Otra de viajes: New York| Coming soon 2009

rootbeer

Coming soon > proximamente (sin fecha exacta prevista) :)

Tengo pensado un próximo viaje a EEUU y me gustaría irme a Nueva York con un grupo de amigos (hablamos de 3-4 person), pero antes quisiera informarme un poco de algunos aspectos e ideas, comentarios, opiniones, anédotas, historias, trucos y movidas personales para los que ya fueron.

Yo en las películas y demás veo que hablan mucho del Bronx o de Brooklyn... ¿Tengo que vestirme como ellos, para ser como sus iguales? xD

Veámos… yo inglés no lo hablo muy bien, ¿tendré demasiadas dificultades a la hora de coger un Taxi e ir a un cierto lugar, como por ejemplo: la 5ta venida?

Hablarme también un poquito de la cultura que se vive allí, los que ya hayan experimentado un poco la vida en NYC, ect...

El tema de la mafia y el crimen ¿cómo está? ¿Me pegarán un tiro o me crujirán nada mas salir a la calle?

Bueno, por lo que ya he googleado en imágenes de NYC me siento más seguro, estoy decidido a ir pero… ¿Qué lugares mas importantes debo de visitar?, esta pregunta es la que mas interés me conlleva..

PUTO_JEFE

Foro de diario de viajes YA!!!

VorTreX

Lo siento, NYC es demasiado para ti, todavía no estás preparado. Prueba en cuenca o teruel.

George-Bush

Q cabron, sin fecha dice xD

Nm

opino como #3

B

Yo estudio en USA y si, tienes que vestir como ellos, pantalones de baloncesto, chanclas (ahora que empieza el frio puedes llevar calcetines blancos), alguna camiseta grande, y por supuesto gorra. Este es el modelo de gala, para el dia a dia puedes salir con un pijama con dibujos y una sudadera. Con gorra por supuesto.

Y sobre NY pues no se, he estado alguna vez (en 2 semanas ire), lo de los taxis pues te entenderan, pero tu a ellos no porque seran indios o arabes con un acento bastante raro, ademas hay mucha gente que habla español (hay muchos sudamericanos), con que lo hables un poco te entenderan, estan acostumbrados. Inseguridad yo creo que ninguna, vamos supongo que estaras por Manhattan y si visitas otras zonas pues sera de dia, y tampoco creo que haya problemas, no es una ciudad especialmente insegura.

S

yo digo lo mismo que #5 opinando como #3.

WayneGacy

Vete a saber si para el 2009 todavia existen los USA...

MTX_Anubis

bien, veamos cuántos imitadores sale ahora

nFk13

#9 de qué?

SeRiaL_k

Yo tambien me voy a NY el año q viene concretamente en mayo, 2 semanitas, aun estamos por ver si NY o Los Angeles, el precio del vuelo es mas barato a NY asi que supongo que al final iremos a NY :P

G

yo quiero volver, pero para quedarme alli siempre
cuando fui no tenia ni idea de ingles, aora controlo un poco mas pero no mucho mas ya que fui poco tiempo, 1 mes...
lo que tienes que tener en cuenta, es saberte unas cuantas frases para no perderte, debes saber q las calles se dividen en Avenidas, y en Calles
(Av. and Streets) todas numeradas.
En cuanto a la delincuencia, habia edificios que estaban rodeados de policias todo el dia y toda la noche, pero a diario ví persecuciones a lo GTA, pero lo tipico, q un tio le robase el bolso a una vieja y se dio a la fuga, nada importante.
Luego te sorprenderás de ver como hay calles cerradas...a lo mjor para grabar una pelicula (yo ahi me tiré un par d horas mirando, m sorprendia ver q la gente de alli pasaba d todo XD) pero para mi era algo nuevo....
luego q mas...
ah si.. alli la propina es obligatoria, m paso la primera vez q fui a tomar algo, m pasaron el ticket y ponia una seccion de propina, q era totalmente obligatoria, si no la pagas te persiguen....
en los baños publicos, al menos a uno d los q io fui, habia un negro q m daba jabon y una toalla... si, lo q oies, te perseguia por el baño... y luego te ponia la mano... para darle la propina, mas te vale q le des (es un consejo xD)
y luego poco mas.... olvidate de ir d fiesta por alli, porq no hay fiestas como en españa ni d coña, es un aburrimiento, las drogas son dificiles de consguir porq estan en los barrios mas xungos q vi en toda mi puta vida.
Lo q mas m moló fue ver un taxi en dos ruedas (os lo juro) el tio arrancó a toa ostia y se puso en dos ruedas (en las traseras)
y weno... consejo para sobrevivir, ojo al cruzar las calles, alli no hay normas, no hay leyes xD si te atropellan t dejan alli tirao
no se, si eso visita el zoo y el museo de historia, etc etc
y busca la "cerveza" Duff (tiene taurina, es como redbull mas o mnos, sabe rarito, pero ta wai)

por cierto, alli la mayoría de edad está en 21 años, lo digo porq no sabes cuanto jode no poder hacer lo q a ti t salga del nabo como si tuvieses aki 18

saludos

pd. io n cuanto akabe los studios m piro para ahi de cabeza xD

aksarak

Yo opino lo mismo q #7 opinando igual q #5 q opina igual q #3

Pontifex

Si hablas pakistaní te entenderán en todos los taxis de la ciudad, si no, ni lo intentes.

