Paliza a una mujer en parque Warner por defender a su hijo con autismo

B

La cabeza de Mayte Q. rebobina una y otra vez al 2 de mayo, el día de la madre y el día que recibió una paliza que la dejó inconsciente en el parque Warner de Madrid por defender a su hijo con autismo. Todavía no entiende cómo un hombre “de entre 40 y 50 años” la tomó primero con Jimy, de 11 años, porque tenía prioridad para entrar en las atracciones debido a su discapacidad, y luego con ella, que se acercó a él para explicarle que el niño estaba aterrorizado por sus burlas y a pedirle que, por favor, le dejara en paz. Ahora, atiborrada de pastillas contra la depresión con 38 años, se atreve a hablar con EL PAÍS solo con un objetivo: evidenciar el problema de la incomprensión que sufren las familias de personas con una discapacidad invisible como el trastorno del espectro autista, comúnmente conocida como TEA.

El caso de Mayte, ahora en los tribunales, se ha convertido en la punta del iceberg de un problema que numerosas familias denuncian en el día a día, según cuenta Ana Vidal, coordinadora de la asociación ProTGD Autismo. “Cada día recibimos llamadas o correos de personas contándonos situaciones diversas. Ya no es que la gente mire raro o con pena, es que muchos miran con desprecio. Y eso que es una discapacidad que es más común de lo que creemos”.

Plena Inclusión Madrid, una federación de 118 organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la que pertenece ProTGD Autismo, explica que estudios epidemiológicos realizados en Europa indican una prevalencia de aproximadamente un caso de TEA por cada 100 nacimientos. En España hay unas 450.000 personas diagnosticadas y se estima unas 60.000 en Madrid. De ellas, alrededor de 6.000 están inscritas en diferentes asociaciones, como Mayte, que pertenece a ProTGD para recibir apoyo con su hijo.

El plan de la Warner lo planificaron principalmente para evadirse. Mayte perdió hace justo un año a su madre y ha estado sumida desde entonces en una inestabilidad emocional aguda por la que ha llegado a perder hasta 15 kilos. Ese día, dos amigas de la infancia le propusieron pasar la jornada en el parque temático ubicado en la localidad de San Martín de la Vega, al sur de la región madrileña, para que se distrajera un poco. Ella aceptó y las tres reunieron a sus seis hijos —dos de cada una— y se lanzaron a disfrutar del día de la madre.

El parque, inaugurado en Madrid 2002, cuenta con un distintivo para personas con discapacidad. Se trata de una pulsera azul con la que pueden acceder a las atracciones a través de colas rápidas, una fórmula pensada para que estas personas, y hasta tres acompañantes, no tengan que esperar en exceso. Por una de ellas entró Jimy. Quería subir a la atracción de Batman, una especie de montaña rusa, y las dos amigas de Mayte decidieron acompañarle. En ese momento, un grupo de hombres le increparon por haberse “colado”, según cuenta la madre de Jimy, sentada en una cafetería de Leganés y aún con los nervios a flor de piel. Ellas explicaron que disponían de prioridad porque el menor tenía una discapacidad. “¿Un mongolito?”, se mofó uno de ellos, haciendo gestos con los brazos. A las burlas le acompañaron unas risas y algunos insultos más, pero el incidente se quedó ahí.

Tras bajar de la atracción, el niño estaba obsesionado “con el hombre malo” y cuando se lo volvió a encontrar después empezó a gritar, fuera de sí. Ese es el momento que Mayte rebobina una y otra vez en su cabeza, porque fue cuando decidió acercarse para mediar. “¿Eres la madre del mongol?”, insistió él, y acto seguido la agarró del pelo y la estampó contra el suelo. Ella se revolvió, se puso de pie, se encaró a él y, de nuevo, acabó contra el cemento, con la mala suerte de que cayó boca abajo y perdió el conocimiento. Las fotos que le hicieron en el hospital —que prefiere que no se publiquen— muestran a una mujer descompuesta, llorando, con el labio partido, la nariz ensangrentada, los ojos morados y una herida profunda en la frente. En el parte médico, además, consta que le detectaron una lesión cervical. Cuando la médico forense del juzgado vio el parte de lesiones, emitió un informe que paralizó el juicio rápido que estaba previsto el pasado día 13. El caso será juzgado por lo penal como delito grave.


Es increíble como aún existe gente tan maleducada e irrespetuosa como para violentar a una madre y un niño enfermo.

3
1 comentario moderado
W

Menudos hijos de la gran puta. Espero que la vida les de lo que se merecen.

34
arkoni

Si le cortaran los huevos y le dejaran desangrarse en la plaza de su pueblo, quizá y solo quizá, algunos infraseres aprendieran a no ser tan subnormales.

20
UnleasheD

Hay que ser hijo de puta.

B
#1leyvytah:

cómo un hombre “de entre 40 y 50 años” la tomó primero con Jimy, de 11 años, porque tenía prioridad para entrar en las atracciones debido a su discapacidad, y luego con ella, que se acercó a él para explicarle que el niño estaba aterrorizado por sus burlas y a pedirle que, por favor, le dejara en paz

#1leyvytah:

¿Eres la madre del mongol?”, insistió él, y acto seguido la agarró del pelo y la estampó contra el suelo. Ella se revolvió, se puso de pie, se encaró a él y, de nuevo, acabó contra el cemento, con la mala suerte de que cayó boca abajo y perdió el conocimiento.

Palizon y a una cuneta el hombre, no perdemos nada de valor, next.

56
WinterJoJo

Menudo desgraciado. Espero que le caiga todo el peso de la ley.

B

Eres la madre del mongol? Cuidado con meter mierda a la progenitora diferente del padre de gengis khan.

