Padres irresponsables

ColossusBlog

Hay algo que me parece aberrante por parte de la sociedad moderna y es echar balones fuera con respecto a la educación que se le da a un hijo. La cuestión es que la frase manida de "la juventud está echada a perder" me toca las narices, primero por la generalización implícita y segundo, porque todo el mundo mira a la juventud, pero no a quienes un día los educaron así. Soy perfectamente consciente de que cuando una persona tiene uso de razón, incluso sin llegar a la mayoría de edad, puede elegir el camino de vida que quiere seguir, porque realmente uno lleva la vida que quiere, se supone. Pero si cuando somos pequeños nos ponen los caprichos, no nos enseñan el esfuerzo que conllevan ciertos lujos o antojos que podamos querer en ese momento ¿Se puede culpar al niño de que no se le eduque bien? Lo digo porque yo era una niña mimada, era una niña caprichosa e insoportable, a falta de tres hostias para enderezarme, a causa de los mimos constantes de mis padres, que afortunadamente yo corté cuando con 16 años veía que actuaba de manera subnormal, y después de ver a una chica actuar como yo y pasar vergüenza ajena acordándome de que yo tenía la misma conducta.

No se puede malcriar a un hijo y luego decir que es víctima de la sociedad moderna. Pues mira no, es víctima de darle lo que ha querido sin que de un palo al agua, y así le ha ido. Hay muchas madres que no dejan que sus hijos cocinen o hagan algo en casa pero luego se quejan de que no hacen nada. Todo esto me recuerda una frase de Lisa Simpson que soltó ante una inminente guerra por parte de carteles gigantes de marcas conocidas: no se puede crear un monstruo y luego quejarse porque arrase varias ciudades. Hoy mismo vi a una señora que tenía un niño de cinco años, el niño saltando en los bancos donde se encontraba la gente y molestando, pero ojo si le dices que pare, porque te parte la cara. O padres/madres que van al colegio a molestar a los profesores porque sus hijos han sido arrestados ¿nos quejamos de la juventud pero no permitimos que se les sancione cuando no cumplen con sus obligaciones? que un profesor arreste a un alumno no solo es una enseñanza para su asignatura, es una enseñanza que le explica que si no cumple con sus obligaciones y si toca los cojones, debe pagarlo.

Yo no tengo hijos ni quiero tenerlos en un futuro muy próximo, quién sabe si cometo los mismos errores o mejoro como madre y ser humano, pero tengo claro una cosa: para tener un hijo y criarlo como un descerebrado, me quedo como estoy ahora.

Ejemplo de como se han degenerado los valores educativos desde casa es la juventud actual, y teniendo en cuenta que yo pertenezco a ella, me parece demencial que no sepan escribir o hablar, que sean como toxicómanos que llevan 20 años enganchados o que se parezcan a la camorra italiana. Tanta persona joven y desmejorada no se debe a una casualidad, se debe a una sociedad inmadura que no asume sus errores. Lo peor de todo es el Baby Boom de mi generación, que si ellos son unos descerebrados, se pueden hacer ustedes una idea de cómo serán sus hijos, vamos, generaciones con peor visión de futuro que la actual y eso ya es apocalíptico.

En fin, una reflexión de una canaria cualquiera que flipa con lo que le rodea...

5
B

Nada nuevo por aquí. Los niñ@s mimados son lo peor.

2
Marmoth

Para cuándo la etiqueta de BLOG?

22 2 respuestas
Eoaden

Muy de acuerdo con #1 pero también un poco con #3
No te falta razón y está muy bien redactado, pero es más propio de un blog que de un foro en mi opinión, no veo el debate.

