#32 No se ni porqué respondo. Ni que pretendo haciéndolo.
La crisis actual en este país es causada por lo que llamas expansión crediticia... y como tu lo quieras llamar. Llamemosle simplemente Timo de bancos a la gente. Hipotecas subprime, timo de algunos de los bancos que forman parte del ibex35, estrategias de la banca americana... whatever... añádele un sistema de crecimiento de mierda a base de ladrillazos en este país, promovido por el PPSOE
Has dado más en el clavo de lo que piensas. El sistema bancario está montado de tal manera que crea dinero de la nada. Este dinero no se corresponde con el valor real, y solo existe en forma de anotación contable. Esto hay que cambiarlo, y el origen es la ley de Peel inglesa. Cuando metes dinero a un banco, este lo presta, y ahí tenemos, groso modo, 3 agentes diferentes que piensan que tienen ese dinero, cuando legamente, solo es de una persona, el depositario.
Y si, por segundo, lo que debería de ser el indicador más libre y más real en nuestra economía, es también el más manipulado. Como los tipos de interés. Si se construyen 23423442234 viviendas, estas deberían de bajar de precio, no subir. Al menos en un mercado libre. Más oferta, menor precio. Si ocurre lo contrario es porque los gobiernos, y algunos bancos, manejan los tipos de interés a gusto.
La solución como comprenderás, a parte de aumentar los coeficientes de caja para que no se cree burbuja, no es dar más poder a los gobiernos para que manipulen aún más un sistema complejo adaptativo, como es el mercado, y que nadie realmente entiende, ni puede predecir.
Quieres datos? Busca recortes en educación, sanidad... Busca desnutrición infantil en google, igual te pone.
Che estamos mejor que nunca. No se porqué se queja la gente coño.
Así que me estás diciendo que hoy se vive peor que en los años 50, 60, 70, 80 o 90? No se puede comparar el progreso año tras año, porque este es irregular. Pero ya te lo adelanto yo, vives mejor de lo que hubieras vivido en los años 60, 70, etc... Y en general, cualquier persona en cualquier país occidental te diría lo mismo. Pero bueno, tu visión veo que no supera los 2 o 3 años vista... No que quepa duda, que si la izquierda no sube y la caga, dentro de 20 años viviremos mejor de lo que vivíamos en 2008. Me apuesto lo que quieras.
Yo lo que quiero es que venga un rico y me adopte o algo asi. No tiene nada que ver con que lo que quiero es que los que acaparan la riqueza que es minoria usurera se vayan al carajo.
Lo que quieres lo has dejado claro. No arriesgar nada y que te paguen una millonada por hacer un trabajo poco cualificado, solo porque tu lo vales. Y de paso que repartan su riqueza, porque tu lo vales también.
Yo no sé por qué la gente se queja carajo. PUTOS VAGOS. Yo creo que debería morir la gente que no tiene dinero para montar empresas o simplemente gente que no tiene mucha aptitud emprendedora. Total somos demasiados en el mundo ¿no? Gracias tio.. soy emprendedor y no tengo dinero... quizás debería pedir un préstamo a ver qué tal.. .oh wait. Eres un poco nazi
Los impuestos son malos. Maaaalos, quiero que me cobren un pastizal para ir a un hospital. Me pone eso, como sería rico en tu sistema me molaria.
Pues te vas a una capital riesgo y les pides dinero, y así no arriesgas tu patrimonio. Si tienes una buena idea te financian, más o menos, lo que quieras. Lo de nazi es super gratuito, pero me hace gracia xDD
La gente no quiere trabajar para sí misma y quedarse con su plusvalía
La gente no quiere trabajar para otros y perder una parte de la plusvalía por utilizar la estrucutura prod de otro.
Dime, que quiere la gente? Que le regalen el dinero? Porque no lo entiendo
Yo no demonizo los impuestos, ni sus nobles fines, yo demonizo el hecho de que sean impositivos, y no voluntarios. Pero ten en cuenta que el pastizal que no pagas al ir a un hospital, lo está pagando alguien. Las cosas no son gratis.
¿Y cuándo digo lo contrario, "estúpido"? Es el trabajo el que genera riqueza. Cuando falta riqueza hace falta TRABAJO. PEEERO hoy en día SOBRA RIQUEZA (porque la acaparan las grandes fortunas) y FALTA TRABAJO. ?¿¿??¿WTF!!? Buena contradicción del sistema Simón Perez.
BTW Primera falta de respeto guapa.
Los bienes de capital, bien invertidos, generan una estructura productiva adecuada, y mediante su utilización, se crea el valor, y por tanto, la riqueza.
Hace falta trabajo? Fomenta el ahorro y haz que sea más facil para los capitales, invertir en estructura productiva. Es lo que han hecho muchos países y les ha funcionado. Pero no, es más facil pedir, que repartan dinero entre la gente, así, porque sí...
Uf que buen trabajo intervencionista! La culpa de todo es de Zapatero joder. Si es que aceptó el matrimonio gay y todo... puto ZP.
De hecho fue el gobierno de Aznar el que bajo los tipos de interés artificialmente. Zapatero lo pudo haber remediado durante 8 años y no lo hizo. Y mira que con eso hubiera bastado xD
Con esa frase de elección de curro se me han saltado las lágrimas. Debería elegir mejor los curros. Ya tengo la solución!!! Gracias.
Pues si, los trabajos se pueden elegir. Cuando vas a la entrevista, aprovecha para conocer la empresa, como funcionan, etc. Y si no te interesa como se hacen las cosas, o las condiciones laborales, no firmas. Simple. Ahora claro, si eres un mediocre más que no aporta casi nada, pues hombre, difícil elegir, cierto.
Quieres datos? Usa google. Hay que buscar muy poco para encontrar mierdas que el capitalismo hace. Y nisiquiera hemos entrado en terrenos africanos, ni en venta de armas... ni esas cosicas asi de gente roja eh?
A ver, el capitalismo, solo es tal, cuando está al margen del gobierno. Cuando los gobiernos africanos hacen sus movidas con empresas, eso no es capitalismo, eso es, en primer lugar corrupción...
#33 Pues ofreciendo un producto diferente, cercanía con el cliente, el pan caliente dos veces al día. No se, ríete pero en mi barrio hay un supermercado grande, y al lado una panadería que utiliza el super precisamente para conseguir más clientes.