Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

angel0

Ese universal, ¿seria que es para todos o que todos pueden optar?

actionchip

#4 Para que están las impresoras? Yo ya tengo la mía lista.

Nerviosillo

Está claro que el dinero para esto saldrá de todas las pensiones que se ahorren con la eutanasia.

Negocio redondo.

C

estamos en 2014?

M

#38 el q gana 200k no sé tuvo q romper la espalda en su momento o creéis q las cosas caen del cielo

1 respuesta
Hipnos

Técnicamente prestar dinero a interés negativo es regalar dinero, y el BCE ya lo hace con los bancos sin mucho éxito. Igual habría que darle el dinero directamente a la gente.

1 respuesta
ElJohan

Puede alquilar la imprenta de billetes que hay en Venezuela, le va hacer falta 🤡🤡

1 respuesta
Lexor

#66 bien dicho, seguro que la inflacion posterior es ridicula

1 respuesta
Nerviosillo

#68 Hombreeeee
Si a Andy y Lucas no le importa, y a Garzón no le importa, ¿A quién le importa?

1 respuesta
Hipnos

¿Desde cuándo le preocupa la inflación a los liberales?

2 respuestas
Contractor

Vamos!! Fiessshhhhhta!

Esto lo pagan los robots, fijo.

2 respuestas
B

#65 no necesitas romperte la esplada para ganar 200k al año, solo nacer en el sitio adecuado, estar en el sitio adecuado , tomar las decisiones adecuadas ya sea de manera consciente o inconsciente y tener el mindset adecuado.

En mi opinion no lo hace mas valido de ganar 200k, que otro que trabaja 12 horas al dia destrozandose la espalda cargando peso o haciendo fuerza.

por algo la mayoria de politicos tienen un buen grado de psicopatia, para llegar a X sitios hay que chafar muchas cabezas en el camino, y no creo que eso debiese recompensarlo la sociedad.

1 respuesta
Drakea

#72 Fíjate que has ido a quejarte de los ricos por herencia y has puesto el meme de una persona que se ha hecho rica sin heredar nada.xd

1 respuesta
NueveColas

#70 Para los ordo es importantisima, tanto que se saltan el superavit por cuenta corriente.

Lexor

#70 hurr durr
no conoces casos de hiper inflacion? hay que aportar historia (otra vez?)
#67 #69 #70

3 respuestas
NueveColas

#75 Si, pero el BCE no para de tirar dinero en los Alierta de turno y aqui no hay inflación.

Hipnos

#75 Lee a liberales de verdad y no a anarcocapitalistas de intereconomia.

2 respuestas
Dawidh

“Miedo de la izquierda a los libros de economía” “analfabetismo económico de la izquierda” “arde el mundo”

La realidad esq es algo que se está empezando a probar y estudiar su aplicación en muchos otros países del mundo, yo de momento me mantengo escéptico hasta que se desarrolle todo un poco más.

1 respuesta
Lexor

#77 traenos tu la informacion exacta y no mandes a leer
vamos, si no tienes miedo a ello

B

#77 Si lo dices por Rallo no es anarcocapitalista, de hecho es bastante crítico con el anarcocapitalismo, de ahí que Huerta de Soto le llamase "tibio socialdemócrata" en tono jocoso. Rallo precisamente es el divulgador perfecto del liberalismo clásico económico y de la escuela austriaca. Y por supuesto que a un liberal le preocupa una inflación alta. Pero lo que más le preocupa no es la inflación en si misma, si no los orígenes/causa de la inflanción.

B

#73 no me he quejado de los ricos por herencia, de hecho no me quejo de los ricos
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pablo-iglesias-promete-renta-minima-garantizada-universal-647208/2#51

puedes explotar a toda la gente que quieras, se todo lo psicopata que quieras, y chafar todas las cabezas que quieras para cubrir tus ambiciones, no tengo problema con eso, para eso está el estado para cubrir los derechos de todos.

solo hay que entender que tus ingresos no vienen unicamente, ni de cerca, relacionados con el esfuerzo mental o fisico que hayas hecho para adquirirlos, hay muchas otras variables, y por ello en una sociedad hay que proteger a aquellos que por una razón u otra no tengan sus necesidades basicas cubiertas.

Hobbes

#7 Con el que le cobre a los agricultores que venden por debajo de precio de producción.

TripyLSD

A los que no queréis las paguitas (que es un tema que considero de análisis tan profundo que realmente no tengo una opinión cerrada tipo "si o no")

¿Decís NO a las paguitas a pesar de todo?
Es decir, preferís el status quo en el que parte de vuestros impuestos vaya destinado a despilfarros en excentricidades de ayuntamientos, en rentas vitalicias para políticos, en gastos irrazonables para iglesia y ejército, en putas y billetes en primera clase, en la familia real, etc,.. que en asegurar un dinero por el gobierno para sacar de la pobreza a famlias españolas, a pesar de que haya gente que evidentemente se va a aprovechar de eso?

Y hablo como solución de impacto.
Obviamente lo ideal sería que se pudiera dar trabajo a más gente y con salarios mejores y reducir la brecha entre clases

3 respuestas
perche

#83

el problema es que aunque se den rbu a los 20m de personas que hay en edad de trabajar, se va a seguir despilfarrando, por lo que al despilfarro añadele 18k millones de gasto de esta medida.

itonny

#83 A ver, no se si te he entendido bien, quieres decir que si empleamos los impuestos en esa renta universal automaticamente se acabara la corrupcion y los desfalcos? xD

Y no, yo digo que no a las paguitas, hay que decir que si a las medidas que estimulen el mercado para crear nuevos puestos de trabajo, incluso creo que seria mas barato que invertir en paguitas.

2 respuestas
B

#85 no, lo que se refieren todos, es que si no empleas ese dinero en cubrir las necesidades basicas de todos, entonces desaparecera la corrupcion y los desfalcos, por arte de magia.

ElJohan

#75 en el GTA V funcionaba 😔🤘😔🤘

B

Menudo sujeto, esa renta pasará a llamarse subsidio por desempleo no mucho después xD

Nerviosillo

#71 Lo mejor es que pensar en esa etnia que acostumbra a hacer trabajos que no se declaran y tienen una media de 4 hijos.

Que risas nos vamos a dar xDD

#83 Hombreee
Es que pensar que el gasto estúpido en administración y políticos va a desaparecer, así como la corrupción, solo porque "no hay dinero, ya que este se da en la renta básica" es pecar mucho de inocente xDDD

Yo veo bien el concepto de la renta básica.
Pero en este país nos faltan todavía unas buenas generaciones para poder tener la madurez y responsabilidad de aplicarlo.
¿Os pensáis que no va a haber un montón de gente que trabaje en negro para cobrar la paguita y tener los dos sueldos?

1 respuesta
B

Más allá de que esto es inaplicable y que coletagrasienta se está tirando el pisto, me parece repugnante este modelo de premiar a los mediocres, a los vagos y a los defraudadores. Todo con el dinero de los currantes por cierto.