PD: Depende de en qué época vayas ve a ver un partido de los yankees o/y de los nicks, aunque no te guste el deporte, sólo por ver el espectáculo que montan merece la pena. Si vas por harlem o el bronx no te olvides de tu camiseta lisa blanca o negra XXXL si no quieres que los niggas te den el hachazo

M

pues ya sabes, "comprate una tele"

g0tO

compra el GTA IV y explora

B

#1 me parece a mi que tu vas a NY con la idea del padrino, mentes peligrosas y 50cent xD

edit: a una vecina mia hace la de dios, llego alli se bajo del taxy y en cuanto encaro pal metro le robaron a punta navaja el bolso con todo todito, a eso se le llama empezar bien jajaja
Eso si fue hace poco un colega y vamos una putisima pasada, te aconsejo que te leas el post de hace un par de dias del chaval que preguntaba por un restaurante, sacaras bastantes conclusiones.

DiSKuN

voy en 2 semanas, ya te contaré

josecollants

Yo estuve una semana estas navidades pasadas (diciembre 2007) y me pareció segura la cuidad :D
Una de las cosas que más me chocaron fue el trato que se le da al cliente, alli mientras lo pagues dinero, puedes pedir casi lo que quieras :D En cuanto a lo del inmejorable trato al cliente me refiero a que mi hermana se compró un colgante en una tienda de Armani y se lo envolvieron a lo "cebolla" con miles de capas de seda, papel , cajita de carton,etc. LLegó a la habitación del hotel, lo abre todo... Y no hay NADA! Volvimos a la mañana siguiente a la tienda y cogieron el ticket y nos dieron otro colgante igual y pidiendonos disculpas por el error suyo :D

BeSaiD

yo voy 3 semanas en noviembre con lo de las mec, pido por favor a los que hayan ido que se explayen como en el post de japon que será muy util!!

Maestro_H

Yo estuve 3 semanas entre Julio y Agosto en un campus universitario. Pregunta lo que quieras.

VorTreX

#20 Si quieres que la gente colabore como en el hilo de Japón, curraos minimamente un hilo como el de GB.

Esto es un mal intento de hilo de viajes. Next.

BeSaiD

#22 la gran diferencia en los posts no es esa, sino que George Bush ya lo tenia todo montado, decidido,organizado y solo pedia dudas puntuales, nosotros no tenemos ni puta idea de que hacer :P

#21 Gracias por tu ayuda, espero que no te arrepientas despues de ver la bateria de preguntas que te voy a enviar xDDDD

La 1º, ibas con alguna agencia con mas estudiantes de aqui? A que Aeropuerto llegaste? Que opcion cogiste para ir a tu residencia: bus, tren, taxi...? Estabas en Manhattan? Es tan peligroso el Metro de noche como lo pintan? La tarjeta ¿Metrocard? es semanal o se puede sacar mensual? Fuiste al Bronx/Harlem? De noche? Estuviste en alguna otra ciudad? Recomiendas visitar alguna cosa sobre otras? Que fue lo que mas te impresionó/decepcionó de lo que viste? Imprescindibles?

Nose, son algunas de las muchas que me rondan la cabeza... xD Aun no se el horario de las clases, por eso no puedo planificar mucho aun. Espero que sean por la mañana muy pronto!!

En teoria me alojaré en la zona de estudiantes del hotel New Yorker (a 2 calles del Madison) y las clases son con Kaplan Aspects, en teoria en la sucursal del Empire State.

Muchisimas gracias por tu ayuda!!

M

Los post de viajes con imagenes, informacion, fechas, decir donde vas y tal molan, hacen que te entren ganas de viajar y tener un destino mas en mente y tal.

Los posts para decir "me voy vale adios" solo hacen que no quiera salir de mi casa y que contrate el canal "Viajar" y a tomar por culo

banga

JAPAN > NY

B

#13 #7 #5 #3 <

g0tO

houston >> all

carlitosfg

yo me quiero ir a USA un tiempecito, pero quiero mas o menos saber si en las universidades de alli es facil adaptarse, hay gente de españa o mas gente extrangera y todo ese tipo de cosas.

Por cierto para pedir una beca a USA que requisitos suelen pedir?

tadex

No necesitas saber ingles, puedes ir hablando Español que te entienden en todos los fast food y en muchas tiendas de ropa. Los taxis son en su mayoría hindúes o pakistanies, asiq si hace falta, nose tio, se lo escribes en un papel (p.ej. 5th ave) y pista...

Yo estuve hace 1 mes, y esta genial. Eso si, te das cuenta de lo importante que es el dinero.

BeSaiD

porque te das cuenta de eso?

Usuarios habituales