquistas eran nacionalistas por los cojones

Lacsas

#152 Buenas noches, Lex.

1 respuesta
swing

Me queda la duda de si ETA no hubiera volado por los aires a Carrero Blanco hoy España sería una dictadura de corte fascista. Qué pensáis?

B

#149 Pues me parece raro que un anarquista defienda una lucha territorial y nacionalista, la verdad.

Es que ni siquiera tenían la excusa de la revolución social, ni se luchaba por ello, ni se la esperaba.

1 respuesta
Lexor

#154 buenas noches lacsas, si encuentras a alguien que sea capaz de explicar porque se puede considerar a eta izquierda citame si no te importa, aunque no creo que tengamos esa suerte
a mimir!

Marsor

#152 no me apetece perder el tiempo contestando a un troll que lo unico que busca es la atencion de la gente.

Si quieres saber por que ETA era abertzale y de izquierdas puedes informarte rapidamente con un par de busquedas en google y asi me ahorras escribirte un tocho que te vas a pasar por el forro.

2 respuestas
swing

#156 Pues como te han dicho en Cataluña buena parte del movimiento anarco y libertario actual es indepe. Lo mismo pasa en el País Vasco.

3 respuestas
Ninetails741

#152 ETA perseguia a la derecha vasca, asi que podríamos decir que se perseguían entre ellos? xD
http://www.grupoalmuzara.com/a/fichalibro.php?libro=3988&edi=1 tienes un libro si te interesa el tema.

1 respuesta
D

#158 A mi si me interesa el tocho y no soy troll. Me lo explicas?

#159 Que movimientos anarquistas hay actualmente en Catalunya?

1 respuesta
RayF

#159 Se hacen llamar anarquistas cuando en realidad son más racistas y más fascistas que el militante más nazi de VOX.

Solo hace falta ver lo nerviosos que se ponen en cuanto alguien dice algo malo sobre su trapo azul/rojo con una estrellita o sobre el catalán.

Marsor

#161 te digo lo mismo que a lexor. Informate por ti mismo, tardas 2 minutos en buscarlo.

Lexor

#160 eso no explica nada, que peculiaridades intrinsecas definian a eta como izquierda? ahi tan solo pone que A luchaba contra B pero no ayuda a comprender las motivaciones de cada uno
#158 pq focalizas en mi tu respuesta? recuerda que estamos en un foro publico y que lo que digas se podra llegar a leer por mas de mil personas, por ello, te animo a que construyas una respuesta solida y didactica que ayude a enriquecer al lector que se pase por aqui, pero claro, si adoleces de argumentos y te ves acorralado entiendo que intentes escapar con el insulto facil y el esterotipo
No tienes pq escribir ahora mismo, puedes tomarte tu tiempo
ahora ya si que si, buenas noches foro, buenas noches @Lacsas

1 respuesta
Riocorvo
#101sephirox:

son ideas románticas que se rememoran a un pasado medieval o más antiguo, transmitiendo la esencia de lo que es ser vasco a través de la sangre, siendo por lo tanto distintos al restos y, por ende, teniendo derecho a determinarse como sujeto político, destruyendo la estructura cívica creada,

Leete El Marxismo y la cuestión nacional anda....

#101sephirox:

¿Y allí sí que hay "moral"? ¿Somos los españoles genéticamente más bobos, ladrones y deleznables que los vascos o catalanes? Vaya estupidez.

¿Allí? ¿Quien esta separando Catalunya y Euskadi de España? xDDD Tu y solamente tu :rofl:

Yo me refiero a España como a todo el territorio que es, incluidos Catalunya y Euskadi, cuando se separen legalmente me tendré que atener a ello, mientras tanto no me los separes, ya sabes que son medievales y lo mismo fortifican la frontera con muros de piedras y arqueros y fosos...

#101sephirox:

Conmigo, y todo el foro lo sabe, no te vale la carta de llamarme facha

No te estaba llamando facha, te estaba poniendo en el mismo espectro, que hay franquistas y franquistas, del mismo modo que no todo el que fuera franquista o simpatizante del regimen tuvo las manos manchadas de sangre, por eso es que no puedes juzgar a las personas mas que por sus actos y no por los de su club/banda/cuadrilla/llamalocomoquieras

¿Y de Schindler que? ¿No me das tu opinion? ¿O me quedo con tu argumentario de que "como pertenecia al partido Nazi, ya era malo si o si"

#99Angelius:

los ecuatorianos de la t4 eran franquistas? Cuántos asesinatos cometió Gregorio Ordóñez?

Venga, que Franco fue muy malo, pero la excusa del franquismo para justificar a los ultraderechistas de ETA (que eso sí es ultraderecha fundada en la sangre y la cultura).

