yo no es xq sea vasca, pero personalmente me parece un pueblo con unas costumbres q nos hacen únicos . En Euskadi se vive genial , seguramente muxisimo mejor q en otras partes de España cmo Madrid, Sevilla, etc..
Si, mirar debajo del coche mientras alejas a tu familia, llevar guardaespaldas, que te hagan chantaje, o que te tengas que exiliar, son unas costumbres ciertamente unicas, y que se pueden englobar en la expresion "se vive genial" perfectamente. ¿cuales son esas costumbres que hacen que la vida alli sea muchisimo mejor que en el resto de España?
Ya se q no contesta a la pregunta, pero toda persona deberia de venir aki x lo menos una vez en la vida, ya q kedaria prendado de lo precioso q son estas tierras, y entenderian la manera de pensar de esta poblacion, y xq ciertos independentistas no kieren q el estado español se aprovexe de nosotros y de nuestra economia
¿Que deberiamos de ir a un sitio donde se nos odia y se nos llama fascistas opresores?, hombre, hemos recibido mejores ofertas, pero cuando esa situacion cambie, lo haremos con mucho gusto.
¿En que quedamos, vamos a aprovecharnos de vuestro maravilloso paisaje o no?, ¿tenemos que ir a dejarnos alli las pelas, pero de vuestro dinero que no salga ni un Euro para España?.
Interesante, creo que no hace falta ir alli para entenderos, sabemos lo que es el egoismo, el fanatismo, la ceguera, las ideas preconcebidas y los lavados de cerebro desde aqui. Pobre juventud, en lo que los ha convertido el nacionalismo.
Lo anormal, convertido en una aparente y tetrica normalidad con el paso del tiempo, no es nuevo
En cierta ocasión, Vargas Llosa charlaba con un conocido suyo que vivía en Sarajevo en la época de los enfrentamientos étnicos en la antigua Yugoslavia. Vivir en Sarajevo equivalía a estar perpetuamente sometido al riesgo de ser tiroteado por cualquiera de los múltiples francotiradores que habían convertido las calles de la ciudad en una tétrica competición de tiro al blanco. Mario Vargas Llosa quería saber cómo podía su amigo vivir en esa situación de anormalidad perpetua. Su amigo, sin embargo, le decía que, pese a todo, la vida cotidiana en Sarajevo era perfectamente normal. "No puede ser normal", argumentaba Vargas Llosa. "Vivir con el perpetuo riesgo de que te metan un tiro no es vivir normalmente". "Pues yo te digo que vivimos una vida normal", contestaba su amigo. "Pero ¿cómo vais a tener una vida normal? ¡No seas ridículo!". "Pues te digo que mi vida es normal". La discusión se prolongó unos minutos. Al final, su amigo, harto de la insistencia de Vargas Llosa, le espetó: "¡Te digo que mi vida es perfectamente normal! ¡Lo único que tengo que hacer, cuando salgo a comprar por las mañanas, es vestirme de mujer!".