#163 No sé muy bien por dónde empezar e intentaré ser concreto.
1º No sé muy bien qué dices del derecho penal, el derecho penal es la parte del derecho que regula qué cosas tienen penas ya sean en multa o en cárcel, y si, casi todos somos capaces de reconocer que matar es delito, robar, violar, así que sí, todo el mundo reconoce casi todos los ilicitos penales, mucho mejor que nosotros un agente de policia ya que es lo que ve todos los días.
2º En el enlace del mundo se cita al Defensor del Pueblo que dice tener información distinta a la de la defensa, según esta fuente, mas fundada que tú y que yo lo que el inspector de guardia se encontró un día festivo fue que una muchacha denunció que sus padres la tenían encerrada en una casa ajena al nucleo familiar, que sólo le llevaban comida 2 días y que tenía miedo por esta situación. Evidentemente cuando un agente se encuentra con una situación así, que no es lo mismo que "me han castigado" debe intervenir, otra cosa es que la denuncia sea falsa.
Como comprenderás, un policía no es juez, ni tiene por qué serlo, simplemente actúa con datos muy limitados y debe actuar porque su inacción puede desembocar en situaciones muy problemáticas.
3º Como se deduce del punto anterior, y lo explicaré mejor, castigar a una hija no es delito, siempre que no sean castigos especialmente degradantes o físicos. La ley que regula esto se conoce como Código Civil y la rama del derecho que la estudia es el derecho civil, y por desgracia la gente de la calle desconoce totalmente algo como esto que les afecta y mucho. El Código Civil desarrolla una figura que es la patria potestad, los padres tienen una relación de derechos/obligaciones especiales con las personas sujetas a esta, uno de esos derechos/obligaciones es el derecho a castigar/reprender para educar a esta persona, evidentemente si una ley te permite hacer algo no es ilegal y por lo tanto nadie puede ir a la cárcel por ello.
Evidentemente, y pese a ser una consecuencia lógica de lo que expongo aquí arriba si castigas de una manera vejatoria y/o su integridad física se pone en riesgo si puede y debe ser condenado.
4º ¿Quién cojones te crees tu que eres? En qué momento he creido yo a la cani o he dejado de creerla, yo sólo dije que los agentes con lo que vieron en ese momento actuaron conforme a la ley. Por cierto, aprecio que te preocupes sobre los casos que ganaré o dejaré de ganar pero visto como te expresas, el cacao mental que tienes, con cosas como que los jueces son gilipollas, sin saber qué leyes regulan tu vida y sin tener ni idea sobre el sistema en general me la suda (sin animo de ofender) lo que opines.
Edited: y habiendo releido todo creo que le das una importancia al hecho de ser detenido, que no tiene. Si yo mañana voy al cuartel y digo con nombre y apellidos que tu me has robado algo es probable que acabes detenido, otra cosa es que ante la falta de pruebas luego ni siquiera seas juzgado. La detención le otorga a los agentes un tiempo para investigar mientra tu estas encerrado de manera que no puedes interferir en la investigación, sólo es eso. Otra cosa es que en este país como buenos católicos adelantemos la pena mediática al momento de la detención, que si, es muy engorroso y que nadie lo viva injustamente, pero sólo es eso, una detención. No significa nada mas.