otros 50.000 millones a la banca

m3l0

El Gobierno prepara más ayudas al sector financiero por un importe aproximado de 50.000 millones. Según fuentes del sector, éste será el dinero que tendrá que dispensar a los grupos que se queden con Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia -las dos últimas inician el proceso este jueves-.

De esta manera, el coste del saneamiento casi duplicará las estimaciones realizadas por el Ministerio de Economía en su reforma para limpiar los balances de activos tóxicos del sistema, con el objetivo de recuperar la confianza de los mercados.

Las exigencias de los fondos extranjeros para entrar en Novagalicia han confirmado las peores expectativas de los expertos y adelantan un coste muy superior del previsto para el proceso de fusiones. Distintas firmas de capital han exigido un Esquema de Protección de Activos (EPA) que cubra pérdidas por importe de unos 27.000 millones de euros. La cifra es superior a la de la CAM, pero marca el camino para las peticiones que se realicen en las dos subastas que se avecinan para antes del verano.

Fuentes del mercado sostienen que CatalunyaCaixa, con un tamaño similar al de Novagalicia, cuenta con un agujero parecido. Si bien, estiman que las ayudas que pidan los postores se situarán por debajo, pero no demasiado. Entre los candidatos a hacerse con la antigua caja catalana se encuentran el Santander y Kutxabank, además de BBVA. La adjudicación de Banco de Valencia también supondrá la entrega de ayudas, pero muy inferiores. Éstas podrían alcanzar unos 5.000 millones como mucho.
....

fuente: https://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/3880165/04/12/El-Gobierno-prepara-otros-50000-millones-en-ayudas-para-la-banca.html

lamentable, con esto, este gobierno habría dado ya 100.000 millones, y mientras nos cuelan el mayor recorte de la historia de 27.300 millones, y empiezan con el copago. esta gente quiere convertir espàña en una extensión de africa o que?

entre esto y la amnistia se estan coronando....

allmy

Por un lado el daño que se hace al dejarlas caer puede ser inmenso, pero por otro, por mi, que se jodan. Si no son rentables no tendrían ni que existir.

5 3 respuestas
Petterrr

Menos mal que mañana ya hay Liga que si no los españoles tendriamos que preocuparnos de estas cosas tan aburridas.

12
m3l0

#2 Expropiese! banca publica, que no es nada nuevo ni de rojos, que se ha echo hasta en canada.

2
Bl3sS

Debería de haber un banco estatal y punto como dice #2 si no son rentables que no existan, así es como funciona el resto de los negocios del mundo.

Cuando mi negocio no funciones exigiré que me paguen por mi mala gestión empresarial.

1
bloodhound

#2 Pues que las dejen caer y que ese dinero que inyectan en las bancas se lo den a la gente que tiene sus cuentas en esa entidad hasta que no deban pasta a nadie.

Y luego a chapar. Como cualquier otra empresa que quiebra.

4 4 respuestas
Bl3sS

#6 +100000000000000000

werty

Tengo 1 millón de casas.
Estoy en ruina.
No quiero venderlas baratas.
Pido ayuda.
Me dan dinero.
Me recupero.
Vendo las casas al 150%.
Me forro.

Thx estado.

17 3 respuestas
Carranco

#8 y por cosas como estas, no salimos a la calle a manifestarnos ...

1
B

Siempre he opinado como #6:
-Nooooooo podemos dejarlas caer, que la gente perdería mucho dinero.
-Usa el dinero de salvar un cadáver en dárselo a la gente que tiene dinero allí (seguramente será más barato que salvar todo el cadáver). Lo que sobre I+D, sanidad y educación.

Lo que claro, entonces los amiguetes presidentes de los bancos no sacarían pellizcos. De alguna manera hay que pagar los contratos blindados de los "grandes" que cobran millones de € anualmente.

allmy

#6 El problema es que los capitales que mueven los bancos son muy superiores a las cantidades que hacen falta para rescatarlos. En ese banco habrá capitales de empresas y de gente con pasta que sin duda superarán esa cifra.

1 respuesta
KONRA

vaya puta broma esto de meter dinero publico en empresas privadas, acaso si mi empresa se va a la mierda van a venir a salvarla? que les jodan a los putos bancos, y si hay que meter dinero publico, se expropia el puto banco y a tomar por culo.

mierda de politicos.

1
kaseiyo

lo que no puede ser es que si se ha administrado mal un banco no tengan en riesgo de caer.

