Omnidireccionales, yagis o de rejilla?
Estamos hablando de que hay edificios, llega señal pero no muy fuerte y para poder recibir más
Con una planar 14dbi me quedo un poco corto.
Omnidireccionales, yagis o de rejilla?
Estamos hablando de que hay edificios, llega señal pero no muy fuerte y para poder recibir más
Con una planar 14dbi me quedo un poco corto.
Encima de que robas internet, nos pides ayuda para que robes mas y de calidad??
pero que te has creído que somos la amigos de Camps o que?
#1 Omnidireccionales = Escopeta, tienes numerosos enemigos y logras acertar a todos ellos pero con un daño menor.
Direccionales = Barret, sabes donde se encuentra tu enemigo, disparas, headshot crítico.
Me sigues?
Bueno,ya que no especificas mucho con la direccional tendrás mayor potencia que con la omnidireccional pero tendrías que buscarle una buena orientación y estabilidad.
Mientras que con la omnidireccional no tendrás que andar apuntando para encontrar señal.
Y después claro depende de los dbi.
La antena de rejilla es la que tiene mayor directividad y el diagrama de radiación más estrecho, pero con una yagi te podría valer. La planar capta la mitad de potencia que las de rejilla y yagi.
Las isotrópicas (u omnidireccionales), como no sea para emitir tú o robarle WiFi al vecino de al lado, no te valen.
a mi tambien me interesa y voi a poner una que es como una parabolica de rejilla direccional, veremos que pasa, y con el openwrt
Las yagi creo que cogen mas potencia..
Y otra cosa hay algun programa como inssider o algo asi para dirigir bien la antena?
#19 Es que ya te digo, la yagi y la de rejilla son muy parecidas. Fíjate en la potencia que te dice el fabricante y en el precio, y ahí ya decides. Por potencia, incluso hay planares muy directivas, pero muy caras. Depende de tu presupuesto.
Y creo que algún programa hay que mide la cantidad de señal que se capta por una antena, pero ahora mismo no sabría decirte. Busca por Internet, que lo encontrarás.
Yo te digo que le eches un ojo a las antenas de televes, que son la releche según parece.
Cogen un montón de señal y la preamplifican en la antena
#13 la isotrópica no es la antena 'ideal' que sirve para tener la estimación en dBs de la directividad, etc?
La isotrópica es omnidireccional, pero una antena omnidireccional no es isotrópica...
#28 La isotrópica, como tu bien dices, es la ideal. Quiere decir que irradia hacia todas direcciones, con un diagrama de radiación esférico. Pero eso no quiere decir que la definición "isotrópica" no se aplique a antenas reales. A las antenas que irradian hacia todas direcciones se las llama omnidireccionales o isotrópicas.
Se da la confusión a veces debido a que una antena que emite en todo el plano horizontal (pero no emite hacia arriba y abajo) se la llama omnidireccional, lo cual también está bien. El término omnidireccional sirve para describir antenas que emiten en un plano, y para antenas que emiten en todas las direcciones.
Si tomas una antena isotrópica ideal y tomas su directividad como 1 en lineal (0 d, puedes definir la directividad de otras antenas en base a estos 0 dB. Como ha dicho Rebollo, la directividad de una antena se define respecto a la de una isotrópica.