ColossusBlog

Perdón, igual estoy un poco espesa o puede que como soy nueva no lo entiendo, pero no pillo lo de etiqueta del blog. Si me lo puedes explicar lo agradecería :)

ColossusBlog

Vale, por el último comentario ya sé por donde van los tiros. Bueno se puede abrir un debate si se quiere. Más que nada porque hay gente que culpa a los padres, otros a la sociedad y otros a los propios adultos que fueron mimados en su niñez. En cualquier caso, lo que quería decir es que no entiendo que haya gente que se queje de como está el patio cuando alimenta con su conducta la situación. Pero gracias por los comentarios :)

1 respuesta
Ifz44

#6 Ni caso, si se escuchará a la media de MVeros no había ningún hilo porque ninguno cumple su agrado.

3 1 respuesta
Ninetails741

#7 tu comentario me parece superficial y pedante.

3 1 respuesta
raganock

El abismo generacional es propio de todas la culturas desde el principio de los tiempos. Ni yo era tan guay en mis tiempos, ni los de ahora son tan lamentables.

Pero si quereis centrar el debate en algo concreto yo creo que todavía existe la confusión de que en la escuela se educa, cosa que es absolutamente mentira; en la escuela se forma y donde se debe educar es en casa.

2 2 respuestas
Athalberth

#9 Cierto es. En la escuela se enseña, en casa se educa.

3 1 respuesta
Perico97

Había que educar primero a los padres, y luego si eso que ellos educaran a sus hijos que les hace falta tal y como está la sociedad.
Amí mis padres me educaron en valores (Por suerte para mí) desde que era pequeño y llegaban a ser pesados, ahora me doy cuenta de que no estaban equivocados, viendo cada día como es la gran mayoría de la juventud, ya lo dice un profesor mío que como tengamos que pagarle la pensión el día de mañana va arreglado.
#10 En mi centro por suerte se enseña pero también se educa, es lo que tienen los centros concertados (Encima los profesores cobran menos que los públicos y trabajan el doble xD)
#12 Gran verdad, aunque lo de acosar a las personas que estudian bien en mi clase no mucho, más bien se les respeta aunque que pena que siempre hay algún idiota envidioso xD.

1
Flying-flame

Oye pues yo me pensaba que ese "estas generaciones se van a la mierda" era una chocheria mía propia de la edad, pero estuve el otro día hablando con un profesor que me dio en la ESO y nos dijo claramente que todos los profesores comentan que las nuevas generaciones de alumnos que llegan son una grandisima panda de gilipollas e hijos de puta. Sin educación, sin inquietudes y sin ganas de aprender, no buscan nada mas que lio e irse de fiesta. Por lo visto los 4 que se salvan son constantemente acosados por el resto de gentuza.

2 1 respuesta
ColossusBlog

A ver, es que delegar tus responsabilidades en un profesor, es una excusa barata para no responsabilizarte de lo tuyo ¿Entonces para qué tienes hijos? No los tengas y te ahorras las excusas. Los profesores solo dan formación académica, fuera de ahí no son los tutores legales de nadie. Repito, los padres que echan la culpa al sistema educativo (cierto es que el español no es el mejor que podemos tener) lo hacen para echar balones fuera.

2 respuestas
Pachy

#13 Creo que no se ha dado una educación de calidad porque, o no se ha querido, o tambien ha podido ser, porque nuestros padres vivieron en su infancia la posguerra. Y eso, les ha marcado. Han vivido compartiendo una peonza entre 7 hermanos, y en el colegio tomando leche porque en casa no había para comer.

Por eso han puesto los billetes sobre la mesa y se han dedicado a otras cosas. Pero cuando eres niño, lo flipas con una Play station, unas nike, y una bici chula.

Pero eso no es lo que necesita un niño. Son mas felices con un ambiente familiar bueno, que con una habitación que valga 10.000€

1
xNpr

#1 Yo soy canario tb y entiendo por que lo dices, con 21 años que tengo a veces miró a los que vienen y que son nuestro futuro y me da miedo, si le sumo que mis padres profesores los dos, me cuentan cada historia que ni pa que.

El problema no es sólo la mierda de educación que no están dando, sino que muchos padres o miman mucho a los hijos o directamente sudan de ellos. Tristemente esto es lo que tenemos y dudo que cambien las cosas...

