Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

kiLLoSaMa

Me parece cojonudo, tengo el piso pagado y en vez de currar 8 horas al día por 1200 euros, cobro mi renta mínima garantizada y trabajo un par de horitas al día en negro y a vivir que son dos días.

1 respuesta
Nerviosillo

#91 A vender droga, que así nos pillamos Mercedes y BMWs, como se ve en ciertos barrios de pobres inadaptados.

Sinso

El hijo de puta este dice que una inflacción del 10% no sería ningún problema. Este tío es ministro me cago en mi estampa.

1 respuesta
sPoiLeR

Yo solo espero de que si ponen la paguita sea mas hacia Octubre/Noviembre, que en Cupertino les da por sacar nuevos terminales en esa época y es un sinvivir lo de la tripofobia

kekoz

Claro, con una deuda del casi 100% del PIB, y contando con que dentro de unos años haya que soportar un sistema de pensiones/sanitario mucho más grande que el actual con el envejicimiento demográfico que estamos experimentando...pues te pones a regalar dinero.

Para que tirarme 13 horas diarias fuera de casa por 1000 tristes euros, si me dan la mitad por no hacer nada, pudiendo trabajar en cualquier chuminada en negro y llevarme fácil 300 euros más

Para los ignorantes esta medida es cojonuda, eso si que no lo voy a negar

1 respuesta
Nerviosillo

#95 Para los no ignorantes también es tentadora.
¿Vamos a deslomarnos para que un montón de vagos pillen paguita? Para eso me quedo en casa, la cobro yo también, y cuando todo quiebre veremos qué hacemos.

Lexor

#93 a @hipnos tambien le parece bien pero no dice pq

1 respuesta
Hipnos

#97 Aunque le demos 20k€ a cada español, la inflacción que eso produce es irrisoria en el conjunto de la UE. Ni tenemos moneda propia, ni restricción al comercio exterior, así que dejad de comparar con Venezuela porque eso no va a ocurrir.

2 respuestas
kiLLoSaMa

Pero en serio hay gente con 2 dedos de frente que se crea que esto es una buena medida y no una puta ruina?

2 respuestas
Lexor

#98 ah, o sea la UE nos va a regar con dinero because pablo says so?
#99 si hijo si y todos comparten ideologia xd

1 respuesta
yooyoyo

Nunca entenderé la fijación de la izquierda por premiar al que dejó los estudios sin la ESO, al que no quiso hacer cursos del paro, acabar el bachiller, terminar el módulo...como si todo el que cobra poco o tiene un trabajo poco cualificado fuese una pobre víctima que se ha visto abocado a el salario mínimo.

Los que han estudiado, invertido tiempo y esfuerzo en procurarse un futuro, por tener una carrera profesional, se han puesto por su cuenta...viendo como los parias que iban a clase con ellos en el instituto y no les salió de la polla estudiar, curran menos y tienen el mismo nivel de vida que ellos mientras se ríen en su cara xD

Disfrutad el vertedero en el que se va a convertir España los que os quedéis.

L

Lo peor es que Sánchez ni se habrá enterado de la jugada de Pablito xD

1 respuesta
perche

me parece una medida muy tocha para el poco poder que tiene el coletas en este gobierno.

Dawidh

#99 en serio hay gente con dos dedos de frente que esté criticando o apoyando esta medida de la que no sabemos absolutamente nada? Digo yo q habrá q saber como se va a implementar, en que va a consistir, etc. Estamos hablando sobre suposiciones y ambigüedades. Tanto para un lado como para el otro, hay q esperar a ver detalladamente en que va a consistir y el como.

1 respuesta
Nerviosillo

#102 Y esto es con un Podemos débil y en las últimas, y solo con una vicepresidencia compartida con 3 más, y unos ministerios basura de relleno.

Imagínate si hubiera catado poder real.

#104 Lo que sabemos es que es una paguita de 1050€ por el hecho de existir a parejas con dos hijos.
Un dinero que no tenemos en absoluto y con una población pícara acostumbrada a exprimir cada centavo y ayuda que se le ponga a mano (expertos en vivir en negro).
Con una deuda del 100% del PIB y con más de un 20% de paro (creo).
Con una crisis demográfica extrema, sin dinero para las pensiones y con una crisis económica que se ve venir desde lejos.

