#7 no se inventa palabras, solo utiliza palabras del gallego cuando habla castellano, lo hace casi todo el mundo bilingüe
Y el mítico "Semáfaro" o "Inglesia"??
O la expresión "negarse en glorieta" (negarse en rotundo\rotonda) ??
jajajajjajaja
"A la final" en vez de "Al final"
Menchero = mechero
Trompezado = tropezado
Mondarinas = mandarinas
U_U
''Al pie del dedillo''
''Yo no me gasto 30 pavos en barra libre, no me amortigua''
''triquismicris''
Yo las cosa de este tipo que he oido son garruladas casi siempre por parte de ancianos que no tuvieron formación académica:
"Amoto = moto"
"Sais = seis"
"Burguesa = hamburguesa"
"Aquerio = Acuarius"
y cosas del estilo
un amigo siempre decía:
"Si le peta siga todo orto."
"Si le gusta siga todo recto"
No sabía que petar era gustar xD
Game Boy--> Argamboi
Puerro--> porro
Sarnacho--> en un principio lo escuché como insulto, pero en realidad es un cestillo de esparto para guardar los caracoles.
#44 alli si que será normal, pero mi abuela no es de alli cuando lo dijo en una cena familiar sonó bastante gracioso xD
Este 5 de enero una de mi msn dijo:
¿Has estado en la CaValCata?
Sí, con V y con C. No sé si en Cataluña significa algo o hay algo que se llame así.
Catalan occidental?? :S:S
Papo aqui (Málaga) es coño.
Y el "sin en cambio", "escuenderse", "visicula", "fuera sido/venido/randomverbo" etc etc
Es el catalán que se habla en Lérida (y zonas de Tarragona), parecido al valenciano, mi familia es de allí y en Barcelona se ríen de nuestra manera de hablar (pero los de Lérida llaman Camacus y Pixapins -meapinos- a los de Barcelona así que están empatados)
Apóstrofe - Apóstrofo. Casi todo el mundo se equivoca(los que más, los profesores de inglés):
Apóstrofo: Signo ortográfico ( ' ) que indica la elisión de una letra o cifra.
Apóstrofe: Figura retórica que consiste en dirigir la palabra con vehemencia en segunda persona a una o varias, presentes o ausentes, vivas o muertas, a seres abstractos o a cosas inanimadas, o en dirigírsela a sí mismo en iguales términos.
¿Aun no habeis dicho helicotero, amoto o cobete?