El conocido Grupo VIPS, por mano de su director general, Miguel Angel García, ha firmado recientemente en el ministerio marroquí de Empleo y Formación profesional un nuevo convenio de colaboración con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo (ANAPEC) de Marruecos, que le permitirá contratar a dos mil trabajadores marroquíes en un periodo de cinco años (2007-2011).
El convenio establece que el Grupo VIPS contratará con carácter indefinido a un mínimo anual de 400 marroquíes durante los cinco años de vigencia del mismo.
Prevé igualmente la formación en origen de los trabajadores seleccionados, tanto a nivel técnico como de aprendizaje o perfeccionamiento del idioma español, antes de su incorporación a los puestos de trabajo en España.
El nuevo convenio entre el Grupo VIPS y la ANAPEC sustituye al que la sociedad española y la agencia nacional de empleo marroquí suscribieron en diciembre de 2001 y que preveía la contratación en origen de 1.000 trabajadores marroquíes durante el quinquenio 2004-2008.
Este convenio había quedado desfasado puesto que el Grupo VIPS había cumplido el objetivo previsto en número de contrataciones dos años antes de que finalizara la vigencia del mismo.
La política de personal del grupo Vips en estos últimos años ha sido la de fomentar la contratación de inmigrantes para sus restaurantes, es mas, el mismo grupo que también abarca a los restaurantes, GinoŽs, The Wok, Tio Pepe, Starbucks Coffe, entre otros, manifiesta orgullosamente que más del 57% de su plantilla esta compuesta por extranjeros.
A día de hoy cualquiera que haya visitado uno de tantos restaurantes de la cadena se habrá percatado de este hecho, que además va en constante aumento.
Desde DN llamamos al boicot directo contra esta cadena por discriminar la contratación de españoles a favor de inmigrantes.
Denunciamos lo perjudicial de medidas como esta, tal como así indican las últimas noticias económicas aparecidas donde se ha desvelado que la inmigración no hace sino que abaratar los costes salariales y reducir los derechos laborales. Sinceramente creemos que el mercado laboral ya de por si esta bastante destrozado para además ir fomentando el completo desmantelamiento de unos derechos costosamente adquiridos, que por ley debieran ser inalterables de cualquier Estado europeo: la protección laboral de sus trabajadores y el percebimiento de un salario digno, todo lo contrario a lo que grandes multinacionales y cadenas como el grupo Vips vienen realizando en nuestro país.
Además del grave daño económico y perjuicio laboral, denunciamos la sinvergonzonería de esta cadena española de pactar con Marruecos. Un país que constantemente ataca nuestra soberanía nacional, con la invasión de personas mediante la inmigración, la invasión económica con la exportación de sus productos hortofrutícolas y textiles, y la invasión de estupefacientes con el tráfico constante de hachís. Sin olvidarnos de las ya consabidas ansias anexionistas sobre Canarias, Ceuta, Melilla y Andalucía, y los últimos graves hechos de invasión de El Perejil y los problemas fronterizos en las vallas de Ceuta y Melilla.
Por lo tanto hacemos un llamamiento a los españoles a que no acudan a consumir nada a cualquier establecimiento del grupo Vips. Proponemos un boicot activo a esta cadena hasta que se retracte de un acuerdo que es una autentica discriminación, y tomadura de pelo a los ya de por si castigados trabajadores españoles.
Recomendamos a Vips que si tan necesitada de mano de obra está, firme un acuerdo con el INEM, ya que tiene en España una bolsa de más de dos millones de parados, los cuales, estamos seguros, estarían dispuestos a trabajar para la cadena si esta le garantizará unos mínimos derechos laborales y salariales dignos.
Muestra tu queja al grupo Vips mediante teléfono en el: 902 423 423, o bien por correo electrónico en: [email protected]
http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=1344