El problema de angel martin es el mismo que el de pablo iglesias. Podrian haber llegado muy lejos, pero como les pierden las tetas y la pasta pues ahí los tienes, haciendo lo que pueden.
Me decepciona un poco Pantomima metiéndose en piques de este estilo.
En el libro del otro fulano pues lógicamente habrá cosas inventadas y habrá estirado el chicle al máximo para ganar más pasta.
No lo he leído. Un colega me comentó que todo el rollo que suelta no da para un libro. Que al final se repite en cada capítulo.
#26 Si crees que es normal hacer negocio de cualquier tema entiendo que puedas pensar asi. Para mi, le quita credibilidad a su discurso.
#123 Ambas cosas no son incompatibles ehh.
Es evidente que la enfermedad mental todavía es algo tabú en nuestra sociedad
Pues a mi me caen todos bien. Angel, Robert y el otro que nunca he sabido como se llama. Entiendase por caerme bien que no me importan demasiado como para informarme de sus mierdas pero tampoco como para desearles mal. Si sale algun video de ellos en algun foro lo veo, digo jaja o que mierdon y sin mas.
El tipo de humor de Angel Martin siempre me ha gustado. Si lo del brote fue real o no, pues no lo se porque tampoco es que me interese tanto como para leerme el libro o buscar sobre el, pero si que creo que tiene un toquecito dado a nivel psicologico. Parece notarse que tiene que tener algun problema.
Lo de David Suarez pues 50/50, me cae bien a ratos. Tiene sus momentos graciosos pero en otras ocasiones parece una novia despechada y rencorosa que solo busca hacer sangre. El humor negro hay que saber hacerlo, segun cada plato tiene un diferente tipo de coccion y de elaboracion, no es soltar burradas asi sin mas.
Siganme para mas consejos de boxeo
A mi la verdad me la suda que haya escrito un libro sobre su enfermedad.
Si es verdad, bien.
Si fue fake para sacar dinero, bien, habrá gente que aún así le sirva.
Todos los libros de auto ayuda son así.
Os recuerdo que el libro "El secreto" generó 300 millones de USD.
Y se resume en "Si lo quieres con muchas fuerzas se hará realidad"
No se desconozco las intenciones de angel, espero que no quisiese verdaderamente sacar redito economico al respecto y que verdaramente quisiera mostrar que no hay que avergonzase de hablar abiertamente de salud mental. En el caso de que lo haya hecho es su problema, pero pienso que no está bien seguir haciendo humor al respecto porque al final haces que gente que está sufriendo siga teniendo verguenza de hablar de ello.
#124 No es q sea tabú, es que si haces q este tio sea referente y luego es mentira. Pues lógicamente acabas haciendo q la gente crea q una depresión es una excusa para no trabajar.
No confundir enfermedad mental con salud mental
#129 Pero lo que se lo inventó es verdad?? Yo no lo sé, no tengo npi, pero varios lo afirmais rotundamente.
#130 Ya he dicho q no lo sé.
Yo conocí al equipo de SLQH en una fiesta privada q dieron al terminar. Y al Ángel Martin ni estaba, y los de Pantomina o Pedroche muy aislados ... Q a lo mejor estaban asi porque se quedaban sin trabajo, pero Miki o Patricia estaban a tope.
No me pareció un equipo para nada cohesionado despues de tantos años.
Ahora encima sale esto de Ángel, me cuadra con lo q me contaron. Pues no se que pensar.
Insisto, q no lo se, solo digo q usar la salud mental para sacar dinero me parece feo, muy feo. Y la respuesta de Ángel me parece de sobrado, y no de alguien q tuvo problemas.
#115 Creo que yo también lo haría si veo que el entrevistado está alargando las vocales como si cobrara el podcast por minutos xD
#127 No está bien inventarse una enfermedad mental para sacar dinero. Lo mires por donde lo mires. Es de rata y frivolizas a la gente que realmente sufre esa enfermedad. Por lo que no, a nadie le va a servir, y menos a una persona con una enfermedad mental, porque quien lo escribe no está hablando desde la perspectiva real. Simplemente se está aprovechando de la enfermedad para ganar dinero.
No creo que sea invent, seria un gran insulto para los que padecemos de verdad enfermedades mentales, vamos que dudo que se lo haya inventado, en cuanto a los piques que tengan unos con otros...cada uno a lo suyo, internet es asi
Veo a un montón de usuarios mediavideros hablar de que se ha inventado la enfermedad y la máxima prueba que pueden poner es a David Suárez haciendo un chiste
#136 Pero lo de que se lo ha inventado de donde sale? Porque busco y no encuentro nada mas que a 4 gatos que le tienen rabia que "dicen" que se lo ha inventado.