¿Pero he hablado yo de los ecuatorianos de la t4 o de Ordoñez? ¿Quien esta justicando a ETA? ¿Podrias citarme no ya a mi, si no a un solo user cualquiera que en este hilo que haya justificado a ETA? Estamos hablando de Otegui, que es de lo que va el hilo, lo que os debe de pasar es que si veis gente separando el grano de la paja ya veis una justificacion hacia todo el campo, pero lo dicho, percepciones falsas vuestras, o demuestramelo citando.

Y volvemos otra vez a que es ultraderechista xDDD Es increible, ellos mismos se autodenominan Izquierda Abertzale (que no izquierda como nosotros) pero nada, algunos estais empeñados en quitarles el carnet y encima enviarlos al otro bando, donde los odian a muerte y ellos tambien xDDD Seria la ostia, mandarlos a una isla, a fach*s ibericos tradicionales y a etarras, como segun vosotros todos son de derechas pues tan contentos oye, igual terminan creando una civilizacion inteligente.

3 respuestas
elred

¿Por qué Hitler era nazi? ¿Por qué el PP es de derechas? ¿A qué huelen las nubes?

D
#165Riocorvo:

Joder un libro de Stalin... Ahora lo entiendo todo

1 respuesta
Marsor

#164 yo te animo a que te informes por ti mismo y no vayas pidiendo a los demas que te expliquen algo que puedes buscar tu mismo con dos clicks.

2 respuestas
elred
#165Riocorvo:

¿Y de Schindler que? ¿No me das tu opinion?

Buenos ascensores. Robustos y de gran acabado.

B

#168 entonces no pretendas refutar en base a una falsa apariencia de conocimiento.

Si das una opinión y te piden explicaciones, respondes o no, pero mandar leer es cuanto menos, ridículo.

1 respuesta
B

#159 Entiendo que haya simpatías, sobre todo en casos de agresión como fue el 1 de Octubre para la ciudadanía. Aunque no seas independentista no debe molar ver como vienen policías de todas partes de España a hostiarte al grito de "A por ellos"

Pero lo veo un error, un anarquista debería estar por encima de eso, y trabajar desde abajo con la gente.
Se trata de superar al Estado, no de sustituirlo por una República de burgueses catalanes. Dudo que gente que haya comido porra de mosso o haya sido juzgada por acciones por la Generalitat les baile el agua.

Riocorvo

#167 Ostia tio, que suertes tienes, lees un post donde se recomienda un libro, y con solo leer ese post y sin leer el libro ya lo entiendes todo, cawen la ostia y yo tuve leerlo 3 veces :rofl:

2 respuestas
Lacsas

#168 Llevas 10 posts y 20 minutos diciendo que tú no pierdes el tiempo en explicar nada a nadie. Jugón.

B

#172 los jemeres rojos se autodenominaron comunistas y estaban apoyados por la Thatcher y derrocados por los comunistas vietnamitas.

Vamos, que me importa una mierda que se consideren, aquí importan los hechos, y poner bombas en infraestructuras o en centros comerciales tiene de marxista mis cojones.

2 respuestas
Marsor

#170 si vienes diciendo que hitler era comunista, no tengo por que ponerme a explicarte el por que estas equivocado. No me apetece perder el tiempo.

Si quieres puedes informarte tu mismo en un par de minutos con una busqueda por internet. O tambien puedes leer algun libro sobre el tema, informarte, y cuando manejes un poco el tema vienes a debatir con los demas.

Eso de llegar a un debate, soltar una barbaridad y exigir a los demas que te corrijan aun sabiendo que lo estas haciendo por trolear no mola.

#174 poner bombas no es ni marxista ni de derechas.

Manejais conceptos erroneos.

1 respuesta
sephirox

#135 Por supuesto.

Todo es sacado de Naciones y nacionalismos desde 1789, de E. J. Hobsbawm, historiador marxista. Posiblemente el más importante del siglo XX.

Con estas 4 páginas que he pegado, ya tenéis claro de dónde surge este montón de mierda.

3 respuestas
Riocorvo

#174 Se autodenominan Izquierda Abertzale, nadie dijo marxistas.

Y de todas formas, ya al margen de Eta y de este asunto ¿No se puede ser marxista de corazon y a la vez ser inconsecuente/infantilista/irreflexivo? Pregunto, no afirmo, pregunto

1 respuesta
B

#175 soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.

Venga, hasta mañana, descansa

sephirox
#165Riocorvo:

¿No es ahí donde dicen que Alemania es una y solamente una? Vaya, qué casualidad que lo he leído y Marx y Engels tienen las mismas ideas que yo xddddd.

Si no me falla la memoria:

Capítulo 3: Reivindicaciones del Partido Comunista de Alemania.

"Todo el territorio formará una República, una e indivisible"

Vamos, cito de memoria, pero estoy seguro de que es 100% así el texto.

1 respuesta
B

#177 claro que se puede serlo, las contradicciones existen y deben señalarse para su corrección