palencia o solares??

sutEz

Hola inetgallos!! No se si el tema va en eate foro,de no ser asi pido q lo movais.

El caso es q el año q viene me marcho a estudiar fuera de mi ciudad y no se a q destino acudir.
He visitado los dos lugares y tengo ina serie de conclusiones pero ne gustaría q alguien de palencia o solares (pueblo situado a 18km de santander) me dijesen q tal estan dichas localidades.

Me gustaria saber q tal es la fiesta,si es cara la ciudad/pueblo,si hay gente joven etc.

Aclarar q voy a estudiar un ciclo de actividades fisico deportivas. Si me podeis decir si os han comentado q tal el vurso o lo habeis hecho vosotros mismos tb os lo agradecería.

Um saludo y gracias.

Nota: escribo desde el móvil así q no seais crueles si alguna palabra.está mal escrita.

wolfx

Allí se va a estudiar, no a estar de fiesta.

10
B

Vaya dos pueblos perdidos de la mano de dios. Para salir habrá 1 calle.

4
sutEz

Claro q voy a estudiar y a sacar muy buenas notas. Y si puedo trabajar. Una cosa no quita la otra.

Y bueno,prefiero esos sitios q una ciudad grande en la q te tendras q levantar unas cuantas horas antes paea llegara tiempo al curro.

B

No hablaba de ciudades grandes; hablaba de ''ciudades'' sin más.

sutEz

Palencia es una ciudad,pequeña pero ciudad. De hecho es capital.
Pero bueno,para aportar semejante escremento de comentario,mejor no digas nada y no gasto mi preciado tiempo.entiendo q hagas con el tuyo lo q quieras,pero a mi no me hagas perderlo mas.Gracias.

2
B

¿qué es un escremento?

2
supernenaR1

Palencia es una ciudad y no tan pequeña como creeis, de hecho creo que soria y avila son aun mas pequeñas y nadie las considera pueblos.

palencia para estudiar esta bien, yo creo que hay buen ambiente, la ciudad es tranquila puedes ir andando casi a cualquier sitio, para salir bien, hay bares en abundancia y creo que no son muy caros, discotecas ya no hay tantas 2 o 3 xDD lo del curro ya esta mas jodido, depende de lo que busques pero tal como estan las cosas ahora no hay mucho.

lo unico negativo para venir a vivir pues diria que los inviernos son durillos, suele hacer bastante frio, pero todo es acostumbrarse. ( winter is coming... xD)

P.D: por lo que veo el curso es el IES Victorio Macho, eso esta por mi barrio XDDD nunca he estudiado alli pero creo que es un insti normal, tranquilillo, tiene un parque al lado y varios bares donde tomar algo en el "recreo" XD

1 1 respuesta
Fascaso

Yo lo que si que se, es que el punto de palencia es que te puedes ir a pucela de fiesta y creo que no tardas más de 30minutos. Y eso la verdad es que esta bien XD

1 respuesta
supernenaR1

#9 pues si te digo la verdad yo he estudiado en pucela unos cuantos años y nunca he ido de fiesta alli, XDDD pero vamos si, puedes ir en tren creo que 30 min y en bus unos 45 por las paradas y eso. Lo que es util es si quieres ir a un centro comercial mas grande o una tienda que no haya en palencia pues te vas a pucela de compras y listo, no se tarda nada.

1 respuesta
V3NDETT4

Con lo bonito que es estudiar en Valencia...

B

Y a que fiesta vas a ir en Pucela? A la plaza de Cantarranas que está ya mas muerta que nada y que hay que llevar cresta para estar? (broma).

1 1 respuesta
supernenaR1

#12 si no vas a aportar nada, puedes ir a comentar a FEDA, seguro que alli te hacen mas caso...

5
B

Los deportistas no pueden salir a la noche, entonces cualquiera de los 2 sitios te sirven.

Fascaso

#10 va que yo estoy en santander estudiando y soy de burgos xD pero alguna vez que e estado en pucela no había mal ambiente.

De todas formas, un amigo mio en verano siempre sale pr palencia y dice que esta bien, supongo que con alcohol todo es molon XD

1 respuesta
supernenaR1

#15 hombre palencia yo creo que es mas para salir ruta de bares o de vinos, cuando estes tajado ya puedes ir a bailar y ver guarrillas a un discobar o disco y listo XDD

MaTrIx

sino, a 30 minutos de palencia esta valladolid xD

sutEz

#8 Gracias, ya me comentaron lo del invierno! Pero bueno, el frío se puede remediar; mas dificil de hacerlo es el calor.

Y sí, es ese instituto. Me dijo la de secretaría que iriamos fuera muchos días: que si al parque, que si a la piscina, que si a un estadio, que si al mar, a la montaña... vamos, me imagino que las actividades serán las mismas en ambos institutos.

Pero discotecas en que plan? Pachangeo o techno? Los bares me imagino que pachangeo; como casi todos...

Y bueno, tenía pensado salir algún q otro fin de semana por Salamanca.. q ahí si que hay ambientillo no? pilla demasiado lejos?

Y lo del curro pues a ver... Echaré de socorrista, para monitor de gimnasio en alguna sala de musculación, quizás de camarero (ya q dices q hay mucho bar) o incluso de DJ.

O sino también en algún centro comercial; decathlon forum y tal teneis por ahí? Esque fuí en metro y no vi toda la ciudad tampoco; estuve casi todo el tiempo por la calle mayor; q es muy bonita por cierto.

Y muy buena pizzería esa llamada Nonna, muy buena precio/calidad.

1 respuesta
supernenaR1

#18 pues los bares hay de todo, pachangueo, pijos, modernos, heavys, normalitos... xD

en salamanca si, esta llena de universitarios XDD hay bastante juerga aunque yo no he llegado a salir x ahi de fiesta, de palencia esta como a dos horas en tren, mas o menos

decathlon no hay XDD hay un pequeño en pucela creo xDD aqui hay otras tiendas de deportes pero esa no :/ y la Nonna se cual es y tb m han hablado muy de ella pero no he estado xDDD

1 respuesta
sutEz

#19 Zipote, a 2 horas... eso está bastante lejos! Pero bueno; algún día tendré que ir a alguna carpa / fiesta; q tiene q ser la hostia.

A q te refieres con bares modernos? A maricones y lesbianas? Y normalitos? o estás hablando de la "estética"?

Y que hay en los poligonos esos que ví en el mapa pues? fabricas?

Y eso de no ir a la Nonna... ya estás tardando! Esta semana mismo vas sin falta! Q la tienes cerquita para dar un paseo!

Y otra última pregunta.. tienes 25 años? Ya no te voy a hacer más preguntas por q me estoy pasando jejeje.

1 respuesta
supernenaR1

#20 a ver... por partes... xD si creo que unas dos horas o hora y algo

bares modernos quiero decir mas bien gafapastas y eso mas rollo alternativo, nose muy bien como definirlos, y normalitos el tipico bar para beber que no tiene un estilo definido XD

los poligonos no se a cuales te refieres exactamente xD pero si, son industriales, las zonas de "fiesta" estan por el centro

lo de la nonna pues xk no suelo cenar mucho fuera, cn esto de la crisis XD

y si, tngo 25 :/ x?

1 respuesta
Slipk

Vente a Palencia! Asi hacemos una KDD de 3 personas xD

En el poligono de la entra de la ciudad mas que fabricas, hay concesionarios y talleres y almacenes. Las fabriacas importantes estan en los pueblos de al lado (10km)

Como han dicho, una buena ciudad, cómoda, con todo a mano y un poco de todo.

1 2 respuestas
ISAILOVIC

¿Pero al final Palencia era un barrio de Valladolid o de Burgos?

sutEz

#21 Ajam entiendo. Lo de los poligonos creo recordar que estaban en el norte / noreste y luego había una zona pasando un parque tirando pal sur... pero no sé no me hagas mucho caso que tampoco miré mucho el mapa.

Lo de fiesta la fiesta a ver; lo digo para ir mas o menos haciendome a la idea, tampoco soy de salir mucho en cantidad pero sí en calidad.

Lo de la nonna date un caprichillo; que por 10€ comes/cenas muy bien; no te acabarás el plato a no ser que seas una moby dick. Lo digo porque yo como bastante y me costó la vida terminarme el plato. (Ensalada y entrantes a medias y pizza pequeña individual).