#141 No se si conocerás a alguien que le haya dado un brote psicótico pero en ningún caso una persona que ha pasado un brote lo recuerda de la manera que el hace, yo he conocido varios, y por ejemplo uno quemó su casa con su familia dentro, literalmente los recuerdos de toda una vida de su familia a tomar por culo, a otro tenían que ponerle un candado al cajón de los cubiertos por que si le daba el brote y tenía cuchillos cerca podía volverse a lesionar, y más casos que me parece una estupidez recordar por que es evidente que alguien que ha sufrido un brote de verdad no se dedica a ir por ahí contándolo como si fuera de lo que enorgullecerse.
También hay grados de psicosis, pero lo que el vende, que es que le dió un brote psicótico que le hizo visitar el pozo más oscuro que escuchaba voces y tal tiene que ser mentira, más que nada por que lo último que quiere hacer una persona que es consciente de que padece psicosis es escribir un libro sobre que padece psicosis.
Si yo mañana me fumo 5 petas de marihuana y me provoco el típico blancazo donde tienes esa sensación de irrealidad donde te empiezas a emparanoiar con cualquier cosa e incluso oyes cosas que no sabes de donde vienen y voy a urgencias y se lo cuento al médico me van a diagnosticar un brote psicótico me va a derivar a psiquiatría y me pondrán un tratamiento de las típicas gotas del antipsicótico que sea, pero es que al día siguiente de ir a urgencias con el supuesto brote psicótico voy a estar normal, que es lo que estoy seguro de que le pasó a este tío, por que alguien que está en tratamiento o toma gotas no puede estar dando charlas o escribiendo libros.
Pues ya estamos todos. Me recuerda a cierta frase:
“Bah, eso que dices que te pasa no es depresión. La depresión es mucho más chunga”.
#144 Si lo dices por mi la verdad es que me suda bastante los cojones el grado de falsedad, yo voy más por aquí:
Ángel Martín explica cómo superar un brote psicótico lo llevó a ser más feliz
Ángel Martín contaba que había sufrido un brote psicótico en 2017 que le llevó a estar ingresado 15 días en el hospital. A raíz de esto, el cómico ha escrito un libro, 'Por si las voces vuelven', donde cuenta por qué este brote psicótico le ha hecho más feliz.
Ángel asegura que su brote psicótico le ha ayudado a encontrar la felicidad, tal y como contó en una entrevista. "¿Qué le ha aportado la locura?", le preguntaron. "Una reconstrucción brutal a nivel personal que me ha permitido aparcar las cosas de mí mismo que eran una mierda como un templo", explica y añade: "Soy un ser humano precioso ahora mismo".
Ve a las familias de enfermos, o a los propios enfermos, curados o no, de psicosis, y diles lo que dice el lumbrera, que no se preocupen que serán más felices después del brote y que saldrán reforzados o que volverse loco es lo mejor que les puede pasar en la vida, como ha dicho el de manera textual, lo que menos te puede pasar es que te vuelen los dientes, y con razón.
#143 No estoy de acuerdo.
Primero por que si, hay grados de psicosis. Segundo por que tus ejemplos son falacias de manual donde te coges a extremos de la grafica (quemar la casa de tus padres, lol) como ejemplo de psicotico y tercero porque hablas de lo que quiere o no quiere una persona que ha pasado por algo asi sin tener ni puta idea ni de si es cierto ni de si en el caso de Angel aplica (porque no estas dentro de su cabeza, mas que nada).
Hoy en dia, ademas, hablar del tema es parte del tratamiento. Lo normal es hacerlo con un profesional y/o con gente cercana CAPACITADA para escuchar activamente, pero escribir un libro sobre el tema es algo que entra perfectamente dentro del pack de "sacalo y no te lo guardes" que suele acompañar estos temas.
Aparte, si eres un personaje publico y le puedes sacar redito a contar tu vida es normal que lo hagas, se ve CONTINUAMENTE. Es mas, la prensa del corazon vive literalmente de esto y tienes infinitos casos de gente que ha pasado por enfermedades mentales contandolo en TV continuamente o escribiendo libros.
Y por hacerte la contra final en cuanto a ejemplos:
La madre de uno de mis mejores amigos tiene esquizofrenia paranoide diagnosticada desde pequeña. Tiene 3 hijos, perfectamente normales pero la mujer vive en una paronia constante en cuanto a los apellidos de la gente. Segun el apellido que tengas te vera como un posible agresor o como un posible salvador/aliado.
En mi caso, por mi apellido, me tiene un cariño tremendo y casi que cuando me ve me hace la ola, pero como tu apellido sea frances, catalan o simplemente no le entre bien te echa de su casa a patadas LITERALMENTE.
La mujer vive una vida "normal". Evita enterarse de los apellidos de la peña, se medica y lo tiene controlado, va al psicologo y al psiquiatra privado con regularidad y trata el tema con el hijo que es colega mio (los otros 2 viven fuera y no se si lo trata con ellos pero con este lo se de sobra porque lo he hablado con mi colega repetidas veces, etc). Vive tranquila el 99% del tiempo y reconoce los sintomas cuando le empieza a subir el tema y pide ayuda.