Bromas aparte,menudo hijo de puta.

5
B

Sorprende que en 2021 sigan pasando estas cosas, pero bueno. A la puta cárcel con él.

Lexor

la warner no tiene camaras?
A ese payaso y no al joker usaba para dar ejemplo

3
varuk

Me pregunto si ese hombre hubiera tenido ese valor de hacer lo mismo si el niño hubiera ido con el padre y amigos del padre en vez la madre y amigas de la madre. Seguramente se hubiera callado por mucho que no pudiera ver al niño y hubiera apretado los dientes sin decir ni una palabra o se lo hubiera pensado dos veces.

Me ha recordado a esto. No se libra ni una:

4 3 respuestas
Kernel0Panic

Tiro en la nuca y a correr. Dudo mucho que semejante espécimen sea necesario para la continuidad de nuestra especie, porque ya hay que ser hdlgp

5
B
#11varuk:

Me pregunto si ese hombre hubiera tenido ese valor de hacer lo mismo si el niño hubiera ido con el padre y amigos del padre en vez la madre y amigas de la madre. Seguramente se hubiera callado por mucho que no pudiera ver al niño y hubiera apretado los dientes sin decir ni una palabra o se lo hubiera pensado dos veces.

Yo creo que si, mi experiencia me dice que la gente agresiva es agresiva, y exceptuando en contadas ocasiones donde se huelen que no saldran bien parados, suelen entrar a todas, y generalmente mucho mas comodos en ese tipo de situaciones que cualquier otra persona que no acostumbre a meterse en movidas.

Con el tiempo aprendi que los agresivos no suelen tener muchas luces y entran de cabeza a la minima que pueden ( tambien se les da bien oler a quien pueden "chulear")

1 3 respuestas
SasSeR_18

un hombre “de entre 40 y 50 años'

Ya sabemos quién es el mongolito en la noticia

1
talum21

También me gustaría saber que excusa tiene el fulano para hacer aquello. No justifico la violencia en ningún caso, pero veo el relato que se cuenta muy de "gratis".

El contenido del artículo es pura carnaza periodística, mujer desvalida con hijo discapacitado recibe paliza por varón muy malo. Joder, es dinamita.

4 respuestas
Lupio

#15 tampoco te calientes la cabeza, hay peña a la que se la suda todo.

1 respuesta
G

En serio esa rata de alcantarilla se ha ido de rositas??

1 1 respuesta
MaTrIx

En general la gente respeta mucho a las personas con minusvalía, pero siempre tiene que haber algún hijo de puta que no lo haga.

Yo tengo una amiga que está más o menos como echenique pero encima ella tiene que llevar respirador. A ella le encanta salir de bares y demás y jamás hemos tenido problemas, es más, la gente nos a ayudado a bajarla con la silla y demás (pesa entre ella y la silla algo más de 150 kgs)

#15 hay gente que es así. Sea por que son gente violenta, por que no entienden que una persona con minusvalía tenga prioridad. Hay gente que no necesita motivos para hacer animalada así.

AikonCWD

Que mala hostia al leer la noticia :(

2
UnleasheD

Pero y la peña que había allí no le reventó la puta cabeza al notas? Yo flipo con la peña, si te descuidas hasta alguien grabó, pero mover un dedo...

4 3 respuestas
Kb

Coges y de primeras tiras a una mujer al suelo?

Por lo penal, espero que entre unos años en la carcel y le hagan lo mismo con los guardas mirando a otro lado

Aeron

Pero que cojones, ese tío no debería haber salido de ahí sin unas esposas puestas

2 1 respuesta
talum21

#16 No te falta razón, también fue escandaloso cuando estos chavales tenían permiso para salir durante el confinamiento y la KGB balconera les decía de todo.

Kb

#20 entomces la noticia podria ser, hombre en 3 costillas rotas por intentar defender a una mujer...

Si vas solo, mejor no te metas, si vas en grupo y sois mas, aun te lo compro. Pero me veo despues la denuncia contra ti por partir alguna nariz o similar.

Una mierda la justicia

#22 totalmente de acuerdo, no entiendo que no se denunciara ahi mismo o los encargados de las atracciones no llamaran a la seguridad del parque... Que igual fue asi y por eso esta juzgandose por lo penal, porque salio esposado de alli.

Y solo actuo uno?

1 respuesta
ErChuache

#15 Es que la agresión es totalmente injustificada y gratuita, si es tal y como cuenta la noticia.

Que es posible que sea tal como dice, porque hay peña que ha adoptado el "reject humanity, return to monke" y se comportan como auténticos monos.

Pero vamos, investigación y si se demuestra culpable, multa gorda y/o cárcel por gilipollas.

UnleasheD

#24 En cualquier caso. A veces hay que hacer algo. Pienso yo.

1 1 respuesta
TripyLSD

En estos casos me alegro de que por las leyes de violencia de género el puro que le caiga a ese señoro sea aún mayor.
Menudo cabrón

ekOO

Lo he visto antes en Twitter y he flipado.

El odio que llevan algunos no es ni medio normal.

1
UnleasheD
#1leyvytah:

El caso será juzgado por lo penal como delito grave.

Bueno, al final me quedo con esto. Que le caiga un buen puro al hijo de puta.

2
B

#17 si asi ha sido, es porque no hay una seguridad adecuada en el parque, se le quita la licencia y se cierra, y listo, y a pagar indemnizacion millonaria a la agredida, a la proxima que aprendan.

Eso es lo que deberia ser.

la noticia es absurda y solo hace foco a las personas con discapacidad, cuando ahi no está el problema, sino el nulo castigo a personas agresivas y que agreden.

5 2 respuestas