Da igual si no puedes jugar con tu hijo a la pelota, lo importante es que lo quieras y darle lo que puedas, limitado por tus capacidades físicas, intelectuales, económicas, etc... Lo que no se le puede perdonar a un padre/madre es la falta de amor, de interés, de apoyo. El no querer compartir tu tiempo con tu hijo. Eso se puede hacer a cualquier edad. Todos estamos limitados de alguna manera. Hay padres que son cojos, mancos o ciegos, pero eso no limita su función. La edad tampoco.
Ser padre no es correr detrás de tus hijos. Es quererles, educarles, protegerles, enseñarles. Jugar con ellos, si, claro. Compartir esos momentos de felicidad sencilla con ellos, pero eso se puede hacer de muchas maneras. Quizás no pueda correr, pero puedes jugar a los piratas o leerles un cuento.
Los niños no te destrozan la vida. Las únicas quejas que oigo a este respecto son de aquellos que han tenido hijos porque "tocaba", la sociedad, "es lo que ella quería", etc. En resumen, gente que no quería tener hijos y no ha considerado lo que es tener un hijo. Es como aquel que es un mujeriego y fiestero y se casa. Va contra su naturaleza, normal que se queje.
Tened hijos cuando os salga de la polla. O no los tengáis. Pero sed fieles a vosotros mismos, o vais a ser infelices.