De la misma forma hay muchisima gente que ha tenido un unico brote psicotico o esquizofrenico en su vida, lo han superado y han seguido con su vida normal y corriente sin problemas y sin medicacion, ahi te lo dejo.
Y para añadir la guinda: cada caso es unico, no puedes generalizar a como se comporta un psicotico que sale de un brote porque no todo el mundo es igual, no todo el mundo pasa por el mismo proceso y no todo el mundo tiene ni el mismo apoyo familiar/profesional ni la misma forma de afrontar los problemas.
No te negare que lo normal es estar asustado y avergonzado pero de ahi a decir que no quieras tratar el tema o no puedas escribir un libro hay un trecho enorme.
#145 El habla de su caso, no dice que a todo psicotico le vaya a pasar eso. Tambien el tiene un buen circulo de apoyo 8por lo que he leido) tiene pasta y ha ido a profesionales a tratarlo buenos (aunque aqui tiro de memoria porque lei bastante sobre su caso cuando paso pero de esto hace ya batantes años).
Y ojo, no niego que se lo puede estar inventado todo, faltaria, pero tampoco me voy a permitir el lujo de dudar en base a que desde tu punto de vista desinformado totalmente opinas que un psicotico ha de ahcer X o Y para demostrar que lo sea.
#146 Es que el problema no es escribir un libro, es lo que dices en el libro, cuando en tu libro lo que haces es romantizar una enfermedad mental después de pasarla solo queda pensar en dos opciones, o eres gilipollas o no lo has pasado tan mal como has asegurarlo pasado, yo le he leído en una entrevista decir que es lo mejor que le había pasado, y eso es de ser gilipollas, recórdemos que según el las únicas pruebas del brote son dos post en instagram en 2017 diciendo gilipolleces sobre wonder woman, que podría ser yo perfectamente después de haberme fumando 2 porros.
Para mi es evidente que a este tío le dió un blancazo por pasarse de rosca de lo que el ha hecho una buena montaña donde habla de pozos y de voces para poder vender una buena historia cuando su carrera de cómico estaba en la más absoluta mierda, pero buen que ya está cada uno que piense lo que quiera.
edit la madre de tu colega lleva una vida "normal" gracias a la medicación entiendo, pero es que esa medicación no es gratis, crees que la madre de tu colega podría ir a dar giras, charlas, entrevistas, monólogos mientras llevas otros proyectos, todo esto siendo una figura pública y estando bajo tratamiento? Todo esto sin que se nota nada? Igual la madre de tu colega es jesucristo metabolizando, yo sin embargo conozco a gente que después de la gotita de risperdal podías despedirte de ellos hasta el día de mañana.
#146Eyacua:Y ojo, no niego que se lo puede estar inventado todo, faltaria, pero tampoco me voy a permitir el lujo de dudar en base a que desde tu punto de vista desinformado totalmente opinas que un psicotico ha de ahcer X o Y para demostrar que lo sea.
Igual anticuado, pero desinformado lo dudo.
#147 Ves, en eso estoy de acuerdo. Romantizarlo no me parece adecuado y decir que es "lo mejor que te ha pasado en la vida" tampoco. Aunque tambien diria que no creo que se refiera a tener un brote si no a superar el proceso.
La madre de mi colega no creo que tenga muchas ganas de dar giras a sus 70 años pero la madre de mi colega tampoco vive de su imagen publica asi que es un caso que no aplica en cuanto a afrontamiento pero si aplica en cuanto a ejemplo de que no todos los psicoticos tienen el mismo problema o viven lo mismo que es a lo que me referia.
De la misma forma, no se que medicacion toma pero si se que no es ni la mas fuerte ni en dosis tremendas, asi que entiendo que para alguien que ha tenido un unico brote con pocas consecuencias y que pudo superar a los 15 dias la medicacion y la percepcion de la gravedad sera tambien menor.
#148Eyacua:asi que entiendo que para alguien que ha tenido un unico brote con pocas consecuencias y que pudo superar a los 15 dias la medicacion y la percepcion de la gravedad sera tambien menor.
Si es lo que estoy diciendo desde un principio, le da un brote, va al médico, 15 días de ingreso, sale medicado o eso entiendo, y se pone a escribir un libro sobre como ha solventado la papeleta y a dar lecciones y consejos sobre como salir, la maniobra es de vendehumos, si el ha tocado fondo que coño ha tocado un enfermo al que le dan brotes periódicamente y se autolesiona o lesiona al que pille más cerca?
Lo he dicho al principio que hay grados, pero es que el está vendiendo que le dió fuerte, escuchar voces que supongo que tengo que comprar el libro para saber que le decían, por que las voces te pueden decir "pedro eres muy guapo" o también te pueden decir "pedro ese hijo de puta te está mirando mal cargatelo que le haces un favor", y me da a mi que es una exageración, que su brote es fruto de mezclar lsd thc y alcohol de manera diaria, el cerebro le hizo plof y que lo mejor después de tanta "locura" era escribir un libro siendo tan irreverente como para decir cosas como "volverme loco es lo mejor que me ha pasado".