Unos padres chinos matan a su hija a golpes porque no memorizó un ideograma
Una niña china de tres años murió después de haber sido golpeada hasta la muerte por sus padres, porque no había memorizado el carácter que representa la palabra "banana", informó el viernes el diario Beijing Daily Messenger.
La niña estaba efectuando sus deberes en casa, en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan (centro), cuando sus padres le pidieron que recitara los caracteres que acababa de memorizar.
Al ser incapaz de recordar el de "banana", su padre perdió los estribos y la empezó a golpear con una de sus sandalias, explicó el diario, que citó el testimonio de la madre a la policía.
Han sido detenidos
"Su madre Zhang Ping no intervino, porque consideró que Xiao Quan 'avergonzaba' a sus padres", citó el diario. Al día siguiente, la madre volvió a interrogar a la pequeña, que una vez más no supo responder, lo que provocó una nueva tanda de golpes.
La niña empezó a sentirse mal, pero el padre no quiso llevarla al hospital, tras asegurar que no tenía dinero. La pequeña murió el martes en el hospital, después de que la madre llamara finalmente una ambulancia.
Los padres fueron encarcelados, asegura el Beijing Daily Messenger. En China, las mejores escuelas seleccionan de forma disimulada a sus futuros alumnos al exigirles que conozcan de entrada cierto número de ideogramas.
Fuente: http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/padres_chinos_matan_hija_golpes_1613968.htm