Alquiler en Barcelona: paga 680 euros por un zulo al que solo se puede acceder con una escalera plegable
En CatalunyaPress seguimos buscando pisos de alquiler para mostrar que el mercado de los arrendamientos en Barcelona continua en plena forma. En este caso os traemos un zulo de los clásicos, donde es tan posible malvivir como organizar un secuestro. Por solo 680 euros - casi el 65% del Salario Mínimo Interprofesional- cualquier afortunado podrá vivir en esta especie de apartamento de 20 metros cuadrados al que solo se puede entrar cruzando la casa de otra persona.
Aquí pueden ver la entrada a esta especie de alcantarilla situada, posiblemente, en el patio de alguien que ha decidido sacar el máximo provecho - económico, claro- a su hogar.
Esta escalera tan sofisticada, que no parece ni bien fijada, conduce a un salón con dos camas que podría pasar por fumadero de crack. Además, y por desgracia, en este caso se trata de un piso con buena iluminación, por lo que se puede apreciar sin problemas la falta de orden y una limpieza, como mínimo, cuestionable.
El propietario, o la agencia que haya puesto el anuncio, describen esta propiedad como "un piso maravilloso en el corazón de Barcelona". Sin embargo, esto no es lo más chocante, y es que este apartamento/zulo "contiene 2 puertas de acceso, siendo la primera común con el vecino". Es decir, para acceder es necesario cruzar el patio de algún vecino que habrá decidido adaptarlo para crear un piso y - ¡magia!-contribuir al crecimiento del mercado del alquiler en Barcelona. Además de llenarse los bolsillos, que las facturas no se pagan con buenas ideas.