MierdiMarkt, quizás el mejor ejemplo. Este tema no es una queja ni lloro, es más resaltar una realidad de la sociedad en la que vivimos.
Al grano: Vivimos en una sociedad en la que el dinero es lo primero y el engañar a bobos por ello lo segundo. Mecánicos, dentistas, ópticas, restaurantes de "alta cuna" y demás son ejemplos claros de negocios que su rentabilidad es mucho más alta que su producción, pero puedes encontrar otros como tiendas de informática. No quiero profundizar mucho, ya que obviamente casos el dentista y mecánico no puedes evitarlos por ley natural de las cosas. Pero puedes reducir sus chanchullos aprendiendo a hacer cosas básicas con el vehículo que te van a costar 3 o 4€ (materiales) en lugar de los 20€ que te van a cobrar solo por mano de obra y otras como teniendo una higiene buena en los dientes o simplemente comparando sitios o webs. Con todo pasa igual, si quieres favorecer ese tipo de "estafas" porque eres un vago y te la suda es tu problema, yo personalmente evito intentar regalar mi dinero aunque sea 1€.
Ejemplo: Gente vendiendo su "trabajo" con software para restaurar fotos antiguas a 20€ la pieza mientras ellos pagan solo 10 a la semana por la licencia de ese software. Entrar a su facebook y ver decenas de pedidos XD
Moraleja: Intentad aprender todo lo que podáis por vuestra cuenta, porque si no van a intentar metéroslas por detrás todo el rato.
P.D: Esto es muy debatible que incluso escribiendo esta mierda de tema he estado cambiando de opinión en diferentes negocios "según que" a cada rato... Obviamente, no puedes saberlo todo y muchas veces incluso prefieres quitarte dolores de cabeza por unos euros demás puff... Pero bueno intento cumplir la regla la mayoría de las veces