Francisco apoya a Quim Torra
Francisco lanzó unos golpes al Gobierno de España en la inédita entrevista que concedió al programa de La SextaSalvados, de Jordi Évole. Como si se hubiera olvidado de que, además de guía religioso, es el jefe del Estado vaticano, el Papa cargó contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por impedir que el buque español Open Arms, atracado en Barcelona, pueda continuar con su actividad de vigilancia y rescate de migrantes en el Mediterráneo central. "Que quede claro" que la orden es del Ministerio de Fomento español, apuntó Francisco, espoleado por Évole. "¿Para qué se hace? ¿Para que se ahoguen?", se preguntó con crudeza el Pontífice.
Pero Francisco no se limitó a criticar al Gobierno socialista. Sino que quiso contraponer la actitud del Gabinete de Sánchez con la que, a su entender, defienden la Generalitat catalana de Quim Torra y la Alcaldía de Barcelona, liderada por Ada Colau. En este sentido, la literalidad de la intervención de Francisco no deja lugar a dudas: "Me parece mal [que impidan hacer el trabajo a estas organizaciones no gubernamentales]. Pero ahí hay que distinguir, ¿eh? No está parado por las autoridades de Barcelona, sino por el Gobierno nacional. El puerto no pertenece a una autonomía, a una región española, sino...". "Depende del Ministerio de Fomento", le apuntala Évole. Y sigue el Papa: "Que eso quede claro. Porque a mí me consta que las autoridades de Barcelona están dispuestas a recibir, a acompañar, a promover y a integrar. Me consta porque yo he hablado con esas personas. Me parece una injusticia".
El pasado febrero, Ada Colau y otros ediles españoles, como Manuela Carmena, participaron en el Vaticano en un encuentro con el Papa, en el que también estuvo presente Óscar Camps, fundador y director de Open Arms.
Fuente y noticia extendida: https://www.elmundo.es/espana/2019/04/01/5ca24579fdddfffa4a8b4618.html
Facebook: "el separatismo vasco es parte importante de la identidad de la gente"
Bajo el título de Plantándole Cara al odio, Facebook anuncia que prohibirá toda clase de "enaltecimiento, apoyo o representación" del separatismo o al nacionalismo blanco. Una prohibición que, según ha manifestado la red social de forma explícita, no afectará al "separatismo vasco" al que califica de "una parte importante de la identidad de la gente".
Facebook equipara el movimiento separatistas vasco, cuya ideología inspiró el asesinato de 845 personas a manos de ETA, con "el orgullo de ser ser estadounidense".
Fuente y noticia extendida: https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/03/28/5c9bde8afc6c83db788b464b.html
Opinión: No sé que pasa últimamente pero se ha puesto de moda atizar a España, hay que empezar a ponerse serios y a poner en su sitio a esta gente.