2
Fastuquet

Aristóteles decía “Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral.” Platón abundaba en ello: “¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?”

4 1 respuesta
V4MPiR3

Citando a un gran post creado en el foro del Tottenham en su día, hará cosa de 3 o 4 años, "Same Shit, Different Season", lo que vienen son la misma mierda que han criado nuestros padres y ahora están criando los hijos de nuestros padres. La generación antes que la de nuestros padres tenían un pase que estaban en la guerra, pero posterior a eso, no hay pase que valga, no tenemos ni puta idea de educar, ni nos preocupamos en cómo educar.

1
mortadelegle

Ya en la antigua Grecia se hablaba de que los jovenes estaban perdiendo el respeto a los mayores, es muy facil llamar a los jovenes perdidos porque no siguen el ideal burges de un trabajo de mierda, casarse, tener hijos, y a la residencia.

1
Eoaden

Si ya Platón hablaba mal de los jóvenes, no creo que estos hayan ido desmejorando con cada generación, simplemente los que antes eran jóvenes ahora son viejos y ven a estos con otros ojos.

1
B

#1 pues has venido al foro indicado para encontrarte con tu antiguo yo

1 1 respuesta
iAtlas

Estoy de acuerdo contigo, aunque me ha hecho gracia esto:

O padres/madres que van al colegio a molestar a los profesores porque sus hijos han sido arrestados

Es la primera vez que leo que lo llaman asi. En mis tiempos nos castigaban cara a la pared o a copiar una frase 1000 veces, pero no nos arrestaban xDDDD

1 2 respuestas
resondual

#21 Mi padre me decía que me arrestaba sin salir, yo creo que es una expresión bastante antigua, pero dependerá de la zona supongo.

1 respuesta
Dasha

#8 #9 #13 Yo creo que en la escuela también se educa. Para mi educar (entre otras cosas) es transmitir valores y formas de actuar. Un profesor pasa muchas horas al día con un niño o un joven, en cierto modo educa.

Vamos, con todo esto volvemos a lo mismo de siempre… cada uno echa la culpa a otro.
Prefiero pensar que en lugar de seguir haciendo eso, al menos nosotros no repetiremos esto que tanto criticamos

patuki

Que rallada

1 1 respuesta
grieska

Absteneos de reproduciros hasta que la raza humana se haya extinguido porfavor

2
P

Es un poco contradictorio que te quejes de la frase "la juventud está echada a perder" por la generalización que va implícita y luego ejemplifiques la degeneración de la educación precisamente con la juventud de hoy en día .

Pero por lo general tienes razón, los padres se lavan las manos y muchas veces aún peor, defienden a sus hijos por encima de cualquier tipo de lógica hasta límites que muchas veces te apetece cruzarles la cara. Padres que cuando un profesor llama a casa para protestar por el comportamiento de su hijo, arremeten contra con el profesor. Escoria.

#3 Esto es un foro y está para debatir, y esto me parece un más que buen tema para debate. Para trollear o hacer comentarios como el tuyo me voy al bar a hablar de fútbol.

ColossusBlog

#21 #22 en Canarias es muy usual XD pero sí, depende que es de esas palabras que se dicen según la zona.

#24 bueno, no voy a escribir para complacerte a ti.

#20 no he entendido tu comentario, pero bueno, he venido y estoy a gusto, comento lo que considero, lo que viene a ser un foro..

1 respuesta
Kylar

Una cosa que me molesta muchísimo son los típicos padres que van a un bar o a la playa y "sueltan a los niños", ellos se sientan con su cerveza y los niños a chillar, correr y dar por culo a todos los demás. Y los padres sin decir ni pío. Les daba de hostias hasta que se me cayera la mano.

2 respuestas
ColossusBlog

#28 a mi eso me molesta muchísimo. Lo peor es que lo justifican diciendo que "son niños" como si los niños estuviesen exentos de educación.

1
EiNoL

#28 Claro pq las playas están pensadas para estar como en la biblioteca.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags