Policías y guardias civiles sufren insultos y amenazas de asistentes a una fiesta organizada en Alguazas en pleno estado de alarma
«Sabéis quién soy. Soy 'El Paletas', no os tengo respeto y os voy a matar». Esta es una de las amenazas que José T. C., alias 'El Paletas', lanzó a una quincena de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de varias localidades colindantes a Alguazas, que acudieron para apoyar al único agente que se encontraba de servicio la madrugada del sábado en el municipio. El policía local comenzó a recibir numerosas llamadas de vecinos denunciando los graves altercados que se estaban produciendo por parte de una treintena de personas que estaban celebrando una fiesta en una vivienda ubicada en la calle San Fulgencio, en el barrio de San Luis.
El festejo se produce en pleno estado de alarma y de obligado confinamiento para todos los ciudadanos del país. Por ese motivo, varias personas comenzaron a llamar, a partir de las 22 horas del viernes, al Centro de Coordinación de Emergencias 112. Los avisos fueron derivados al Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOP) y redirigidos al único agente que en ese momento se encontraba de servicio en el cuartel de la Policía Local de Alguazas. Los residentes indicaron que desde ese piso se estaban «lanzando botellas a la vía pública por parte de los asistentes a la celebración». Quince minutos después, los denunciantes manifestaron que se estaban produciendo daños en los vehículos estacionados. El agente comunicó la situación al puesto de la Guardia Civil y a los cuarteles de las policías locales de localidades cercanas, requiriendo la presencia de varios agentes, «ante la grave situación de inseguridad». La multitudinaria celebración había sido organizada por 'El Paletas', vecino de Alguazas, que se encuentra en libertad provisional desde enero por un error judicial y está a la espera de ser juzgado, acusado de matar de un disparo en la cabeza a Valerica G., ciudadano rumano de 49 años, vecino de Alguazas, en la Nochevieja de 2018.
Botellas en las manos
Una quincena de agentes –once policías locales de Alguazas, Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas, y cuatro guardias civiles, dos de Molina de Segura y otros dos de Las Torres de Cotillas– se personaron en el lugar –1.30 horas–. A su llegada, unas 30 personas, que se encontraban en la vivienda reunidas, bajaron del domicilio y comenzaron a insultar a los agentes y a amenazarles «portando botellas en las manos», según confirmaron fuentes policiales.
Los testigos indicaron que 'El Paletas' y el propietario de la vivienda, un amigo suyo, Ismael C., conocido como 'El Bully', que cuenta con numerosos antecedentes por robo, atentado a la autoridad y narcotráfico, fueron los que más agresividad mostraron contra los agentes. «Voy a por ti, te voy a matar», le dijo 'El Paletas' a un agente de Alguazas. Durante varios minutos, los agentes trataron de calmar los ánimos, «pero se vieron superados por la agresividad de los implicados». La violencia llegó a su cénit cuando «amenazaron cara a cara y zarandearon al sargento de la Guardia Civil de Molina de Segura», tal y como indicaron fuentes policiales. El hostigamiento a los efectivos cesó cuando 'El Paletas' y 'El Bully' fueron reducidos por familiares, e introducidos de nuevo en el piso. «Si no es por ellos, habría habido tiros», explicaron los testigos.
¿Qué haríais con este tipo de subhumanos? Posteo esto porque ha pasado en mi pueblo, y conozco a ese despojo de "persona" (por llamarlo de alguna forma) de primera mano, ya que he tenido la desgracia de haber compartido el mismo instituto y en ocasiones tener algún encontronazo. El tipo de persona que solo hace mal en el mundo.
Me hierve la puta sangre con estas cosas. Por cierto, este angelito está en libertad tras pegar un tiro en la cabeza a otra persona hace 2 años y salir por un fallo judicial.