Y lo de la edad te pregunto porque yo tengo 22, y en caso de decantarme por Palencia pues me podrías enseñar mas o menos la ciudad, siempre y cuando te parezca bien. Sé que es un poco brusco pero bueno, de momento eres mi único enlace con la ciudad y siendo sincero yo no soy nada vergonzoso y no tendría problema. Sería como una cita pero sin cita, ya que tengo novia y no tenemos intención de dejarlo; así que puedes estar tranquila.

#22 Lo pregunto por el tema de buscar curro, ya que el nene quiere comprarse un coche y claro, no se mantiene solo..

1 respuesta
supernenaR1

#24 m alegro de que hayas aclarado lo de "sin cita" xk en Palencia tb estudia mi novio mvidiero y no creo que le hiciera mucha gracia XDD

1 respuesta
holeshow

Te comento un poco de Solares:

Es una miniciudad/pueblo grande. No se sale por solares, la gente de ahí va a Santander (bueno, algunos saldrán por solares, pero putamierda). La fiesta en Santander está más o menos bien, algunos bares buenos, bastantes discotecas, gente de todo tipo (predominan los pijos), algunas guarras por ahí... no está mal, pero está lejos de ser como en las grandes ciudades.

En verano es cuando mola; la playa en santander, tienes otras pequeñas urbes con mucha fiesta, como Laredo, Castro o Colindres (todas las semanas hay alguna fiesta por ahí). Además tienes el plus de tener al lado la playa y la montaña.

Eso en cuanto a la fiesta. Respecto al dinero... pues es una ciudad barata, creo. Tienes las típicas tiendas y almacenes caros, pero por lo general los precios no son muy altos.

Gente joven en santander tienes a punta pala, otra cosa es en los pueblos en invierno. En verano y en los puentes laredo y castro se petan de gente joven y vascos.

Como conclusión: si no tienes coche y vas a Solares jodida va a estar la cosa; te vas a dejar mucha pasta en buses y taxis. Santander en sí está bien, me quedo antes con santander que con Palencia, Burgos y esas ciudades del interior. Obviamente Bilbao, por ejemplo, le da mil patadas a nuestra querida ciudad.

1 respuesta
sutEz

#25 Siempre que lo veas bien claro! Siendote sincero me harías un favor! También se podría venir #22 o tu novio mismo si se pone celoso; aunque como te repito no tengo fines sexuales. Así conozco la ciudad y si en un futuro nos cruzamos nos podremos saludar; que será muy triste que nadie sepa quien soy y nadie me salude... me sentiré bastante solo la verdad!

#26 Es que esa es la otra parte; el clima y Santander. Solares en sí lo ví y es lo que dices; un pueblo con un pedazo de balneario de la hostia. Me han dicho que la fiesta en Santarder es una puta mierda. Pero bueno, no creo que sea peor que Pamplona sinceramente. Si me dices que hay muchas discotecas pues me gusta la idea.

Lo del coche puedo hablarlo con mi madre y me imagino que ella me ayudaría. Y Bilbao no queda muy lejos de Solares verdad? A una media hora si no me equivoco.

1 respuesta
yonkimalo

ese que vas a hacer tambien le hay en pleno santander eh en la albericia! yo te puedo hablar de cantabria dado que soy de aqui, entre semana se sale los jueves por santander los viernes selaya un pueblo que esta bastante bien y los sabados pues santander torrelavega suele ser donde mas gente hay, de antes los domingos se iba a solares...ahora no tengo ni idea de si se seguira haciendo...en santander suele haber bastante gente joven y el grado por lo visto es bastante facil, un colega le hizo y esta currando ya...espero haberte ayudado en algo...

2 respuestas
V

te recomiendo que vayas a Palencia
la Universidad más antigua de España es la de Palencia
es un buen destino

2 respuestas
sutEz

#28 Sí gracias, lo de la juerga no te pienses que saldré mucho tampoco. Como mucho 2 o 3 veces al mes. Y el grado lo sacaré mas o menos fácil y que tengo un título de monitor de gimnasio y llevo unas cuantas cosas sabidas. Eso del curro me ha gustado la verdad.

#29 no voy a la universidad de Palencia, aparte no veo un dato relevante ese dato ya que el instituto de Solares por lo visto debe ser el 2do mejor instituto donde se imparte la FP que voy a hacer.

Usuarios habituales