Sobretodo porque parte de la crisis es su culpa

bloodhound

#11 Pues toca expropiar y liquidar.

Es que esta broma es inadmisible. No puede ser que te montes tu propio negocio y la líes y tengas que ir para adelante con todo lo que es tuyo, y sin embargo porque eres un banco y tienes una responsabilidad muy grande te damos pasta a expuertas.

Fascaso

Y otra vez tenemos al estado salvador de la empresa privada. Nos vamos a pasar la vida arrastrando pesos muertos literalmente.

M0E

Lo de la confianza de los mercados es una zanahoria que el burro que es la masa sigue, con la connivencia del gobierno y los medios. Esto servía para colocar deuda, para poder financiar (endeudamiento mediante) soluciones que nos llevaran hacia reactivar el consumo, sí, pero también la producción, ¡si no para qué!

Ahora, el ciudadano medio se ha aprendido la cantinela de "recuperar la confianza" tan bien como aprendió a culpar a "los especuladores", sin más.

1 1 respuesta
GoFoward

A ver si estos son los primeros bancos del mundo en cerrar... Han tenido que cerrar muchos, venden sus activos, se comen sus pufos y a otra cosa, mariposa.

Elinombrable

#8 ¿Problema de eso?

El banco te presta 200.000 euros
Tú no pagas
El banco se queda tu casa
La tiene que vender a 50.000 euros
El banco tiene unas pérdidas del 75%
El banco se arruina y no se vuelve a prestar dinero
Sin préstamos de dinero, la economía actual se va al carajo... por completo.

4 respuestas
AG

¿No sería más sencillo que todo ese dinero fuera destinado a los habitantes del país para que generen más riqueza, invierten, gasten más y demás? Habitantes ricos de un país = País rico; Banca rica & habitantes pobres = País pobre.

2 respuestas
werty

#18

No entiendo entonces porque hay bancos que ganan dinero. Si hay bancos que ganan dinero, es porque han hecho bien las cosas. Esos bancos se harán mas grandes y darán préstamos, porque ganan dinero de eso.

Si te pido que me prestes 100 euros, y luego te devuelvo 20, no te quejes. Eres tú quién los prestó y quien accedió a dármelos. Si no sabes a quien puedes dar dinero y a quien no, no eres un buen banco, dedícate a otra cosa. Deja a los que saben.

HoRTeL

Creo que es la tercera vez que recurro a este video.

Pero no pasa nada, luego seguirán teniendo 10 millones de votantes.

3 1 respuesta
B

Que alguien me explique el por qué de prestar y prestar dinero al 1% para que el banco NO LO PRESTE ni al 5%. Que alguien me explique, yo no llego a entenderlo, lo único que me entran ganas es de matar banqueros.

2
KONRA

#21 dicen que van a sacar la segunda parte de mentiroso compulsivo con rajoy de protagonista.

M0E

#19 ¿Estás hablando de bajar los impuestos? ;O

#25 Cualquiera no, ¡sólo los más malvados!

1
B

#16
¿Un especulador puede ser cualquiera, no?

1 respuesta
GaN2

#19 Porque provocarías un aumento de los precios y por lo tanto inflación.

El problema es que hay que tapar los agujeros que tiene la banca española (los cuales son muchos) a costa de socializar pérdidas. La otra opción es dejar caer alguno de los bancos pero la reacción tipo dominó que se montaría sería cojonuda...

CHiCoMaRTiNi

y la deuda impagable de la sanidad no es ni el 25% de ese dinero que le van a dar a los bancos...

1
H

A lo bancos no se les dió ningun dinero.

Rajoy, el día del debate con Rubalcabra.

Por cierto, me quedó con el comentario 6

De esta noticia entiendo una cosa: si al año todos los subsidios que se dan a los parados suman 30.000 millones de euros y esto es un desastre por los 5,5 millones de parados, si a los bancos les vamos a dar 50.000 millones de euros, quiere decir que la situación de los bancos es aún peor que la del paro no????

S

A mí me parece bien, todo lo que sea enriquecer a los que más tienen con el dinero de todos siempre contará con mi apoyo. La culpa es de la gente por querer vivir en un sitio y no bajo un puente y encima hacerlo levitando (por encima de sus posibilidades). Además no estamos tan mal, respirar es gratis y el agua pública en casi todas las comunidades.

1 1 respuesta
Tr1p4s

El sistema financiero es el mejor ejemplo de capitalismo xddddddd, no hay mas que ver las noticias.