Es que no hay que saber mucho más para entrever que no solo va a ser un fracaso, si no que va a ser una desgracia xDDD

Meiven

Seguro que el Director General de Palanca presenta el proyecto

1 respuesta
Nerviosillo

#106 Con la aprobación del más que probable futuro director general de Petanca.

B

#98 en un mercado con 1x % de paro, sin generar divisa, y haciendolo de manera gradual, no tendria porque afectar a la inflacion, ya que el sector servicios e industria tiene capacidad para adaptarse y aumentar la oferta.

1 respuesta
Nerviosillo

#108 Hasta que le suban los impuestos al sector servicios para pagar la broma.
Entonces el sector servicios subirá los precios.

Y entonces, precios inflados.

D4rk_FuRy

Pareja con 2 hijos sin currar:

1000-2000 euros de paga.
trabajillos en negro 2000 euros.
acceso a vivienda social.
bono transporte subvencionado.
bono social de agua y luz.
comedor escolar.
todas las prestaciones sociales existentes (son insolventes).
no pagan multas (insolventes).

Pareja con 2 hijos currantes:

sueldo de 1000 euros cada uno (y otros 1000 euros cada uno de impuestos).
e ya, que son los 2 currantes asi que no tienen derecho a ninguna prestación

que cada uno haga balance

3 respuestas
kiLLoSaMa

Nunca le había visto leer tanto y trabarse xDD

https://www.larazon.es/economia/20200213/tc7d32daozdebmvhavqepgriua.html?jwsource=cl

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#100Lexor:

ah, o sea la UE nos va a regar con dinero because pablo says so?

acabas de dejar bastante claro que no entiendes lo que es la inflacion.

xdd

y respectoa l tema a priori, parece una medida absurda, asi basada en el titular que ya sabemos como va esto.

Habra que ver que requisitos se tienen que cumplir y demas.

Y los iluminados diciendo de trabajar en negro y cobrar el bonus, ya sabeis, a recoger naranjas a 0'50 la caja y a forrarse, cracks.

Se ve que ahora los trabajos en negro te pagan a 45 euros la hora o algo xddd

2 respuestas
Drakea

#111 Como han calado las palabras del fulano ese de la ONU.xd

Que le den a la clase media chicos que los gitanos viven mal :<

Sust0

#110 En el País Vasco hay una renta parecida y está bastante vigilada por lo que he leído y el índice de fraude es minúsculo. Eso que tú afirmas no va a ser posible porque hacienda te caza. Eso si es que lo consigue alguien será una familia de los de las reyertas que nadie se atreve a meterles mano y poco mas pero no significaría ni el fracaso de la medida ni la ruina del sistema ni del país.

Es como quejarse de las pensiones porque hay personas que se tiran años cobrando la pensión de un familiar muerto :psyduck:

2 respuestas
kekoz

#110 Pues lo dicho, un par de churumbeles y a vivir señores, que la vida son dos días

Lexor

#112 españa per se no puede crear dinero, debe ser la ue, si vamos a recibir un flujo de dinero no provendria de nosotros sino de la ue y a cambio de que seria? de mas deuda si estamos comprometiendonos a rebajarla? por nuestra chepa bonita?
explicamelo tu

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#116 De nuevo, no entiendes lo que es la inflacion.

No tiene nada que ver con pedir dinero xd.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#114 En el País Vasco sois ricos, por lo que una prestación así no es tan atractiva ya que es relativamente accesible para cualquiera trabajar y ganar bien.

Por otra parte en Extremadura, Ceuta, Murcia, Andalucía, Canarias lo que he puesto en #110 es un estilo de vida para muchísima gente

2 respuestas
icetor

tranquilos, que en las maletas que trajo la delcy hay pa esto y pa más

Lexor

#117 pero que nosotros no podemos crear euros, no tenemos soberania para hacer eso xddd

1 respuesta