#1 Dudo yo que la OTAN mate civiles a posta y encima hagan mea culpa para que astutos conspiranoicos como tú destapen el pastel. Cosa distinta es que me pongas el famoso tiroteo desde el helicóptero de unos periodistas en Irak, en que se veía que era pura malicia de los tiradores el haber matado a esos hombres fuera del toque de queda.
Por si quieres saber mi posición en la guerra, yo habría echado a tiros a dictadores mucho peores que Gadafi que existen hoy en día, porque en la actualidad casi es el tío oveja negra que cada Navidad aparece con una novia distinta a la cena y se le tolera por sus excentricidades. Esperar a ahora que hay petroleo en juego me parece muy triste y entrar en la guerra civil que se lucha allí entre mercenarios y ejército de Pancho Villa (seguro que teledirigidos desde occidente, porque tenían consejeros extranjeros mucho antes de que empezase) es algo cutrísimo.
Ya me gustaría a mi que hubiésemos intervenido en Yugoslavia, en Sudán, etc etc, pero claro, tampoco puedes ir por ahí de policía del mundo y pagar con sangre las disputas de otros. Ahora Sudán súbitamente interesa y hay que independizar el sur porque hay petroleo, pero los últimos 10 años de matanzas de los cristianos del sur aquí ningún perroflauta pegó una sentada por ellos, aunque se pasen el día en la calle.
By the way, el otro día vi al Willie Toledo y el resto de los de la ceja y costras juntitos de nuevo con el "NO a la GUERRA", aunque en esta ocasión eran menos los "artistas" reunidos para la rueda de prensa-protesta-anuncio-de-autobombo.
No me parece mal que lo hagan, pero mi pregunta conspiranoica y probablemente bien apuntada es ¿Por qué esperaron a después de las elecciones para montar la protesta?